• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rosca de PLACA BASE rota, Se puede cambiar?

NisteR

Nuevo
Placa base MSI gaming plus max b450.

Se me ha soltado la rosca de la placa base donde va el tornillo de mi NVMe M.2 y no se si esto se puede cambiar de alguna manera o que puedo hacer. Es el mismo de la imagen pero sin la parte plateada que es la rosca, está el agujero normal de la placa. Alguna recomendacion? gracias de antemano.

1024-1.png

Muy buenas compañero.

Que es lo que sucede, por eso?
Te da errores?
Te da problemas?
Lo necesitas?

Ese agujero es meramente de apoyo y rosca para la base de los M.2.
Y el agujero que señalas no es el normal tampoco en caso de necesitar poner uno.

Nos cuentas.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Que es lo que sucede, por eso?
Te da errores?
Te da problemas?
Lo necesitas?

Ese agujero es meramente de apoyo y rosca para la base de los M.2.
Y el agujero que señalas no es el normal tampoco en caso de necesitar poner uno.

Nos cuentas.

Saludos.
Muy buenas, lo que sucede es que es donde tengo que apretar justo ahi el tornillo para el ssd m.2 y sin rosca no puedo. He pensado en comprar dos tuercas y ponerle un tornillo del diametro del agujero. Pero quizás haya una solucion mejor.

Muy buenas, lo que sucede es que es donde tengo que apretar justo ahi el tornillo para el ssd m.2 y sin rosca no puedo. He pensado en comprar dos tuercas y ponerle un tornillo del diametro del agujero.
Entonces hay 1 de las 2 cosas que no están bien.
O te has equivocado al señalar el agujero en cuestión.
O tienes un NVMe más pequeño de lo normal.
Porqué ese agujero concretamente no es el normal.
Los NVMe suelen ser por el 3r agujero o por el 1o.
El 2o y el 4o son unas medidas más raras, aunque hay algún que otro.

Por cierto, el orden que sigo para contar los agujeros es a partir de la ranura PCIe para el SSD.

Saludos.

Entonces hay 1 de las 2 cosas que no están bien.
O te has equivocado al señalar el agujero en cuestión.
O tienes un NVMe más pequeño de lo normal.
Porqué ese agujero concretamente no es el normal.
Los NVMe suelen ser por el 3r agujero o por el 1o.
El 2o y el 4o son unas medidas más raras, aunque hay algún que otro.

Por cierto, el orden que sigo para contar los agujeros es a partir de la ranura PCIe para el SSD.

Saludos.
el NVMe es este en cuestion : Corsair mp600 M.2 2280

Diria que es ese el agujero, no estoy en casa para comprobarlo, quizá ahora que lo dices pueda ser el tercero en lugar del segundo. El NVMe lleva funcionando desde hace unos meses, la cosa es que le di un golpe a la torre y se rompio la rosca del agujero siendo imposible volverla a colocar.

las fotos que pongo no son de mi PC, son sacadas de la web de corsair.

-CSSD-F1000GBMP600-Gallery-MP600-10.png

-CSSD-F1000GBMP600-Gallery-MP600-17.png

Hazle una foto donde se recoja los agujeros de la colocacion del NVMe y cual esta roto
Te pido eso porque dices romperse y no apoya el disco
Me ha pasado algo parecido y ya tengo solucion
Cuidado con la busqueda de esos tornillos porque son muy suyos

@AlcPay15 @Josep83
Así estaba sin la rosca, se aprecia el agujero que es, el tercero empezando por la ranura
mGqO9uC.jpeg

Le he puesto fos tuercas y un Tornillo, la verdad es que no es lo ideal pero se queda muy sujeto
uXgq9hr.jpeg

La tuerca del otro lado

guECDCw.jpeg

Resultado final

vvAtUOP.jpeg

A ver si lo limpio esta semana xD

Pues ha quedado muy bien apañado compañero.

Saludos

Lo ves, eso si es una chapuza jajaja yo creo que esas roscas van soldadas a la placa, lo mismo con un simple soldados puedes quitar la primera o segunda que no se suelen usar y soldarlas en el que se te ha caido

Buen trabajo y tambien indicarte que podrias haberlo dejado sin el "apaño" porque seguro que no vas a utilizar ese agujero por el tamaño del NVMe
Ten cuidado que la pare inferior no toque masa porque parece un tornillo de sujetar la PB
Un poquito de limpieza estaria mejor ;)