• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Router Vodafone de segunda mano

slayer2

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2016
Mensajes
91
Puntos
18
Tengo una duda respecto a mi servicio de internet con Vodafone. Actualmente, tengo contratado un Router Wi-Fi 6, por el cual pago una cuota mensual indefinida mientras mantenga el servicio o hasta que decida devolver el router y utilizar uno de menor capacidad, lo que implica renunciar a las ventajas del Wi-Fi 6. Me han informado que este router está en régimen de alquiler y que, bajo ninguna circunstancia, será de mi propiedad.

Asimismo, estaba interesado en adquirir el Super WiFi 6 como repetidor, pero me he dado cuenta de que también implicaría un costo mensual adicional, y este dispositivo tampoco sería mío, ya que también está sujeto a un régimen de alquiler. Debido a esto, he buscado alternativas en internet y he encontrado tanto el Router Wi-Fi 6 como el Super WiFi 6 de segunda mano, lo que me resultaría más rentable que alquilarlos indefinidamente.

He contactado a Vodafone para comentarles mi intención de devolver el router actual y utilizar los dispositivos que adquirí de segunda mano. Sin embargo, me informaron que esto no es posible, ya que cada router debe ser activado desde la central, y no permiten la activación de dispositivos que no hayan sido proporcionados directamente por ellos.

Esta situación me genera incertidumbre, ya que considero que debería tener la opción de usar el router de mi preferencia. De lo contrario, me veo obligado a continuar alquilando sus dispositivos indefinidamente. Me pregunto si esto es legal y si realmente tendré problemas para utilizar los dispositivos de segunda mano, o si estos podrían ser bloqueados. Cuando planteé que tengo derecho a usar cualquier router, me respondieron que, si bien es posible, no lo recomiendan debido a posibles problemas de compatibilidad, y que no brindarían soporte técnico para equipos que no sean de ellos.

Aun así, les expresé que estoy dispuesto a utilizar el mismo modelo de router y repetidor Super WiFi 6, pero comprados de segunda mano, sin necesidad de su asistencia técnica. Sin embargo, nuevamente me indicaron que esto no es viable.

Además, argumenté que permitir el uso de dispositivos de segunda mano podría ser una forma de reciclar, pero me dijeron que tampoco es posible.

Por lo tanto, las únicas opciones que me ofrecen son utilizar un router de otro fabricante que sea compatible, asumiendo el riesgo de quedarme sin soporte técnico en caso de problemas, o continuar con el alquiler de sus dispositivos. Comprar los mismos equipos de segunda mano o adquirirlos definitivamente para dejar de pagar el alquiler no es una opción que permitan.

Finalmente, solicité la actualización del firmware del router, ya que he visto que la versión que tengo es de 2022, mientras que existe una versión más reciente de 2023. A pesar de que me han indicado que el mantenimiento de línea y las actualizaciones del firmware están incluidos en el alquiler, no he recibido dicha actualización, lo que me genera dudas sobre la efectividad del servicio.

Puedo comprarlo todo de segunda mano siendo dispositivos de Vodafone y me funcionarían?

Agradecería si alguien con conocimiento en el tema pudiera aclarar si realmente es posible utilizar estos dispositivos de segunda mano sin problemas.

Gracias.
 
Te sigo tb me interesa. En jazztel te puedo decir que yo cambie mi ruter de jazz tell por el modelo nuevo livebox 6 y sin problema. Eso so si lo del teléfono no lo he conseguido pero Internet y WiFi todo a la primera
 
Tengo una duda respecto a mi servicio de internet con Vodafone. Actualmente, tengo contratado un Router Wi-Fi 6, por el cual pago una cuota mensual indefinida mientras mantenga el servicio o hasta que decida devolver el router y utilizar uno de menor capacidad, lo que implica renunciar a las ventajas del Wi-Fi 6. Me han informado que este router está en régimen de alquiler y que, bajo ninguna circunstancia, será de mi propiedad.

Asimismo, estaba interesado en adquirir el Super WiFi 6 como repetidor, pero me he dado cuenta de que también implicaría un costo mensual adicional, y este dispositivo tampoco sería mío, ya que también está sujeto a un régimen de alquiler. Debido a esto, he buscado alternativas en internet y he encontrado tanto el Router Wi-Fi 6 como el Super WiFi 6 de segunda mano, lo que me resultaría más rentable que alquilarlos indefinidamente.

He contactado a Vodafone para comentarles mi intención de devolver el router actual y utilizar los dispositivos que adquirí de segunda mano. Sin embargo, me informaron que esto no es posible, ya que cada router debe ser activado desde la central, y no permiten la activación de dispositivos que no hayan sido proporcionados directamente por ellos.

Esta situación me genera incertidumbre, ya que considero que debería tener la opción de usar el router de mi preferencia. De lo contrario, me veo obligado a continuar alquilando sus dispositivos indefinidamente. Me pregunto si esto es legal y si realmente tendré problemas para utilizar los dispositivos de segunda mano, o si estos podrían ser bloqueados. Cuando planteé que tengo derecho a usar cualquier router, me respondieron que, si bien es posible, no lo recomiendan debido a posibles problemas de compatibilidad, y que no brindarían soporte técnico para equipos que no sean de ellos.

Aun así, les expresé que estoy dispuesto a utilizar el mismo modelo de router y repetidor Super WiFi 6, pero comprados de segunda mano, sin necesidad de su asistencia técnica. Sin embargo, nuevamente me indicaron que esto no es viable.

Además, argumenté que permitir el uso de dispositivos de segunda mano podría ser una forma de reciclar, pero me dijeron que tampoco es posible.

Por lo tanto, las únicas opciones que me ofrecen son utilizar un router de otro fabricante que sea compatible, asumiendo el riesgo de quedarme sin soporte técnico en caso de problemas, o continuar con el alquiler de sus dispositivos. Comprar los mismos equipos de segunda mano o adquirirlos definitivamente para dejar de pagar el alquiler no es una opción que permitan.

Finalmente, solicité la actualización del firmware del router, ya que he visto que la versión que tengo es de 2022, mientras que existe una versión más reciente de 2023. A pesar de que me han indicado que el mantenimiento de línea y las actualizaciones del firmware están incluidos en el alquiler, no he recibido dicha actualización, lo que me genera dudas sobre la efectividad del servicio.

Puedo comprarlo todo de segunda mano siendo dispositivos de Vodafone y me funcionarían?

Agradecería si alguien con conocimiento en el tema pudiera aclarar si realmente es posible utilizar estos dispositivos de segunda mano sin problemas.

Gracias.
Hola.
Te olvidas de la opción principal. Hacer un amago.
Router y super wifi 6 , nuevos, gratis, y sin alquiler.
 
Antes de comprar algo de segunda mano, necesito que alguien me confirme si ha hecho algo similar y no ha tenido problemas.

He tenido Jazztel, Movistar y Vodafone. Recuerdo que hace años se podían intercambiar los routers, siempre que fueran de la misma compañía, claro. Por ejemplo, recuerdo que Movistar sacó un router que costaba 40€ si querías tenerlo. Mi hermano se cambió de operadora y me dio el suyo, y no tuve problemas: lo conecté y funcionó sin más complicaciones.

Sin embargo, llevo muchos años con Vodafone y ya no le he dado muchas vueltas al tema. Las cosas han cambiado mucho.

Necesito saber si, al comprar de segunda mano el router que tengo alquilado (el Vodafone Wi-Fi 6 Station) y el repetidor Super WiFi 6 oficiales de Vodafone, no tendré problemas cuando devuelva el original. Es decir, que sea enchufarlos y listo. Entiendo que el repetidor Super WiFi 6 puede requerir configuración, pero espero que no dé problemas.

Me gustaría saber si alguien está utilizando el Router Vodafone Wi-Fi 6 Station de algún familiar o lo ha comprado de segunda mano y no ha tenido inconvenientes. Y si alguien ya tiene el Super WiFi 6 y puede confirmarme lo mismo, mejor aún. Si es así, me plantearía comprarlos. De lo contrario, seguiré pagando el alquiler de los dispositivos o consideraré usar equipos similares de otras marcas, aunque me quede sin las actualizaciones de firmware (que en mi caso nunca me han servido de mucho) y sin soporte técnico en caso de problemas con la conexión.

Debería ser ilegal que alquilen un dispositivo sin opción de compra, obligándote a pagarlo indefinidamente bajo la excusa del mantenimiento, que luego, cuando necesitas ayuda, los técnicos no saben nada. A veces uno sabe más que ellos mismos.

Espero que alguien pueda dar más información.

Gracias.
 
De todos los proveedores que tuve de internet, ninguno me cobraba alquiler de router, ni actualmente. Estás seguro que te cobran alquiler del router o es solo del repetidor?
 
De todos los proveedores que tuve de internet, ninguno me cobraba alquiler de router, ni actualmente. Estás seguro que te cobran alquiler del router o es solo del repetidor?

Vodafone proporciona los routers Sercomm FG824CD y Sercomm Vodafone Fibre L3 de forma gratuita, normalmente incluidos en el costo del servicio sin ningún cargo adicional. Sin embargo, estos dispositivos son prestados. Si se decide darse de baja o cambiar de compañía, hay que devolverlos personalmente a una tienda Vodafone, o de lo contrario, enfrentar una penalización, que suele ser entre 40 y 50 €.

Si quiero aprovechar al máximo la velocidad contratada, como en mi caso, que tengo 1 Gbps de fibra y múltiples dispositivos conectados, y además quiero tener una buena cobertura en toda tu casa (especialmente si es grande), Se necesita un router de mayor calidad. Vodafone ofrece el router WiFi 6 Station, con un costo adicional de 3 € al mes mientras mantenga sus servicios. Si quiero darte de baja de este router, tendría que devolverlo y me darían uno gratuito de los que ya he mencionado pero que no aprovecharía mi conexión. Pero nunca ninguno de estos routers será mío, a menos que me negase a devolverlo y pague la penalización.

Desde que tengo el router WiFi 6 Station de Vodafone, ya he pagado aproximadamente 144 €, y si quiero seguir teniéndolo, tengo que seguir pagando siempre y nunca va a ser de mi propiedad.

Vivo en una casa grande, donde la conexión es crucial porque tenemos muchos dispositivos conectados, como televisores, electrodomésticos, tabletas, móviles, etc. Por eso, necesito un amplificador de señal que ofrezca tanto buena cobertura como velocidad. Actualmente, tengo dos repetidores que, aunque ofrecen buena cobertura que llega hasta la calle pero, solo me proporcionan entre 15 y 20 Mbps de velocidad. Por esta razón, estoy considerando en obtener el Super WiFi 6 de Vodafone. Este es otro dispositivo crea una red de malla y amplia la cobertura. Esto garantiza que siempre este conectado a la misma red WiFi, sin tener diferentes nombres para cada repetidor, y que pueda disfrutar de esa velocidad de 1 Gbps en toda la casa. Para este servicio necesitas el router WiFi 6 Station de 3,99 € al mes y el Super WiFi cuesta 9,99 € al mes por lo que ya te obligan a pagar 3,99 € más 9,99 € un total de 13,98 € más a la factura y, al igual que los otros routers, es alquilado y nunca sería de mi propiedad.

No me opongo a pagarle a Vodafone por estos equipos pues quien algo quiere algo le cuesta, pero preferiría hacer un pago único en lugar de pagar indefinidamente cosa que veo abusivo.

He encontrado estos dispositivos a buen precio, tanto nuevos como de segunda mano, a través de terceros, pero no directamente de Vodafone. Lo que me preocupa es si, al comprarlos, funcionarán correctamente. Por eso, busco la opinión de alguien con experiencia para saber si tendría problemas al hacerme con estos por mi cuenta, antes de tomar una decisión.
 
Es decir te ofrecen y pagas una conexión de 1gb pero el ruter que te Dan de serie no soporta 1gb? A mi eso me parece una estafa en toda regla. Estas seguro que no te interesa cambiarte? Te buscas una compañía con un ruter decente (Orange -que me cae mal- ya ofrece un ruter con wifi 7) y luego te montas una Red mesh.
 
Es decir te ofrecen y pagas una conexión de 1gb pero el ruter que te Dan de serie no soporta 1gb? A mi eso me parece una estafa en toda regla. Estas seguro que no te interesa cambiarte? Te buscas una compañía con un ruter decente (Orange -que me cae mal- ya ofrece un ruter con wifi 7) y luego te montas una Red mesh.

Así es. El router que proporcionan de serie no cuenta con WiFi 6 y, además, no aprovecha al máximo la conexión que tengo al usar el cable Ethernet. Esto obliga a solicitar el router superior. En cambio, otras compañías como Movistar o Jazztel ya incluyen un router predeterminado con WiFi 6 y demás prestaciones, pero el coste también está incluido en la factura, y sigue siendo de alquiler. Si te das de baja o cambias de compañía, debes devolverlo, ya que no es de tu propiedad; de lo contrario, se aplica una penalización si deseas conservarlo.

Hoy he llamado, y me han dicho que puedo usar el mismo router que haya adquirido por mi cuenta. Sin embargo, si me doy de baja del alquiler del router de la compañía, esto rompe el contrato y afectaría a la oferta de descuento que me tienen aplicada en mi factura, lo cual no me conviene. Me tienen atado por todas partes. Aunque, al finalizar el descuento actual, siempre me ofrecerme otra renovación, así que cuando se me termine el descuento, intentaré cancelar el alquiler del router y ver si mantienen el descuento sin él.
 
Arriba