• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 2060 Y sincronizacion vertica

sanosukegr

Chapucillas
Registrado
7 Mar 2019
Mensajes
53
Puntos
0
Hola chicos, tengo una duda que me esta empezando a mosquear, tengo una rtx 2060 y para 1080p va sobradísima, el caso es que tengo un monitor de 60hz y 27 pulgadas curvo, samsung en particular. Pues bien, cuando test de rendimiento de los juegos y desactivo la sincronizacion vertical normalmente los juegos triple A van a unos 90/120fps, eso sí mi monitor de 60hz se parte la pantalla. El KIT de la cuestión es que cuando activo la sincronizacion vertical desde las opciones de los juegos se soluciona la pantalla partida pero en los test de rendimiento e incluso jugando el juego en muchas ocasiones me bajan de los 60fps, como es posible esto si desactivando la sincronizacion no bajan de 80 ni de coña? Me tiene mosqueado ésto ya y me he gastado un dinero (pc piezas) para jugar a 60fps estables.

Ayuda por favor
 
Depende de que juego el vsync funciona mejor o peor. ¿Es en todos o solo alguno en concreto?

PD: Si el monitor tiene freesync te recomiendo utilizar un cable DisplayPort 1.2a y activar el Gsync Compatible, de lo contrario también puedes configurar el vsync desde el panel de control para que vaya en modo "Rápido", lo cual te permitirá renderizar la máxima cantidad de fps que pueda dar tu GPU pero solucionando los problemas de pantallas que da el tener el vsync desactivado.
 
Pues me pasa en algunos juegos, no puedo ponerle un displayport porque el monitor no soporta esa entrada, me tiene mosqueado ese asunto la verdad... he activado tambien el modo rapido y todos las combinaciones posibles y a veces se cae de 60fps, no lo entiendo la verdad.
 
sanosukegr

2060, vsync y 60 fps = mi especialidad XD

Cuéntanos los componentes de tu pc y qué juegos tienes problemas y qué juegos te van bien para hacernos una idea más precisa. Además, con qué monitorizas los juegos, si mientras juegas tienes algo más abierto, etc.
 
Hola de nuevo, los componentes mas relevantes de mi pc es un ryzen 2600 con 16gb ram corsair a 3200mhz, rtx 2060 y placa base aorus elite, el caso es que en juegos como battlefiled 1, far cry new dawn, vampyr etc me bajan de 60 cuando sin sincronizacion vertical no bajan de 60 ni de coña y en los benchmark que he visto en youtube tampoco. Fíjate lo que te digo, aun poniendo los graficos al minimo me sigue pegando de vez en cuando esas bajadas molestas de frames, no lo entiendo la verdad. Las temperaturas en todo momento son estables, tengo overclock en cpu y memorias ram pero incluso en la configuracion por defecto de fábrica tambien me bajan los fps. Compruebo los fps con msi afterburner y cuando juego no suelo tener otras app abiertas.

PD. Lo tengo todo actualizado, bios, tarjeta grafica y en teoria windows
 
olvidate de la sincronizacion vertical.
usa rivaturner.
 
Tengo que usar la sincronizacion vertical porque mi monitor es de 60hz y no quiero cambiarlo, estoy contento con este samsung de 27 pulgadas curvo, con 60fps estables estoy mas que contento a dia de hoy, en un futuro actualizaré monitor.
 
te lo vuelvo a poner, que igual no me he explicado bien.

olvidate de la sincronizacion vertical en cada juego.

usa la limitacion a 60fps del rivaturner.
 
sanosukegr

Cuando te refieres a bajadas de fps con la vsync activada, ¿hablas de 58, 59 fps? ¿o tienes bajones de fps de 54, 50, 45 o así?
Te lo pregunto porque si es lo primero (58, 59 fps) tiene una solución sencilla.

Ah y otra cosa ¿qué antivirus tienes?

Y ya depende de lo que me digas, te empiezo a decir cosas que podrías probar para solucionarlo.
 
Pues lo que me tiene mosca es que baja a 58/55 y muchas veces llega a ponerse hasta a 48 resultando la experiencia de juego bastante molesto, porque pasa a menudo y ya se mosquea uno que se supone que los juegos deben de moverlos sin problemas, ya te digo, hasta con todo al minimo le sigue pasando, voy a probar lo que me ha dicho el compañero lo del rivatunner a ver si hay exito...
 
En ocasiones, ante un problema con el pc que no encontramos una solución real, entonces hay que buscar parches. Y en ese estatus de parche se situaría el usar el rivaturner.

Pero es un pésimo recurso asesorar de buenas a primeras el rivaturner cuando con las características de tu pc podrías jugar sobradamente en 1080P, ultra y 60 fps estables a los juegos que mencionas. La experiencia con vsync (y más con la vsync de Turing, que funciona mejor que con Pascal) es bastante superior que limitar los fps por rivaturner.

Básicamente lo que veo es que o bien tienes un problema de energía (procesador y/o gráfica) o bien tienes un problema general con tu Ryzen.

En el primer caso te puedo ayudar.

Te vas al panel de control de Nvidia. Podrías hacerlo de manera individual en cada juego pero, en tu caso, casi que mejor sería hacerlo en la configuración global (es decir, en todos los juegos). Te vas a "controlar la configuración en 3d" --- "configuración global" -- sincronización vertical pon activado --- aplicar
En caso de que no notes mejoría, también podrías hacer "modo de control de energía" en "máximo rendimiento" y "máximo número de fotogramas prerenderizados" en 2.

Además:
En panel de control de windows, en "opciones de energía" pon "alto rendimiento" cada vez que vayas a jugar.
Una vez abierto el juego, o bien presionas "tab+alt" o bien configuras el juego en ventana para, mientras tienes abierto el juego, ir a tu escritorio, abrir el administrador de tareas, localizar el juego, pon "prioridad en alto" y por probar, quien sabe, desactiva el primer núcleo en "afinidad". Luego vuelves al juego, pones pantalla completa y pruebas a ver que tal.

Por cierto, para jugar con la vsync activada, normalmente los juegos me funcionan mejor en "pantalla completa" que en "ventana" o "ventana sin bordes".

En caso de que todo esto no te funcione, te recomiendo que vayas al foro de procesadores. Yo apuntaría a que tu problema es que hay algo que no tienes bien configurado del Ryzen. Tal vez alguna opción en la bios o vete a saber qué.
 
Se llama micro stuttering, y es uno de los defectos provocados por la sincronización vertical (vsync tradicional). Al tener que esperar por los frames para evitar el desgarro (screen tearing) si los frame times no son muy estables de vez en cuando sucede que la gpu no es capaz de mandar los 60 fps y ahí está el tirón tocapelotas. Antaño se usaba el triple buffer (con el D3D overrider) para solventar en su mayor medida este problema, pero este programa no funciona con versiones de DirectX más allá de la 9. Afortunadamente hace un tiempo ya Nvidia lanzó el triple buffer mejorado, también conocido como Fast Sync, para evitar este problema. Lo que hace a groso modo es renderizar internamente todos los fps de los cuales el sistema es capaz y descartar los que no necesita para quedarse con los 60 (la explicación es una mierda pero para que se entienda). De este modo se evita el screen tearing y el micro stuttering.

Para activarlo, en el panel de control de Nvidia:

EaschII.jpg
 
El micro stuttering es el típico problema de que un juego oscila continuamente entre 59 y 60 fps (en monitores de 60 hz) y no es por falta de potencia (por ejemplo el F1 2018 tenía ese problema). Tiene una solución sencilla que no pasa por activar la sincronización rápida, la cual nunca me ha convencido.
Y el caso de este chico no es micro stuttering con caídas tan grandes de fps.
 
El micro stuttering es el típico problema de que un juego oscila continuamente entre 59 y 60 fps (en monitores de 60 hz) y no es por falta de potencia (por ejemplo el F1 2018 tenía ese problema). Tiene una solución sencilla que no pasa por activar la sincronización rápida, la cual nunca me ha convencido.
Y el caso de este chico no es micro stuttering con caídas tan grandes de fps.

El fast sync funciona, si bien es cierto que en unos títulos mejor que en otros, y el usuario no menciona la magnitud de las caídas de fps, sólo dice que le bajan de 60 fps, probablemente a 59-58.
 
El usuario sí que menciona que tiene caídas más grandes de fps, lo que pasa es que no lo dice en los primeros comentarios. Es normal, a mí también me pasa que sólo me leo los primeros comentarios.

Lo del fast sync siempre que lo he probado nunca me ha terminado de gustar.

El problema que tiene casi seguro que es algo con el Ryzen, aunque con los consejitos que le dí igual lo soluciona.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas chicos, me voy a preparar un café, leeros con atención e ir probando y ya os contaré si se ha solucionado o no
 
Por cierto, la fuente de alimentación es una Corsair de 550w 80 plus, voy sobrado de energia, verdad? No la compre más grande porque le veía absurdo.
 
Si tuvieras problemas con la fuente a la hora de jugar, simplemente se te reiniciaría el pc. No te preocupes, que tu problema no es de la fuente. Lo que quiero decir con "energía" es que tal vez en el windows o en la bios tienes puesto el pc en modo "ahorro" o algo parecido.
 
En ocasiones, ante un problema con el pc que no encontramos una solución real, entonces hay que buscar parches. Y en ese estatus de parche se situaría el usar el rivaturner.

Pero es un pésimo recurso asesorar de buenas a primeras el rivaturner cuando con las características de tu pc podrías jugar sobradamente en 1080P, ultra y 60 fps estables a los juegos que mencionas. La experiencia con vsync (y más con la vsync de Turing, que funciona mejor que con Pascal) es bastante superior que limitar los fps por rivaturner.

Básicamente lo que veo es que o bien tienes un problema de energía (procesador y/o gráfica) o bien tienes un problema general con tu Ryzen.

En el primer caso te puedo ayudar.

Te vas al panel de control de Nvidia. Podrías hacerlo de manera individual en cada juego pero, en tu caso, casi que mejor sería hacerlo en la configuración global (es decir, en todos los juegos). Te vas a "controlar la configuración en 3d" --- "configuración global" -- sincronización vertical pon activado --- aplicar
En caso de que no notes mejoría, también podrías hacer "modo de control de energía" en "máximo rendimiento" y "máximo número de fotogramas prerenderizados" en 2.

Además:
En panel de control de windows, en "opciones de energía" pon "alto rendimiento" cada vez que vayas a jugar.
Una vez abierto el juego, o bien presionas "tab+alt" o bien configuras el juego en ventana para, mientras tienes abierto el juego, ir a tu escritorio, abrir el administrador de tareas, localizar el juego, pon "prioridad en alto" y por probar, quien sabe, desactiva el primer núcleo en "afinidad". Luego vuelves al juego, pones pantalla completa y pruebas a ver que tal.

Por cierto, para jugar con la vsync activada, normalmente los juegos me funcionan mejor en "pantalla completa" que en "ventana" o "ventana sin bordes".

En caso de que todo esto no te funcione, te recomiendo que vayas al foro de procesadores. Yo apuntaría a que tu problema es que hay algo que no tienes bien configurado del Ryzen. Tal vez alguna opción en la bios o vete a saber qué.

Hola de nuevo, algo mejor si que he notado, ahora a veces se pone en 58/59 fps, pero una pregunta, donde consigo ver lo de máximo número de fotogramas prerenderizados" en 2. Muchas gracias
 
Eso tienes que aplicarlo en el Panel de Control de Nvidia. Y está en unas líneas superiores a "Sincronización vertical".
 
Arriba