• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router recomendado para registro de actividad

218monk

Nuevo
Hola a todos.

Estoy buscando una solución para registrar la actividad en mi red. Tengo una pequeña empresa con 3 trabajadores y en los últimos años siento que la productividad ha descendido una burrada en uno de los empleados. Tengo la duda de que en horas de trabajo esté accediendo a webs de RRSS o videojuegos, cosa que obviamente no está permitido en horas de trabajo.

Necesitaría que me recomendarais alguna solución para registrar la actividad en toda la red con el mayor detalle posible, ya que utiliza distintos dispositivos y ordenadores. He pensado que puede haber algún modelo de router que tenga esta función, pero no consigo encontrar uno por desconocimiento. También dispongo de un NAS Synology, y no se si habría forma de configurarlo para que guarde un registro de esta actividad.

Espero cualquier tipo de consejo por vuestra parte. Mil gracias!

Para estos casos una buena practica seria que todo el trafico de red pasara por un equipo, digamos el tuyo, y que fuera tu equipo el servidor que suministre la posiblidad de conectarse a internet y conectividad en red para los 4 equipos o los que sean, de esta forma desde tu equipo podrías acceder al trafico de red en esa tarjeta de red (la que suministre la red local) ya que con las tablas ARP de peticiones de los equipos de tu red podrías saber a que lugares están navegando.

De esta forma al menos podrías comprobar y poder controlar el trafico de los equipos.

Para restringir o controlar el trafico ya desde dispositivos moviles ya la cosa seria entrar en temas de router y monitorizar el trafico, no he tenido aun el escenario para hacer eso ya que las personas que me rodean son bastantes responsables en ese aspecto.

De todas formas si sospechas y sabes que la productividad de ese trabajador a descendido, siempre puedes primero tener una charla seria con el y ponerle las cartas sobre la mesa, lo que sobra es gente y si ves que esta empezando a dejar de hacer sus cosas pues primero el aviso de rigor, días de prueba a ver si la cosa sigue igual y de ser asi pues tomar cartas en el asunto y a buscar suplir la vacante.

Al final el que esta perdiendo productividad eres tu y tu empresa, tienes que mirar por el bienestar de ella y si alguien empieza a no hacer lo que tiene que hacer es mejor ponerle remedio de primeras, y para ello primero habria que avisarle para que quede constancia de que te estas dando cuenta de lo que pasa.

Si el trabajador es listo y si aprecia su puesto y tiene interés por seguir cambiara de nuevo su dinámica de producción, si no como te dije, existe mucha gente en busca de empleo.
Puede sonar muy a tirano pero es que es asi, hay mucha gente competente y seria, que esta en busca de empleo y no encuentra muchas veces porque hay puestos ocupados por personas que no son profesionalmente serias con ello o bien, no sirven realmente en ese puesto y esta por mero enchufe (no digo que sea este tu caso, ojo) por tanto, me reafirmo en lo que dije antes.

Es lo que yo haría.

Como idea: monta un proxy en el NAS (tienes una app para ello de la propia Synology), y haz que el tráfico de toda la red pase por el proxy. De esta manera serás capaz de tener un logging avanzado de lo que pasa en tu red.

Obviamente, lo de la conversación no está de más.

Saludos!