• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060 con procesador Ryzen 5 5500 en QHD(1440p)

Ricardo_9

Nuevo
Debería cambiar el procesador?

¿ Porque?

Porque en juegos como hogwarts legacy no me tira ni en graficos medios me van mas bajo q 50 fps y nose a q es debido ya que la grafica no es mala

Ricardo_9

Has abierto unos cuantos hilos haciendo la misma pregunta. revisa las respuestas.

Porque en juegos como hogwarts legacy no me tira ni en graficos medios me van mas bajo q 50 fps y nose a q es debido ya que la grafica no es mala
El 5500 es un procesador adecuado para la RTX 3060 de 12G
El Howart legacy es un juego muy mal optimizado, y la 3060 a mas de 1080p es una temeridad, y aun así tienes que estar dando retoques.
Aunque cambies de procesador seguirás teniendo el mismo problema, con el 5600 tienes una mejora del 5% o 8%, o lo que es lo mismo menos de 5fps.
El 5600X puede llegar a mejorar el 10%
El 5700G mejora un 12%
El 5700X mejora un 15%
El 5600X 3D mejora un 20% o 25%
Si pones el 5800X 3D entonces si hablamos de una mejora sustancial mas de un 40%, pero creo que seria desperdiciar un procesador muy bueno para juegos en una gráfica de gama media baja.
Tienes que entender que algunos juegos requieren de gráficas potentes para un mejor funcionamiento.
Y la RX 6650XT rinde mejor que la RTX 3060, y también es mas barata.

Una solucion seria bajar a 1080p, al menos para jugar a ese titulo.

Madre mia no me imagino en switch el juego...sale ardiendo.
Es que el joguar legacy esta mas mal optimizado que es casi capaz de quemar equipos a lo the last of us.

Por mucho que mejores tanto en cpu o gpu,no esperes mucho de el,tienes que ir como te ha dicho el compi @Mike518 o ponerlo 1080

vale, muchas gracias lo bajaré a 1080p