• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RTX 2070 no trabaja al 100%

Registrado
30 May 2017
Mensajes
43
Puntos
6
Buenas, por Navidad me han regalado la RTX 2070 de Gigabyte vendia por Coolmod 500€ ( Gigabyte GeForce(R) RTX 2070 Gaming 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica ).

Mi equipo es el siguiente:

CPU: Intel Core i7-4770
GPU: Nvidia GeForce RTX 2070
SSD: Samsung 850 Evo 500GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
RAM: Nanya M2F8G64CB8HB5N-DI 2x8GB
MBD: Medion MS-7848
Fuente: BitFenix Forumla 750W
Tower: NZXT H440 Negra/Azu

El problema que tengo es que cuando estoy jugando (principalmente a Fortnite), ni la GPU ni la CPU alcanza a una carga del 100% ni llego a 144 FPS a 1080p a Ultra. Nose que componente esta limitando y la gráfica tiene una carga de 50%.

El Aorus Engine, lo tengo instalado y se me pone el chino nose si hay alguna solución?? O tendría que desinstalarlo??

Os dejo unas capturas del Afterburner:

Graficas - Album on Imgur
 
seguramente el cpu limite a la gráfica, tiene toda la pinta

Enviado desde mi Huawei P10 lite mediante Tapatalk
 
Puede ser la pcb. Al.tocarla el.vendedor (medion) pueden limitar la placa. Aunque sea msi u otra marca, y mas con los puertos de las graficas. Has instalado la ultima bios?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te limita la velocidad de la ram (creo que es de 1600), da muy poco ancho de banda para la tasa de frames que es capaz de generar la grafica, una vez superado ese cuello, el siguiente seria la cpu (de momento aun no, para la velocidad de ram que tienes).
Tendrias que cambiar placa, cpu y ram. Procura meter una ram de minimo 3600 y una buena latencia en la nueva plataforma.
 
Te limita la velocidad de la ram (creo que es de 1600), da muy poco ancho de banda para la tasa de frames que es capaz de generar la grafica, una vez superado ese cuello, el siguiente seria la cpu (de momento aun no, para la velocidad de ram que tienes).
Tendrias que cambiar placa, cpu y ram. Procura meter una ram de minimo 3600 y una buena latencia en la nueva plataforma.

3600 minimo? nos estamos flipando un poco eh. 3000-3200 es donde está el punto ideal en calidad/precio, cuestan 150€ o menos, las otras ya se van a 200€ o más.
 
El i7 4770 aun aguanta el tipo, pero una 2070 es mucha gráfica para esa CPU y RAM DDR3 1600, y para llegar a 144fps hace falta CPU y RAM rápidos. Pero de todos modos aun con ese pequeño cuello de botella no debería irte mal.
 
Buenas, por Navidad me han regalado la RTX 2070 de Gigabyte vendia por Coolmod 500€ ( Gigabyte GeForce(R) RTX 2070 Gaming 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica ).

Mi equipo es el siguiente:

CPU: Intel Core i7-4770
GPU: Nvidia GeForce RTX 2070
SSD: Samsung 850 Evo 500GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
RAM: Nanya M2F8G64CB8HB5N-DI 2x8GB
MBD: Medion MS-7848
Fuente: BitFenix Forumla 750W
Tower: NZXT H440 Negra/Azu

El problema que tengo es que cuando estoy jugando (principalmente a Fortnite), ni la GPU ni la CPU alcanza a una carga del 100% ni llego a 144 FPS a 1080p a Ultra. Nose que componente esta limitando y la gráfica tiene una carga de 50%.

El Aorus Engine, lo tengo instalado y se me pone el chino nose si hay alguna solución?? O tendría que desinstalarlo??

Os dejo unas capturas del Afterburner:

Graficas - Album on Imgur

Desinstala drivers, pasa el ddu y vuelve a instarlos, nada deberia limitarte esa grafica, revisa procesos en segundo plano.

Ese i7 aun a dia de hoy aguanta cuanto le eches salvo quizas algun juego contado.
 
Monitoriza el uso de cpu en este y otros títulos, no sea que tengas un miner infiltrado. Estamos hablando de Fortnite, no de Battlefield
 
QueMeDa Como haría eso?? No sirve la captura del Afetrburner del primer post??
 
Buenas, por Navidad me han regalado la RTX 2070 de Gigabyte vendia por Coolmod 500€ ( Gigabyte GeForce(R) RTX 2070 Gaming 8GB GDDR6 - Tarjeta Grafica ).

Mi equipo es el siguiente:

CPU: Intel Core i7-4770
GPU: Nvidia GeForce RTX 2070
SSD: Samsung 850 Evo 500GB
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 2TB
RAM: Nanya M2F8G64CB8HB5N-DI 2x8GB
MBD: Medion MS-7848
Fuente: BitFenix Forumla 750W
Tower: NZXT H440 Negra/Azu

El problema que tengo es que cuando estoy jugando (principalmente a Fortnite), ni la GPU ni la CPU alcanza a una carga del 100% ni llego a 144 FPS a 1080p a Ultra. Nose que componente esta limitando y la gráfica tiene una carga de 50%.

El Aorus Engine, lo tengo instalado y se me pone el chino nose si hay alguna solución?? O tendría que desinstalarlo??

Os dejo unas capturas del Afterburner:

Graficas - Album on Imgur

Acabo de ver tu post y a mi me pasó igual. Tengo un i5-3570k con 16gb ddr3 1600mhz. Compré hace 3 semanas una 2070 sabiendo que no iria a tope, pero que notaria un gran salto tras haber tenido una 1060 de 6gb. Le pasé el benchmark del Shadow of the tomb raider y me llevé bastante desilusión. Probé también el Kingdom Come y 3/4 de lo mismo... no ganaba demasiado. Al final la devolví y conseguí una 1070. Esta si va al 100% de utilización.

Con ese pc no pasaría de una 1080-1070ti. Tendrás que hacer como yo y esperar un mes a que salgan los mata-intels Ryzen3.

Saludos!

P.D.: No estoy diciendo para nada que la 2070 sea un mojón. Es sin duda mi pc que ya con 6 años pide un relevo. No me cabe duda de que la 2070 tirará muchísimo cuando tenga el PC nuevo.
 
Acabo de ver tu post y a mi me pasó igual. Tengo un i5-3570k con 16gb ddr3 1600mhz. Compré hace 3 semanas una 2070 sabiendo que no iria a tope, pero que notaria un gran salto tras haber tenido una 1060 de 6gb. Le pasé el benchmark del Shadow of the tomb raider y me llevé bastante desilusión. Probé también el Kingdom Come y 3/4 de lo mismo... no ganaba demasiado. Al final la devolví y conseguí una 1070. Esta si va al 100% de utilización.

Con ese pc no pasaría de una 1080-1070ti. Tendrás que hacer como yo y esperar un mes a que salgan los mata-intels Ryzen3.

Saludos!

P.D.: No estoy diciendo para nada que la 2070 sea un mojón. Es sin duda mi pc que ya con 6 años pide un relevo. No me cabe duda de que la 2070 tirará muchísimo cuando tenga el PC nuevo.
Sólo por curiosidad ¿Has probado DX12 o DX11 en el Tomb Raider?
 
Segun Crucial tu placa admite una velocidad maxima de 1866 con modulos de 4 Gb y pone del tipo DDR3L (supongo que de bajo voltaje), pero para ese ligero aumento de velocidad no merece la pena cambiar la ram. Tendras que aguantar hasta cambiar de plataforma, espera a que salgan a principios de año los nuevos ryzen y valoras el cambio y si ir a Intel o Amd. O quedarte como estas y asumir que es demasiada grafica para tu equipo.

Actualizaciones de RAM y SSD | Medion Medion MS-7848 | Crucial ES
 
Te limita la velocidad de la ram (creo que es de 1600), da muy poco ancho de banda para la tasa de frames que es capaz de generar la grafica, una vez superado ese cuello, el siguiente seria la cpu (de momento aun no, para la velocidad de ram que tienes).
Tendrias que cambiar placa, cpu y ram. Procura meter una ram de minimo 3600 y una buena latencia en la nueva plataforma.

Sin comentarios..
 
No encuentro tests adecuados en youtube comparando DDR3 1600 vs 2400MHz, todos son con la grafica al 99%, es muy frustrante ver como no tienen ni idea de como hacer comparaciones.
De todas formas no es solo la RAM, para los 144fps en algunos juegos tambien va bien más frecuencia, ese i7 va a 3.7GHz todos los cores, que no esta tan mal y para 60fps y 90-100 sobra, pero 144fps requiere de más.
 
Es un Haswwell.Es una CPU muy muy buena aun a dia de hoy.Pero la placa base amigo...es otro cantar.
Esa placa base es un chipset H81.El cual era gama de entrada en su diaPero si hjabia placas bnase que permitian el oveerclock.Supongo que no has overclockeado tu CPU.Mas que anda por que al no ser K no te dejara.
Asi que por mucho que compres Ram u otro motherboard no ganaras potencia.pero ahora viene la parte B.
Ese micro sigue siendo cojonudo,tal cual.Que no te venga el consumismo asesino de comprar ahora medio PC.Quizas no te de mas de 106 FPS de media en 1080p.Pero ya son muchos FPS.Disfruta del juego de albañiles que se pegan tiros...hay gente que no llega a 60 y aun asi lo disfruta.
 
De acuerdo que el equipo vale para jugar.
Ahora algunos videos para ilustrar la influencia de la Ram y la Vram en los juegos, que no es lo unico que influye, el propio juego, nucleos cpu, ipc cpu.... cada uno en mayor o menor medida segun el juego.

Velocidad de la ram en diferentes t. graficas, a mas potencia grafica se necesita mejor ram.
GTX 1050TI | 2133Mhz vs 2400Mhz vs 2666Mhz vs 3000Mhz | Tested 15 Games | - YouTube
GTX 1060 | 4133Mhz vs 3000Mhz vs 2133Mhz DDR4 Memory | - YouTube
RTX 2080 | 2400Mhz vs 3866Mhz vs 3200Mhz vs 3000Mhz | Tested 15 Games | - YouTube
RTX 2080TI | 4133Mhz vs 3866Mhz vs 3200Mhz vs 3000Mhz | Tested 15 Games | - YouTube

Single Channel vs Dual vs Dual XMP habilitado: vemos como la velocidad de la ram (3000) y por tanto el ancho de banda que proporciona se queda corto para una 1080TI, subiendo su porcentaje de uso a medida que vamos mejorando el rendimiento de la ram.
RAM Dual Channel Enabled vs. Disabled vs. Single Channel Gaming - YouTube

Single VS Dual: 8 Gb ram y sin desbordamiento de Vram. El aumento de ancho de banda hace que rinda mejor la grafica.
https://www.youtube.com/watch?v=-k5wA7EFwpo

Desbordamiento del uso de Vram: se ve un descenso de fps, acompañado de un aumento de ram, para utilizar parte de ella como Vram. (para la 1060, una velocidad de ram de 3000 es mas que suficente y seguramente con a partir de 2666 ya vaya perfecta).
https://www.youtube.com/watch?v=IKkcaSeV8lg
https://www.youtube.com/watch?v=4-ifwJVJopM

Latencia de la ram: nos fijamos en frames minimos y en uso de gpu, que segun el juego hace bastante cuello de botella la ram de 2666 con la 1080TI
https://www.youtube.com/watch?v=A4CiKxLoy-s

Interesantes videos de hardware unboxed:
Cantidad de ram y desbordamiento de Vram
https://www.youtube.com/watch?v=BcJI5H3fQlE
Como afecta el ancho de banda de la Vram a los juegos:
https://www.youtube.com/watch?v=Kn_d5Az75C4
 
estais totalmente flipando los que decis que no tiene potencia el pc virgen santa, madre de dios

yo tengo algo similar pero un 4790k oc a 4.6mhz y va al 40% mientras la grafica va al 82% jugando a Elite Dangerous, mas de lo mismo con Battlefield, estoy totalmente convecido que la grafica gamer mas potente del mercado no me unde al micro todavia..

Pasale unos test como 3d mark y cosas asi, mientras monitorizas con hwinfo y asi vas viendo que pasa en el pc, al final lo mejor sera formatear y empezar de 0, prueba otros juegos, desconozco si fortnite esta bien optimizado, pero tienes pc de sobra de eso estoy seguro.
lo unico que no se que ram tienes, yo tenia 8gb y he tenido que ampliar a 16 pq algunos juegos ya me petaban la ram.
Saludos a todos
 
Arriba