• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rpm al máximo en Noctua NH-D14

evilkainn

De profesión Chapuzas
Registrado
30 May 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Muy buenas , después de quitarme la idea de cambiar los ventiladores a mi CM 212, me hice con un Noctua NH-D14 por un buen precio.

La cuestión es que lo instale ayer, los dos ventiladores van a un cable para unirlos en un solo pin.

Lo conecte en el mismo sitio donde tenía el CM 212 y cuál es mi sorpresa que sólo va a una velocidad... 1300 Rpm más o menos. Con el consiguiente ruido.

Desde la BIOS no me deja modificar la velocidad , antes si podía con el 212

Con Speed Fan me funcionan todos menos las Rpm del Noctua.

No he probado todavía a cambiarlo de conector o ponerlos cada uno en un pin.

Además tengo unos cable q son para limitar a 900Rpm los ventiladores, todavía son probarlos. Y preferiría poder hacerlo desde la BIOS q usar estos cables a ser posible.

Igual he pasado algo por alto, es la primera vez que cambio el disipador.

Alguna recomendación antes de tocar algo???

Muchas gracias compis




Enviado desde mi Nexus 5
 
¡Holi! ¿Podrías pasar una foto de cómo lo tienes conectado?

El Noctua NH-D14 tiene sus dos ventiladores PWM, o "deberían" de ser PWM. Eso quiere decir que, aunque vayan conectados a una única conexión mediante un adaptador Y, pues esa conexión será de 4 pines, no de 3. Si va conectado o si se conecta en uno de 3, no se va a poder auto-regular.

Comprúebalo, aunque suene una tontería, porfa.

PD: Me gusta tu avatar. Kawaiiii *_*
 
El NH-D14 trae dos ventis que no son PWM.

O usas los adaptadores de reducción de ruido que vienen o lo regulas por tensión a través de tu placa si lo permite, o con un rehobus.

Yo tengo este disipa también y en eso estoy, a ver si cambio los ventis por unos PWM o no.

En mi placa base, una gigabyte H170 UD3H tengo conectado el NF-P12 que trae conector de tres pines al CPU-FAN y la placa lo mantiene siempre al máximo, no me deja regularlo. El segundo venti, el NF-P14, de tres pines también, lo tengo conectado al CPU-OPT y sí me permite regular su velocidad. Debo decir que el disipador sólo se oye cuando pongo este segundo ventilador al máximo, a 1300rpm.

No se por qué puedo regular uno y otro no, supongo que será el funcionamiento de la propia placa.

Si cambiamos el ventilador que hace algo de ruido al máximo, Noctua tiene un nuevo modelo de ese venti, el NF-A15 PWM. Mi duda es si trae los alambres para poder fijarlo al bloque o si se le pueden desmontar los que trae ya el ventilador del D14 y ponérselos al nuevo.

Luego alguien puso por algún lado que el mejor ventilador para disipa de 140mm era el Noiseblocker NB-Eloop.

Mi duda sigue siendo como lo fijo al bloque.
 
Si tienes los alambres puedes poner cualquier fan pusto que los alambres se enganchan en los agujeros del fan.
 
Si tienes los alambres puedes poner cualquier fan pusto que los alambres se enganchan en los agujeros del fan.
No he probado aún a quitarlos, entonces ¿se pueden poner a cualquier ventilador?
 
Si claro que se puede, la distancia de los agujeros de los ventis son iguales, si el que tienes de 140mm pones unos de 140mm
 
Ok, es que lo tengo montado y aún no he probado a intentar quitar los alambres. Mi duda más que por la distancia era por que no se como queda sujeto el alambre al agujero del tornillo del ventilador.
 
Es una alambre sin mas, a mi se me perdio un alambre y me hice uno nuevo XD solo tienes que elegir el venti que quieres y ponerlo, no tiene mas misterio.
 
Oh, cierto, cierto.
Que ese Noctua no tenía ventiladores PWM.
El que yo estuve probando y viendo era el NH-U12S. Que le puse otro ventilador extra e iba realmente bien.
Pensaba que ese, al ser más "completo" iba a tener esa característica.
Pero vamos, que como decís, está destinado a cambiarle los ventiladores @.@ Ya que la auto-regulación, como que no está demasiado... activa.
 
Solucionado.

Después de probar los cables para bajo sonido , dejan los ventiladores a 900rpm , eso si, hay q conectarlos por separado.

Después de varias pruebas , puse el cable q une los dos ventiladores y lo conecte al segundo conector del ventilar de la CPU y .... Magia!!! Desde ese me deja regular los dos desde la BIOS, el speed fan no funciona pero vamos, con las BIOS me sobra. Asique todo perfecto ahora.

Como aclaración , el conector de la placa base cpu1 es de cuatro pins y el cpu2 de tres pins.
El cable que une los dos ventiladores y va a la placa base es de 3 pins y yo lo estaba conectandolo en el cpu1 q es de 4 pins.

Espero q esto pueda servir de ayuda a otros.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5
 
Arriba