• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Roseta Cable Ethernet

Hataxen

Chapucillas
Registrado
23 Feb 2015
Mensajes
109
Puntos
0
Edad
32
Buenas, he tirado un cable ethernet de 15 metros desde mi cuarto donde está el router hasta el deco de movistar TV al salón, al montar la roseta no me funciona asi que algo debo estar haciendo mal... paso foto a ver si alguien puede ilustrarme
http://imageshack.com/a/img540/5213/CVuDkq.jpg
http://imageshack.com/a/img538/4303/dKLPRd.jpg

La roseta tiene en el lado izquierdo los 4 cables de color, Marron, Verde, Azul y Naranja, y en el otro lado colores varios.
Lo que yo hacia era colocar en lo de la izquierda cada cable en su color, y en la derecha colocaba paralelamente los del cable ethernet que vienen trenzados, por ejemplo Marron, al lado marron/blanco, despues azul y en el otro lado azul blanco, y asi.


Un saludo y gracias
 
Bueno, te paso una foto del que hice yo, aunque aquí van doble porque son 2.

LNorYBP.jpg
 
Tu solo has conectado 2 de los 8 cables ?O.O (marron y blanco)
 
¿Y esos colores? Entiendo que sustituyen a los 4 colores que citas combinados con blanco no? :S que cosas

Ayer puse yo una clavija en la pared.. pero era bien distinta... y bien coñazo.

A ver si dilmun te echa un brazo
 
Tu solo has conectado 2 de los 8 cables ?O.O (marron y blanco)

Están todos conectados

Negro - Amarillo

Rojo - Verde

Conecta simplemente a estos ultimos de abajo los 2 cables que tiene de la toma, si son de distinto color, prueba entre uno y otro y listo.
 
Que va...te agradezco el intento borja, pero mi roseta parece mucho mas complicada que la tuya y no me sale. A ver si alguien mas me puede echar una mano.
 
Mirando ahora Hataxen, que a esta hora estoy más fresco, esos cables que tu enseñas no deberían ir empatados con un conector ethernet/teléfono???? esos cables que tienes en la mano de donde son? del PTR?
 
Los que tengo en la mano son de un cable rj45 pelado xD. Y lo otro es una roseta rj45
 
Yo las clavijas hembra rj45 que usaba no eran así ni de lejos...
Eran como esta:
im000658.jpg
 
Pues que p**ada xD me tocara hacer combinaciones hasta que funcione xDD
 
Joe, me has hecho levantarme para mirar, y sí, en mi caso solo son 2 cables... xD
 
Pues que raro... Me tocara acercarme a una ferretería y comprar una conexión hembra como la del compañero y copiarle la distribución baja. Gracias por la ayuda ya comentaré.
 
Si te refieres a la que yo puse (la normal de toda lavida) te vendrá serigrafíado en ella el orden para el estándar A y el B.
El que se suele usar es el B.
Asegúrate de crimpar bien los cables empujando bien hacía abajo, no necesitas ni te compensa comprar una crimpadora de hembras para una clavija.
 
La verdad es que los colores no cuadraban en la imagen. En cuanto a lo que comenta wendiga es así, se suele usar el 568B.

Lo ideal es lo que comentas, compra una como la que muestra el compañero wendiga y mira bien el orden de las conexiones
 
Hola,

La roseta debe tener las indicaciones de instalación para "A y B", bien en una pegatina o en un folleto que traiga.

Puedes usar cualquier combinación si en el otro extremo tienes otra roseta igual, o bien un conector RJ45 grimpado con el mismo estandar.

Si buscas en las imagenes en google "conexion roseta rj45" podrás apreciar en muchas imagenes como te indican a donde va cada cable en la roseta:

https://www.google.es/search?q=rose...=1180&bih=953#tbm=isch&q=conexion+roseta+rj45

Luego busca "conector rj45 colores" y utiliza el mismo sistema (A o B) para grimpar el cable.

https://www.google.es/search?q=cone...=isch&q=conector+rj45+colores&revid=713741437


Resumen.

Si usas combinación de colores A en roseta en el conector Rj45 deberás usar la combinación BlancoVerde, Verde,...
Si usas combinación de colores B en roseta en el conector Rj45 deberás usar la combinación BlancoNaranja, Naranja,...
 
Arriba