• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Router Gb BBB para 200MB simetricos FTTH PTV

darkastro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
162
Puntos
28
Edad
43
Hola, busco un buen router Gb y ac a ser posible con opción de instalar Open WRT que no se me pase de precio y tenga buen hardware, vengo de un Asus WL500G Premium que aun me da servicio pero se me queda corto para esta conexión, busco principalmente tener buena estabilidad de conexión y si me sirve como nas con un hd conectado ya seria perfecto, con lo que si tiene usb 3.0 perfecto, aunque no seria necesario al 100%
Lo esencial seria que no se pase mucho de precio 40-100€ , cuanto menos mejor, pero según las opciones que tenga y el rendimiento puedo subir hasta 100€ si merece la pena, de 100€ ya estaría complicado pasar.

Esencialmente el uso del router seria tener conectado los teléfonos, ninguno por el momento AC, TV que es wifi N pero admite 5GHZ así que si el router lo integra me vendría bien y me interesa el maximo ancho de banda posible por que uso netfix , 2 portatiles wifi N máximo y me interesaría el AC porque la idea es que dure el router lo mismo que el Asus que tengo ahora, que fue una gran compra en su momento y me a dado muy buen resultado.

Indicar que normalmente puedo tener la TV usando Netfix, el sobremesa tirando de P2P para actualizar juegos , algún p2p extra de S.O linux que luego se queda compartiendo hasta llegar a un ratio aceptable , Steam descargando actualizaciones bastante grandes y el W10 dando por saco con las actualizaciones y chupando linea también.

No busco ninguna marca en particular , quiero algo BBB y que me aguante dándole caña sin colapsarse con opciones de actualizarlo a Open WRT para exprimirlo, pero eso ya pasada garantia , asi que por defecto tiene que ir bien servido, y sobretodo que de buena cobertura o tenga opcion de cambiar antenas.

PD: añadir que esta compañia ofrece 1000/500 con lo que no descarto que termine con esa conexión y seria bueno que el router la soportara.
 
Hola yo vendo un módem-router asus dsl n55u....no se si es lo que buscas porque no tengo mucha idea....pero yo lo suelto como si no costara la cosa jejjejee
 
Sabiendo que vas a usar open wrt lo mejor es que entres en la web y busques uno que se te ajuste en precio dentro de la lista de los que hay compatibles.

Yo así de memoria no me acuerdo de ninguno, aqui te dejo la lista https://wiki.openwrt.org/toh/start

Un saludo!
 
Hola, después de mucho mirar he visto este modelo Tp-link Archer c5 v1.2 ya que la 2.0 no soporta openwrt, https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-C5-compartir-impresoras/dp/B00JZFG6QS/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1464625856&sr=1-1&keywords=archer+c5 , pero mirando mas veo que en segunda mano estan a 47€ en vez de los casi 90€ que cuesta de normal, y si no me equivoco es vendido por amazon como refurbished.
Que te parece el modelo, algún problema conocido, algun modelo mejor aunque se suba algo de precio, el C7 por ejemplo me sale a 87€ tambien refurbished.

Dasten

Por cierto, los primeros 6 meses estare con una conexión 500/300 , supongo que no tendre problemas con este modelo, lo ponen bastante bien en smallnetbuilder, aunque me para algo el refurbished, pero al precio que sale perfecto para darle caña directa con Openwrt después de 1 semanita de pruebas.
 
Pues la verdad es que nunca me ha hecho falta buscar defectos de ese modelo, en prinicpio no deberia de tenerlos.

Sobre el precio de refusfished pilla uno que este en buen estado y googlea un poco a ver si tienen algun fallo reconocido, pero es raro.

Si te animas ya contaras que tal. Un saludo!
 
Bueno por los comentarios de amazon parece que es el modelo de 3 antenas que es el analizado en la web que comente antes y que acepta Openwrt , pedido de 2 mano reacondicionado en estado ( Muy Bueno ) junto a un RJ-45 cat.6 de amazon basic de 7m, llegara el día 1 si nada falla y lo pondré a prueba contra el Asus wl-500g Premium , un ZTE que tengo por casa y un Comtrend HG536+, haber que tal esta de cobertura , luego cuando tenga activos los 500 megas ya probare transferencias de archivos.

Mirare de hacer las pruebas limitando los routers a wifi b/g para compararlos en igualdad de condiciones y con el telefono analizare los db de señal que llegan poniéndolos en el mismo canal a los 3 modelos y encendiendolos de 1 en 1 para que no se maten entre ellos.

EDIT:
Dasten
Bueno ya tengo el router montado y funcionando pero con la cutre conexion de internet, haber si me hacen la instalación pronto.

El router me a salido a mitad de precio prácticamente y esta nuevo, con sus plásticos de protección y todo, lo primero que e echo es actualizarle el firmware a la ultima versión.
El hardware que monta es la V1.2 3 antenas, así que perfecto, router de 86€ por 47.5€ y perfecto para Openwrt.

Eso si el cable de red me a matado tengo cat5e , lo probare y lo guardare no esta muy finos los conectores del que tengo asi que puede que lo use mas adelante y ya lo tengo

En cuanto a cobertura estoy de pruebas en 2.4ghz ya que no tengo para probar los 5ghz en nada excepto la TV que pilla la señal muy bien, pero no al tope.
Versus el Asus WRT - 500G premium con Open wrt el archer c5 con firmware original pierde algo de señal (medicion a 15m aprox y con 3 muros en angulo de 45º respecto al punto de medición y el peor de la casa con diferencia, lamentablemente es donde tengo la TV , el asus da con la app para medir db -65 y el archer C5 da -70 esto a 2.4ghz, lamentablemente el tlf mio no tiene banda 5ghz para poder hacer pruebas.

El rendimiento de los usb 2.0 no es para echar cohetes, pero ya lo sabia, 7.5MB/s con un hd externo usb3.0 7200rpm y 16MB/s con una memoria flash usb 2.0 TDK en fat 32
Faltara hacer mas pruebas, las velocidades son con FTP y el programa FILECILLA.

Por el momento contento con el Router, ahora falta la conexion nueva y ver si da la talla con los 500/250Mb
 
Última edición:
Vaya pepino entonces, me alegro un monton!

Ya contaras que tal los 5Ghz que a mi me interesan, para cuando me mude pillare algo parecido ya que el movil y el PC que tengo van a 5Ghz y puedo aprovecharlo!

Un saludo!
 
Vaya pepino entonces, me alegro un monton!

Ya contaras que tal los 5Ghz que a mi me interesan, para cuando me mude pillare algo parecido ya que el movil y el PC que tengo van a 5Ghz y puedo aprovecharlo!

Un saludo!

Dasten

Pues para que te hagas una idea, antes desde el navegador de la tv el Ookla speedtest no me pasaba, se quedaba enganchado y ayer pase 2 seguidos dandome el tope de la linea 9.8Mb que es el tope de la adsl que tengo, cuando tenga los 500mb le paso un test y así veo aproximadamente la velocidad de conexión que tengo con el 5g , porque creo que es desde el unico aparato que tengo 5g en toda la casa.

Ahora por el momento tengo que revisarme donde poner el router , mi casa es un cuadrado perfecto, y el router esta justo pegado a una esquina, ni medio metro separado de ella para ser exacto, y la tv esta en la otra punta pasando 3 paredes y da la casualidad que en linea recta del router a la tv aparte de los 3 muros hay 1 armario antiguo de madera maciza y un par de armarios mas que le tapan la linea directa, asi que are pruebas primero con el router donde esta para probar cobertura a igualdad de condiciones y de paso te informo, y luego con ese dato ire moviendo router haber si encuentro un buen punto, porque ahora a parte de estar donde esta, lo tengo a 1 metro de altura del suelo y le interfieren hasta las sillas, a pesar de eso funciona de maravilla.

De todas formas lo anterior hasta que no me instalen la ftth no hago nada.
 
Dasten

Ya tengo la conexion nueva, por las pruebas el router aguanta como un campeon, en la zona de la TV que es la que peor cobertura tiene, el portatil me da 50Mb ( 2.4ghz wifi N 20mhz ,144MBS sincronizacion del wifi , la TV me da resultados dispares por 5Ghz pero porque la jodida se atraganta con el flash player y los anuncios de la web de ookla speed test , me a dado 17 en descarga y 74 en subida, a la segunda vez que lo e echo con anuncios de por medio ya que se actualizan me daba 4 MB y 5MB , pero como digo porque se atraganta con el flash player.

http://www.speedtest.net/my-result/5382753987
 
Dasten

Ya tengo la conexion nueva, por las pruebas el router aguanta como un campeon, en la zona de la TV que es la que peor cobertura tiene, el portatil me da 50Mb ( 2.4ghz wifi N 20mhz ,144MBS sincronizacion del wifi , la TV me da resultados dispares por 5Ghz pero porque la jodida se atraganta con el flash player y los anuncios de la web de ookla speed test , me a dado 17 en descarga y 74 en subida, a la segunda vez que lo e echo con anuncios de por medio ya que se actualizan me daba 4 MB y 5MB , pero como digo porque se atraganta con el flash player.

http://www.speedtest.net/my-result/5382753987

El flash es cancer, a ver si lo quitan ya de una vez.

No estan nada mal, yo en casa por wifi N (con la Alfa de 2W y conectado a 135-150Mbits) tengo una descarga de 65-75MB y una subida de 30-32MB (lo maximo que me da la linea de subida de Movistar). Si me conecto por cable va a full 300/30.
 
Arriba