• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Cisco EPC3928 de R y velocidad wifi.

Guzman

Chapu...lin Colorado
Hola:
Parto de un router Cisco EPC3928 suministrado por R y debo conectar uno de dos equipos por wifi a través de un pincho usb económico.

¿Porque un pincho usb?
Porque una de las placas bases es la H87M D3H (GA-H87M-D3H (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE) y no posee puerto PCIe x1 y la otra es una Z390m gaming (Z390 M GAMING (rev. 1.0) | Motherboard - GIGABYTE Global) que si lo tiene pero si pongo algo ahí queda pegado con la gráfica (la gráfica tapa el primero y el segundo que literalmente pegado)

Cuando busco usb wifi, me encuentro perdido ya que hay de 300-600-1200 Mbps y por otro lado para usb 2 y usb3, 2,4 y/o 5 Ghz y también 802.11 B G N y AC

Creo tener un poco claro las diferencias, pero antes de comprar alguno de ellos necesito saber que puede dar de si este router, o sea que velocidades wifi permite.
Gracias.

El router es un N con banda de 5 Ghz, recuerdo que no era ninguna maravilla el wifi y se conseguían entre 50-100 mbs, aunque puede que me falle la memoria, lo tuve hace años.

Yo buscaría un ac con n450 con vistas a que al menos te pueda servir en el futuro. Los ac suman la banda n con la ac, mira las especificaciones de los modelos que te interesen.

Muchas gracias por la respuesta.
Asi que lo suyo sería tirar por uno AC para que en futuras actualizaciones (de router) pueda sacarle provecho
Asi de pronto, ¿te viene alguno a la cabeza que sería recomendable?
Buscar voy a buscar pero no hay como quien lo haya probado.
Uy y si valiera para mac (catalina) ya sería la leche.
Igual muchas gracias.

P.D.:
Mi hermano tiene un pc viejuno, y siempre tiene prob con windows
Mi idea es armarle uno no tan antiguo y si pudiera meterle hack y win asi cuando se le descalabre win, pueda ir tirando con hack hasta que pueda arreglarselo.

Tengo este modelo (ac 56) y con un router ac en un portátil antiguo coge entre 200-250 mbps, y unos 60 mbps en la banda n, puede que coja más si ajustas ya que yo la banda n la tengo en auto porque convive con algún dispositivo antiguo que tiene g.

No es un usb tope de gama pero creo que por precio está curioso.

Asus USB-AC56 Adaptador USB 3.0 Wireless AC1300 | PcComponentes.com

Supongo que tampoco dará mal rendimiento: Asus USB-AC54 Adaptador USB Wifi AC1300 | PcComponentes.com

Pd probado con usb 2 sin problemas, no dará todo lo que puede pero funcionará.

Hola, una duda, tengo un problema porque estaba de alquiler en un piso y la empresa de limpieza tiró el router que habia dejado alli, por lo que R me lo reclama. Sabeis si cosniguiendo el mismo de segunda mano colará como devolución o tienen algun id de registro?
Gracias

Hola, una duda, tengo un problema porque estaba de alquiler en un piso y la empresa de limpieza tiró el router que habia dejado alli, por lo que R me lo reclama. Sabeis si cosniguiendo el mismo de segunda mano colará como devolución o tienen algun id de registro?
Gracias
Lo mejor es que hables con ellos, seguro que sale igual la penalización que intentar comprar uno. Igual ni te la cobran, dependiendo del modelo.

Lo mejor es que hables con ellos, seguro que sale igual la penalización que intentar comprar uno. Igual ni te la cobran, dependiendo del modelo.
Estuve mirando y de segunda mano suele salir por 10 15 euros. Me dijeron que me cobraban 100 eu