• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA rpm de disipador cpu se vuelven locas

josevi85

Nuevo
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
4
Puntos
0
hola buenas soy nuevo en el foro y queria comentar mi problema para ver si alguien sabe por que sucede esto,no se si es que el fan de mi disipador de la cpu se esta rompiendo o es el conector cpu fan de la placa el caso es que midiendo las rpm desde la bios y con el programa aida64 el resultado es el mismo mi disipador pasa de 1118 rpm a dar valores de mas de 300.000rpm algo imposible para un ventilador,agrego una captura de pantalla de aida 64 con el valor de rpm que os cometo.
http://es.tinypic.com/r/142ztix/9
no sabia donde subir la captura la e subido a tinypic (teneis que dar al icono de zoom para que se muestre la imagen).
Como se puede ver eso no es normal el disipador es un artic cpu freezer 13 lo tengo unos 3 años y esto me sucede desde hace una semana o semana y media.
me e dado cuanta revisando la imagen que en el fan chassis 2 me ocurre exactamente lo mismo puede ser la placa base?
 
Puede haberse estropeado solo el contadoe de revoluciones, la cosa es, notas tu que se pone al maximo? Hace mas ruido? Mas que si aida te dice que gira a la velocidad de la luz :salta: o no cerciorate de que funcione correctamente y solo sean medidas falsas
 
Pero el ventilador gira más? osea, hace más ruido? quizás un problema de lectura sin más.
 
Hola gracias por contestar.Si, los ventiladores funcionan correctamente e pasado prime95 15 minutos y el ventilado se revoluciona mas al estar en carga la cpu a si que son medidas falsas,la cuestión es ¿por que esas medidas?.Hace una hora e terminado de hacer una prueba,e desconectado el ventilador del artic freezer de la placa base pero sin desmontar el disipador y e conectado el disipador que me vino con el i7 y e testeado las velocidades con aida durante mas o menos 30 minutos y ningún ventilador me a dado velocidades anormales mas bien eran todas correctas a si que creo que va a ser el ventilador.Lo que me parece raro es que si es el ventilador del FREEZER el que esta haciendo que ocurra eso este afecte a otro ventilador de la torre haciendo que sus mediciones con aida y en la bios tambien se vuelvan locas y que al desconectar el ventilador de la placa todas sean normales es una tonteria por que el disipador funciona pero lo que me da miedo es que este este haciendo algún corto y me afecte a la palca base
 
No es que este roto el ventilador entomces, solo el sensor, pero no te preocupes porque no tiene nada que ver con el funcionamiento del ventiladoe, la placa lo regula por potencia, si esta en carga lo pone al 100% sea cual sea, si la temperatura es buena lo deja al 20% , sean 2000rpm o 300000rpm asique no te preocupes, un sensoe que falsea tengo yo una placa nueva que me da una lectura de -74 grados de minima y 500 y pico de máxima,lo cual es imposible pero el funciona bien y el resto de sesnsores esta bien . Te lo digo más que nada para que veas que no es algo poco comun que un sensor de malas medidas y ojo, muchas veces no es el sensor, si no tambien el programa que lee los datos, si usas otro programa alomejor te toma medidas correctas.
 
buenas vergus, no era solo el aida 64 en la bios de la propia placa también me daba esas lecturas raras.Ya solucione el problema,el fallo me lo da cuando en la bios el control del ventilador esta por pwm lo cambie solo por probar y lo puse para que midiera por voltaje y ese simple cambio lo soluciono.Pero aun sigo calentandome la cabeza jajaja cuando no se el motivo del fallo me da mucha rabia XD pero supongo que sera el sensor pwm del ventilador (segun lei el pwm era el cable azul del ventilador) ya que puse el ventilador que venia con el procesador y ese no me dio fallo alguno y descarto que sea el sensor de la placa por que conecte el ventilador en todos los sensores (cpu-fan,fan_1,fan_2) pero claro no voy a cambiar el disipador para salir de dudas... aun que con lo cabezon que soy no te extrañe de que lo haga jajaja.Un saludo y gracias
 
Última edición:
No es que este roto el ventilador entomces, solo el sensor, pero no te preocupes porque no tiene nada que ver con el funcionamiento del ventiladoe, la placa lo regula por potencia, si esta en carga lo pone al 100% sea cual sea, si la temperatura es buena lo deja al 20% , sean 2000rpm o 300000rpm asique no te preocupes, un sensoe que falsea tengo yo una placa nueva que me da una lectura de -74 grados de minima y 500 y pico de máxima,lo cual es imposible pero el funciona bien y el resto de sesnsores esta bien . Te lo digo más que nada para que veas que no es algo poco comun que un sensor de malas medidas y ojo, muchas veces no es el sensor, si no tambien el programa que lee los datos, si usas otro programa alomejor te toma medidas correctas.

por cierto que tal ese i7 6700k? no se si actualizarme ahora o esperar a mediados de 2017 cuando intel ponga a la venta los nuevos procesadores de 10nm,ahora mismo aun sigo con mi i7 2600k
 
Pues en tema de overclock no he tenido mucha suerte yo, me sube a 4,5 facil, pero ya luego le cuesta mucho voltaje, pero aun de stock, el rendimiento pues como un tanque, vengo yo tbm de un i7 de segunda generacion y rinde muy bien, no es que el 2600 no de guerra aun pero bueno, en mi caso, despues de 4 años ya tocaba renovar todo.
 
Arriba