• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router deja de dar conexion a equipos conectados tras un tiempo

DarkSwat

Nuevo
Buenos tardes, desde que me cambie de compañia y me cambiaron el router al ZTE ZXHN F680, me he dado cuenta de que cuando un equipo ya sea Smartphone o TV cuando llevan tiempo sin hacer uso de la conexion a internet digamos que el router deja de darles señal cuando estan en StandBy, por ejempl tengo una android TV y cuando lleva apagado mucho tiempo y hago uso de Google Home para que la encienda me dice que no esta disponible, en el SmartPhone (OnePlus 6T) cuando lleva mucho rato bloqueado y sin usarse no me llegan Whatsapp, emails etc hasta que lo desbloqueo y me pasa desde que me cambiaron el router, alguien sabe como configurar el router para esto? He buscado por Google y no he encontrado nada..

Un saludo.

Actualiza el firmware del router, tiene pinta de "bug"

Buenas, no encuentro el apartado de actualización fue lo primero que se me ocurrió..

No te compliques, si es el router "oficial" que te ha dado la compañía contacta con el servicio técnico y que te lo solucionen, normalmente lo hacen en remoto, sobre la marcha. Te lo actualizan o reinician o cargan los datos de fábrica, etc. Si fuera uno neutro la cosa cambia, podrías tocar más cosas, pero con los que te dan las compañías (que suelen ser una castaña) no tienes libertad total.

Buenas, gracias por las respuestas, eso hare a ver que me cuentan, porque siempre que llamas para algo te dan largas y cuentan rollos...

Gracias a todos.