• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

router movistar

alex_bb

Chapuzas Junior
buenas
hará 4 meses que pase a movistar, desde entonces que veo que el wifi va fatal. tengo contratado 1 gb y en wifi máximo llegan 250mb.
con otr compañía tengo 600 megas y via wifi llegan 600.
sabeos que puedo tocar en configuración del router para tener mas velocidad?
2-4.jpg
5ghz.jpg

Buenas tardes.

¿con qué dispositivo cliente realizas las pruebas? La prueba la debes realizar a un par de metros del router y asegurándote de que no haya otros clientes wifi realizando peticiones al router.

Realmente en los HGU de Movistar se puede tocar poca cosa. Supongo que tienes el HGU Askey, por las pantallas que muestras.

En la banda de 2,4 GHz sólo puedes cambiar "Bandwidth" de 20 a 20/40. Esto sólo servirá de algo si vives en una casa más bien aislada. Si vives en un piso en una ciudad no servirá de nada porqué hay mucha saturación de señales. En todo caso esta banda solo te dará un máximo de 144 Mb teóricos. Deberías reservarla para los dispositivos alejados o antiguos que no soportan 5 GHz.

Asegúrate, siempre que puedas de utililizar la red de 5 GHz cuando hagas las mediciones.

En la banda de 5GHz puedes un máximo teórico de unos 866 Mb en dispositivos modernos (como un Iphone 12 por ejemplo). Para dispositivos más sencillos puedes obtener 433 Mb. Con una APP que busca la carga de los distintos canales puedes ver qué canal de la banda de 5 GHz está más libre y escogerlo (en vez del 36 que tienes ahora). En condiciones prácticas el máximo real puede ser bastante inferior, en especial en la ciudad con multitud de wifis y dispositivos vecinos.

Saludos