• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router principal para las xiaomi ax3000

migueldeblas

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
175
Puntos
28
Tengo una casa de 3 plantas y un pack de 2 Xiaomi mesh AX3000.
Mi objetivo era comprarme un xiaomi AX3600 como router principal y añadirle los 2 AX3000 que tengo. El problema es que el AX3600 ha pasado de costar 50€ a 130€ y me parece un timo. Existe algún otro router compatible con el mesh de Xiaomi con prestaciones similares y precio razonable ?
 
Puedes utilizar uno de los AX3000 como router principal. Yo lo hago así en un local.
 
Puedes utilizar uno de los AX3000 como router principal. Yo lo hago así en un local.
Si lo se, pero querría algo más potente. Se que los routers/ap de xiaomi con mesh no todos son compatible entre ellos. No se si existe algún sitio donde ponga las compatibilidad entre ellos. Se que el 3000 es compatible con el 3600 y el 9000 pero no se del resto.
 
Yo he estado a punto de comprarme el AX3200 que parece que es compatible, pero al final lo que he hecho es poner un 3000 en la planta 1 y un 3000 en la planta 3 y conectarlos entre si por cable. Si no lo has probado mi recomendación es que lo hagas y valores si necesitas un tercer router.
 
Yo he estado a punto de comprarme el AX3200 que parece que es compatible, pero al final lo que he hecho es poner un 3000 en la planta 1 y un 3000 en la planta 3 y conectarlos entre si por cable. Si no lo has probado mi recomendación es que lo hagas y valores si necesitas un tercer router.
Tengo el router wifi5 de la operadora en la 3º planta y otro viejo wifi4 en la 1ª conectados por cable. No tenía cable en la 2ª planta y reforme para tenerlo. Compre 2 ax3000 con el objetivo de poner un router/ap en cada planta con wifi6 y mesh. Teletrabajo y tengo aprox. 30 cacharros wifi y tenía pensado instalar un NAS, y meter un hub zigbee y chismes de domótica wifi, por eso quería algo más potente que gestione la LAN. De ahí que quisiese comprar un ax3600 o similar e instalarlo en la 2ª planta que es donde tengo más dispositivos.
 
Pues entonces lo que queires es AX3200 y combinarlo con los AX3000. Es lo mas económico si no quieres irte al AX36000
 
Finalmente tiré de wallapop y tengo nuevo router AX3600.
Por lo que he podido ver las configuraciones son muy escasas comparado con mi viejo Tp-link.
 
Arriba