• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060: Merece la pena subir a un monitor 1440p

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Buenas tardes. La duda principal es esa. Llevo bastante tiempo (Casi un año a decir verdad) detrás del Samsung Odyssey G5 y hace unos cuantos meses, pude conseguir una 3060 a un precio "Decente" para la situación en la qué estábamos.

Como digo al principio del mensaje y en el título, una 3060 es capaz de jugar decentemente a 1440p 144Hz o sería más conveniente buscar un 1440 60? Otra duda es merece la pena el salto de resolución? o sea, va a verse muy diferente? Depende lo qué me digáis haré o me quedaré igual. Gracias.

En líneas generales, una 3060 sería para disfrutar en ultra o casi ultra a casi todos los juegos a 1440P y 60 fps estables.

Casi ultra = bajando 2 o 3 parámetros como Sombras o Reflejos de Ultra a Alto y sin trazado de rayos.

De 1080P a 1440P hay un salto guapo en calidad visual. Se nota. Y a 32 pulgadas es casi obligatorio 1440P.

1440p 144hz todo en ultra no los mueve ni una 3080ti en juegos potentes, partiendo por ahi.
Respecto a tu otra duda, una 3060 es una muy buena gpu para un monitor 1080p 144hz, el 1440p se le va a atascar un poco.
Es cierto que a día de hoy puede mover muchos juegos en 1440p a 60fps o mas, pero veo absurdo gastarse ese dineral en la gpu y monitor para que al año o dos ya tengas que estar bajando ajustes para poder seguir jugando en 1440p.

Gracias. Entonces a lo mejor lo qué hago será mantener el monitor este o pillar uno de 144 Hz. Mi idea principal era subir de resolución, pero viendo lo qué me comentas, si se va a atascar... Creo qué lo mejor es quedarme como estoy (Más o menos)

Para 1440p el mínimo recomendable para aprovechar un monitor superior a 60Hz es una RTX 3060 Ti, y como te han dicho dependerá de lo optimizado que esté el juego, porque hay basura programada por ahí que es incapaz de ser movida hasta por las gráficas tope de gama.

Yo para 1440 no metia menos de una 3070 vaya.

La serie 60 va tan bien en 1080p que ahogarla en 1440p me parece un desperdicio, se va a quedar corta pronto. Y con los precios que tienen ahora las gpu no creo que apetezca renovar cads 2 años.

Última edición:
De acuerdo. Visto lo visto, lo qué haré es mantener esta 3060 hasta la serie 40 o incluso 50 y ya me plantearé cambiar de monitor entonces. Gracias.