• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Gamer

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Buenas, estoy con la curiosidad acerca de los Routers "gamers", ¿realmente se nota diferencia de ping con respecto a los routers de compañias? (actualmente tengo el que me dieron en Jazztel hace unos 4-5 años).

Normalmente juego a Guild Wars 2 con un ping en torno 100-120, como a otros juegos actuales ese a sido siempre mi ping (decir que tengo contratados 10 megas, no me llega más). Me gustaría saber si realmente se nota mejoria, para plantearme adquirir uno (se aceptan recomendaciones :guiño: )

Decir también que el router actualmente que tengo, está conectado directamente con cable a un ordenador (su uso es de facebook, juegos de facebook y algun video de youtube), y con un plc que va a mi cuarto con otro plc conectado a mi ordenador (principalmente juegos online), decir también que los plc son de telefónica y tienen cerca de 10 años ( si no más!! xD). Basicamente soy yo quien utiliza internet casi en su totalidad.

Espero vuestras respuestas y recomendaciones!!!

Gracias

Depende de como sea ese router. Si es realmente antiguo y anticuado, poniendo uno nuevo de los buenos (para ADSL, que supongo que será lo que tienes contratado), algo de mejoría se debería de notar, aunque si hay PLC de por medio y tan antiguos, la diferencia será tirando a poca.

ADSL... PLC... 10Mb... es posible que cambiando router + PLC mejore la latencia, pero no creo que mejore mucho, por lo tanto no creo que merezca el gasto en nuevos equipos. Como mucho, preguntar a Jazztel si hay posibilidad de mejorar el ping con algún equipo suyo nuevo, dado que últimamente Jazztel anda muy bien en equipos, el de fibra, es el mejor router de ISP del mercado... :)

Hola David rey! Si que se nota, muchísimo. Tengo un ciber en el que tenía muchísimos problemas, LAG, Microcortes, perdidas de conexión... Y cuando había gente conectada al wifi... Ni te cuento. ¿La solución? Sin duda fue adquirir el router asus rog rapture gt ac5300. Me funciono tan tan bien que me compre el mismo para casa jajajaj. Hay muchísimos routers y no hace falta que te gastes tanto como lo hice yo en este david, si estas buscando más información acerca del tema hay una página buenísima que habla únicamente de esto, sobre como escoger el router que necesitas. Ojalá pueda serte de ayuda: El Router Gamer Perfecto | Por y para Gamers ✅

Un saludo! Y cualquier duda déjame la pregunta en el hilo ;)

Vaya reflote. Aparte de oler muy mal que se haya registrado hoy y su unico mensaje sea para este hilo de hace 2 años. Huele a SPAM.