• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rozamiento RAM vs ventilador disipador

OutlastFAN

Nuevo
Hola! Tengo un problema bastante importante, y es que no puedo usar Dual Channel por culpa del ventilador del disipador que compré, entre que es grandote y los módulos son de perfil alto, roza bastante y no creo que sea muy saludable para los módulos.

Tengo un CoolerMaster Hyper 412s y unos módulos de memoria mas o menos como estos: http://www.voelkner.de/products/423698/100-xl.jpg

Mi pregunta es, si compro unos módulos de RAM de perfil bajo, me cabrá todo sin problemas? Tenías pensado comprar estos:
http://www.pccomponentes.com/corsair_vengeance_pc3_12800_ddr3_1600_4gb_cl9_lp.html

Que os parece?

Pues me parece que depende de los módulos de ram que tengas, el OC que tengas en ellos y de la disposición de la placa, tal vez no tengas que comprar nada...

O si en todo caso, lo que compres puede costarte menos que unos módulos de memoria nueva.

Pues me parece que depende de los módulos de ram que tengas, el OC que tengas en ellos y de la disposición de la placa, tal vez no tengas que comprar nada...

O si en todo caso, lo que compres puede costarte menos que unos módulos de memoria nueva.
En los que tengo no hay overclock, pero son de un perfil alto y por eso me roza en el ventilador. Son los Kingston esos de la foto, o sino son muy parecidos, pero de alto igual que los de la foto.

Aquí la foto de mi placa, para que veas como está el asunto:

1558451_739843909372814_1776928930_n.jpg

No parece que te estén rozando. En la foto, la imagen no se muestra en perspectiva como para poder evaluarlo.

Sin embargo, se que las veo muy pegadas al ventilador, lo cual no es malo tampoco.

Si te molesta la altura, puedes cambiarles el disipador, y ponerles uno de perfil bajo.

memorias-ram-disipador-memoria-alumi-scythe-kama-wing-cd-1g.jpg

No cuestan mucho, entorno a los 20€ el kit.

No puedes poner el ventilador en el lado contrario?
yo lo hize con un hyper 212

No puedes poner el ventilador en el lado contrario?
yo lo hize con un hyper 212
Sí, pero como tengo un ventilador delantero y otro trasero me han dicho los de PCcomponentes que nunca ponga un ventilador en dirección contraria de otro, ya que el disipador no calentaría tanto y también porque se quedaría aire caliente dentro de la caja. xD

Yo tengo ese disipador y mis memorias son también de perfil alta, me ocurría como tú y puse el Ventilador en Push Pull (googlea) la cuestión es que el aire va a la misma dirección pero el ventilador se pone al lado contrario.
Mira te pongo una foto del interior de mi caja, ahora tengo 4 módulos en vez de 2, y las temperaturas del micro son las mismas que antes, no obstante, si lo haces vigilalas un tiempo:

LkYDzBF.jpg

Yo tengo ese disipador y mis memorias son también de perfil alta, me ocurría como tú y puse el Ventilador en Push Pull (googlea) la cuestión es que el aire va a la misma dirección pero el ventilador se pone al lado contrario.
Mira te pongo una foto del interior de mi caja, ahora tengo 4 módulos en vez de 2, y las temperaturas del micro son las mismas que antes, no obstante, si lo haces vigilalas un tiempo:

LkYDzBF.jpg

Gracias! Lo voy a investigar ahora a ver si lo soluciono. Por curiosidad, a que te refieres a que hay que vigilarlas por un tiempo?

El problema es que en la parte trasera tengo un ventilador y seria muy justito poner el ventilador de disipador ahí.

A las temperaturas del micro, prueba con los programas MSI Afterburner o HWINFOxx para monitorizarlas durante un tiempo, no vaya a ser que a tí esa configuración no te vaya bien.

Aunque no se vea, la caja tiene por delante 2 ventiladores que meten, el del disipador va sacando de izquierda a derecha, y el posterior saca, de esta manera creas el flujo de aire en una dirección.

A las temperaturas del micro, prueba con los programas MSI Afterburner o HWINFOxx para monitorizarlas durante un tiempo, no vaya a ser que a tí esa configuración no te vaya bien.

Aunque no se vea, la caja tiene por delante 2 ventiladores que meten, el del disipador va sacando de izquierda a derecha, y el posterior saca, de esta manera creas el flujo de aire en una dirección.
Vale, veré a ver si me va bien, espero que al menos me entre el ventilador porque ya te digo, entra muy justito con el de detrás.

Otra opción, muy recurrida, es simplemente subir un poco el ventilador, lo justo para que no moleste a la RAM y luego ya lo bajas un pelín.