• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router 5g de Vodafone y casa cableada ¿cómo conectarlo?

Asulai

Nuevo
Hola,
Tengo una casa nueva que tiene la instalación del cableado para internet, con varios puntos de acceso en las diferentes habitaciones, pero aún no llega la fibra a esta urbanización, con lo cuál me he dado de alta en Vodafone a la línea con router 5G.
Mi duda es, ¿Puedo conectar el router 5G a una de los puntos RJ45 que hay en la pared para crear una LAN en casa de forma que otros dispositivos que se conecten también tengan internet - por ejem- la Tele?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Sí, claro que puedes. Pero tienes que localizar dónde mueren esos cables de red de las habitaciones, si están concentrados en una caja de comunicaciones (PAU) en un switch (elemento activo) o en un concentrador de red (elemento pasivo, y que deberías descartar y sustituir por un switch cuanto antes).

Saludos!

Sí, claro que puedes. Pero tienes que localizar dónde mueren esos cables de red de las habitaciones, si están concentrados en una caja de comunicaciones (PAU) en un switch (elemento activo) o en un concentrador de red (elemento pasivo, y que deberías descartar y sustituir por un switch cuanto antes).

Saludos!
Gracias pky, creo que en el sotano está (PAU). En este caso, ¿puedo conectar el router 5g con un cable rj45 en cualquier habitación para conectar internet o tiene que ser a este elemento de red? Es que está en el sótano y no hay cobertura 5g.
- otra pregunta, como mi casa tiene dos plantas, para la wifi es posible que tenga que poner un repetidor. El router dice wifi 6.0 ¿cuál seria elmejor ? gracias

Sí, podrías conectar el router 5G en cualquier habitación donde tengas una toma de red RJ45, y la red LAN estaría disponible en cualquier otra toma, siempre y cuando esos cables estén comunicados entre sí por un switch (elemento activo, es decir, con corriente) en el PAU, o donde sea que se concentren todas las tomas de red de la pared.

Para el wifi NO uses un repetidor, ya que tienes tomas de red y puedes transportar la red de manera cableada. Monta un AP (punto de acceso inalámbrico) en cualquiera de las otras tomas de red. La principal diferencia es que uno repite una señal inalámbrica, que ya de por sí suele ser escasa y malamente recibida, mientras que el AP monta su propia wifi (aunque tenga exactamente los mismos datos que la original) independiente. Como a este último lo alimentas por cable, no hay pérdida de rendimiento, más allá de la mucha o poca pérdida que pueda tener el router 5G de la operadora.

Saludos!

Sí, podrías conectar el router 5G en cualquier habitación donde tengas una toma de red RJ45, y la red LAN estaría disponible en cualquier otra toma, siempre y cuando esos cables estén comunicados entre sí por un switch (elemento activo, es decir, con corriente) en el PAU, o donde sea que se concentren todas las tomas de red de la pared.

Para el wifi NO uses un repetidor, ya que tienes tomas de red y puedes transportar la red de manera cableada. Monta un AP (punto de acceso inalámbrico) en cualquiera de las otras tomas de red. La principal diferencia es que uno repite una señal inalámbrica, que ya de por sí suele ser escasa y malamente recibida, mientras que el AP monta su propia wifi (aunque tenga exactamente los mismos datos que la original) independiente. Como a este último lo alimentas por cable, no hay pérdida de rendimiento, más allá de la mucha o poca pérdida que pueda tener el router 5G de la operadora.

Saludos!
Genial pky, muchas gracias por toda esta información interesante