• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RTX 2070 problemas conexion DisplayPort

Donnes

Nuevo
Registrado
7 Feb 2019
Mensajes
6
Puntos
0
Hola buenas,

Hace 3 dias me llegó mi nueva adquisición, una Aorus RTX 2070 Xtreme de 8gb, la cambie por una Radeon R9 de AMD, desinstale los drivers de video de AMD con DisplayDriverUninstaller, instalé los nuevos de Nvidia y hasta ahi todo correcto.

El caso es que siempre que quiero encender el ordenador tengo que andar desconectando el DP que conecta mi monitor OMEN by HP 32" con la gráfica ya que la pantalla se queda totalmente apagada, me toca apagar de nuevo el PC, conectar un HDMI del monitor a la grafica, encender de nuevo (de esta manera si que da imagen) y una vez encendido el PC desconectar de nuevo el HDMI para conectar el DP (Por alguna razon de esta manera si que funciona el DP y tengo imagen)

He actualizado la BIOS por si era problema de eso, tengo el monitor en 60Hz, en la configuración del monitor una opción llamada "Detección conexion directa DP" la tenía en -Potencia Baja, la cambíe a -Siempre activo, pero sigue sin funcionar.

No se por que puede ser este problema, la grafica tiene DP 1.4 y el monitor 1.2 pero por lo que leí son compatibles asi que cualquier ayuda será bien recivida.

Gracias de antemano.
 
cuanto esperas hasta apagar y volver a encender? te lo digo porque al iniciar el pc tarda un poco en llegar señal al monitor con DP

saludos
 
hasta que arranca w7, unos 4-8 minutos
 
La AMD R9, ¿también la tenías por DP?
 
Mira en los drivers. Tanto en nvidia como windows marcar el DP como monitor principal.

O conecta los dos cables al mismo tiempo .. y seleccionas la salida que quieres... luego ya puedes quitar el que no utilices.
 
Mira en los drivers. Tanto en nvidia como windows marcar el DP como monitor principal.

O conecta los dos cables al mismo tiempo .. y seleccionas la salida que quieres... luego ya puedes quitar el que no utilices.


Como y donde marco el DP como monitor principal o como seleccionar la salida que quiero? desde el panel de Nvidia no vi la opcion y no conozco como hacerlo desde windows si pudieses explicarlo te lo agradeceria
 
Si .. en el panel de control de nvidia ---> pantalla ----> configurar multiples pantallas:

Ahí te salen las salidas que tienes conectadas, que puedes marcar/desmarcar

En el windows , en las propiedades de pantalla ( boton derecho en el escritorio, propiedades de pantalla ) , también salen los ajustes de pantalla ...


** En mi caso tengo los dos cables conectados, DP + HDMI , al mismo monitor, la razón de esto es para ver netflix en 4k, ya que por el DP no se puede ( por cosas del DRM y el HDCP2.2 ), pero por HDMI si se puede , entonces lo que hago es tenerlos los dos conectados y cuando voy a ver una peli
entrar en las opciones de nvidia y marcar la otra salida, y se disfrutan de las dos cosas .. juegos y pelis al máximo.

En tu caso, si tienes los dos cables puedes probar a hacer lo mismo, para descartar si la tarjeta gráfica tiene alguna anomalía , conectar los dos cables y probar a marcar una salida u otra para ver si las dos funcionan bien, y hacer pruebas con eso.

NOTA: Si al conectar por hdmi no se ven los colores correctamente marca en la parte de abajo, en la seccion de resoluccion,,, en la pestaña de gama dinámica de color ---> completa.
 
Por lo que veo el problema es que no detecta el DP al arrancar windows, he encendido el ordenador con los 2 tipos de cables conectados y mi monitor solo detecta el HDMI, una vez encendido ya detecta tambien la entrada DP, he probado a cambiar en el panel de Nvidia y en el de Windows entre la salida HDMI y la DP pero se me queda la pantalla en negro 1min cuando activo el DP y quito el HDMI mediante "Configurar múltiples pantallas", todos los iconos cambian de lugar, si lo hago al contrario el HDMI se activa bastante mas rapido.

¿Puede ser defecto de fábrica? Es raro este comportamiento no se me ocurre que puede estar pasando
 
Demasiado normal no es , ya que yo uso las dos salidas y el cambio tarda .. pero puedes ser 7 o 8 segundos ... y arrancar windows arranca bien con las dos ...

Ahora habrá que probar si es cosa del monitor, o cosa de la tarjeta.

Para despejar dudas lo mejor sería probar en otros equipos , por ejemplo, si lo hace con otra grafica, o si lo hace con otro monitor ,, con otro equipo de algun compañero, ect... para descartar elementos.
 
Es raro la verdad mi mayor temor es que sea problema de la grafica... y en cuyo caso saberlo para devolverla o no.

De momento voy tirando con lo que me dijistes, tengo tanto el DP como HDMI conectados, el monitor arraca detectando el HDMI y luego una vez carga windows como hice lo que me djistes y solo tengo marcada la opcion de DP en el panel de Nvidia pues se me cambia a DP sin moverse los iconos de sitio ni nada asi que es un medio apaño bastante bueno

Probare a hacer lo que dices con otros monitores y otros equipos para ver cual es el problema, pero ya puedo dejar por cerrado el tema, muchas gracias por tu ayuda ;)
 
Es raro la verdad mi mayor temor es que sea problema de la grafica... y en cuyo caso saberlo para devolverla o no.

De momento voy tirando con lo que me dijistes, tengo tanto el DP como HDMI conectados, el monitor arraca detectando el HDMI y luego una vez carga windows como hice lo que me djistes y solo tengo marcada la opcion de DP en el panel de Nvidia pues se me cambia a DP sin moverse los iconos de sitio ni nada asi que es un medio apaño bastante bueno

Probare a hacer lo que dices con otros monitores y otros equipos para ver cual es el problema, pero ya puedo dejar por cerrado el tema, muchas gracias por tu ayuda ;)

Se solucionó la cosa?

Mi rtx 2070 le pasa algo parecido. Si tengo conectados ambas salidas (dp y HDMI) va bien, pero si solo conecto un cable se vuelve loco el pc.

Empieza a encenderse y apagarse el monitor como si estuviera intentamos detectar que salida de vídeo es la que tiene cable enchufado.

Me paso al principio. Luego ha estado mes y medio sin pasar y ahora vuelve a pasar todo el tiempo.
 
Arriba