• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3060ti no corre en puerto PCIe principal pero, si funciona en puerto secundario

Wanna666

Nuevo
Buen dia, les cuento:

Tengo una motherboard Gigabyte z690 aero G ddr4 y una GPU IGame rtx 3060ti Advanced OC LHR, la cosa es que: Desde la primera vez que conecté la 3060ti al puerto principal pci no funcionó, probé conectandolo en el puerto pci secundario y si sirve pero claro, no esta dando su maximo rendimiento, entonces quiero saber si alguien de ustedes me podria dar solucion a mi problema, muchas gracias de antemano.

Nota:
Todos los componentes son nuevos.

• Like
Reacciones : O3M
tienes jodido si o si el pci principal esta claro lA PLaca base le pasa eso prueba con otra graficva pero si to demas puertos pci algo le pASA

Intenta probar si puedes con alguna otra gráfica, o directamente devuelve / tramita RMA de la placa si aún puedes

hazle un clear cmos a la placa y vuelve a montar la gráfica en el primer PCIe y asegúrate que encaja perfectamente

saludos

Amigos ya traté todo lo que me dijeron y nada. Le conté por encima mi problema a un técnico de aquí donde vivo y me dijo que había que habilitar el puerto, no se a qué se refiere exactamente ni cómo hacer eso. Si me ayudan por ese lado y me explican cómo habilitarlo se los agradezco mucho.

• Like
Amigos ya traté todo lo que me dijeron y nada. Le conté por encima mi problema a un técnico de aquí donde vivo y me dijo que había que habilitar el puerto, no se a qué se refiere exactamente ni cómo hacer eso. Si me ayudan por ese lado y me explican cómo habilitarlo se los agradezco mucho.
Ummm es muy extraña esa respuesta compañero.
Verás, el habilitar el puerto , se hace desde la bios, hay una opcion ( dependiendo de la placa), en la que le dices, que display primero quieres acceder, suele ponerte "first display", "embebbed", "Pci-xpress", de ese tipo, allí tienes q indicarle que tienes una gráfica en pci express y arrancar desde ese puerto.

Aún así, si te arranca desde el puerto pci-e secundario, y no del primario, podría ser un corto en algún pin del bus, :
A veces se quedan "elementos", en el hueco del bus, para sacarlos y asegurarte de que no provocan ninguna anomalia, haz lo siguiente:
- con TODO APAGADO incluso el enchufe de la fuente, coge algo de plastico y fino como un palillo de dientes y pásalo suavemente por el bus, si hubiera algo "atascado", lo dejarás al final del bus donde no hay conectores y no provocará daño,.
- Luego usa el soplido mágico que todo lo arregla, sopla fuerte en la parte del bus donde pasaste el plástico, el soplo mágico es muy efectivo, desde años lleva funcionando :D :D :D , fuera coñas, a falta de compresor, pues tenemos solo ese remedio, aseguraté de no escupir jjjjjjj.

A ver si tienes suerte. Solo por curiosidad, en ocasiones determinadas tarjetas, parecen que están insertadas, pero luego no es así, revisa bien que se te quedan todos los pines ajustados, y el cierre de seguridad enganchado.

Suerte.

Los puertos pcie no hay que habilitarlos en bios porque todos ya vienen habilitados.
Ademas esa placa es un modelo de muy buena calidad, casi top y creo que la cosa viene por otro sitio.
El cable de la fuente a la gpu esta bien conectado?.
Si es asi, tampoco descartes que la fuente este mal...
Que fuente es?.

Los puertos pcie no hay que habilitarlos en bios porque todos ya vienen habilitados.
Ademas esa placa es un modelo de muy buena calidad, casi top y creo que la cosa viene por otro sitio.
Que fuente es?.
Hola.
por todos tus comentarios, deduzco que tienes experiencia.
Esa placa tiene pci-e1 funcionando a pci5.0 16x
el slot 2 funciona a pci3.0 4x
Esa gráfica tiene especificacion de pci4.0 16x

Si ha reseteado la bios, y comprobado las conexiones, pero el problema persiste, y solo le funciona en el slot2, aunque la nomenclatura de pci-E, indica q es retrocompatible hacia atrás, en ocasiones ( pocas ) , la tarjeta no parece dar señales, y si la instalas en un slot inferior , si.

En estos hilos hablan de los problemas que tienen los usuarios con esta placa y gráficas con pci3.0 y 4.0.
Sugiero que los leas, actualices bios y tengas suerte con ello ( compañero de la gráfica )

@O3M es cierto q en bios, no hace falta que elijas los puertos pci, lo que ocurre es que trataba de explicarle al compañero porque tiene menos experiencia y simplificarlo, enlas bios lo que priorizas, es el orden de la salida de video, si quieres la incrustada en el micro/placa o la de slots, pero parece que en estas placas, incluso puedes tocar el nivel de multiplicador de los slots pci-E, así que algo mas se puede personalizar, la mia por ejemplo no la tiene, pero tambien mi placa es del 2017-2016 creo.

SAludos.

Hola.
por todos tus comentarios, deduzco que tienes experiencia.
Esa placa tiene pci-e1 funcionando a pci5.0 16x
el slot 2 funciona a pci3.0 4x
Esa gráfica tiene especificacion de pci4.0 16x

Si ha reseteado la bios, y comprobado las conexiones, pero el problema persiste, y solo le funciona en el slot2, aunque la nomenclatura de pci-E, indica q es retrocompatible hacia atrás, en ocasiones ( pocas ) , la tarjeta no parece dar señales, y si la instalas en un slot inferior , si.

En estos hilos hablan de los problemas que tienen los usuarios con esta placa y gráficas con pci3.0 y 4.0.
Sugiero que los leas, actualices bios y tengas suerte con ello ( compañero de la gráfica )

@O3M es cierto q en bios, no hace falta que elijas los puertos pci, lo que ocurre es que trataba de explicarle al compañero porque tiene menos experiencia y simplificarlo, enlas bios lo que priorizas, es el orden de la salida de video, si quieres la incrustada en el micro/placa o la de slots, pero parece que en estas placas, incluso puedes tocar el nivel de multiplicador de los slots pci-E, así que algo mas se puede personalizar, la mia por ejemplo no la tiene, pero tambien mi placa es del 2017-2016 creo.

SAludos.
Algo controlo sobre hardware pero es cierto que cada placa puede ser un mundo ya que a nivel particular como a nivel pro cuando tenia tienda del pc y servicio tecnico he tenido bastantes experiencias diversas con problemas derivados segun que placas...
Y lo peor es que por cuestiones de diseño es cierto que hay placas que por temas de compatibilidad con determinado hardware (graficas, tarjeta sonido, ram,...), hasta de una marca y modelo en concreto, aun con actualizaciones de bios no se logra resolver determinados problemas.
Espero que no sea el caso del compi y que si con una actualizacion de bios se resuelve su problema pues genial.
Yo he tenido que devolver placas porque por cuestiones de diseño, no mal funcionamiento, no se "llevaban bien" con determinados componentes, a los cuales algunos clientes no querian renunciar o cambiar por otro...

tira de garantia y no te calientes la cabeza

• Like
Que fuente es?.
Es una evga supernova 750 G6

• Like
tira de garantia y no te calientes la cabeza
No lo considero como opción porque la compre en EE.UU y soy de Ecuador, me tocaría mandarla que me debe costar más o menos unos $50 después para que me la regresen 1 mes mínimo y pagar otro envío…

• Like
AMIGOS SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA.
Muchas gracias a todos por sus sugerencias y aportaciones, lo que hice fue: Actualizar la BIOS a la 20f y cambié los slots de ram de A1B1 a A2B2. He sufrido mucho el último mes haciendo y deshaciendo y era más simple de lo que pensaba.
Gracias otra vez a todos los que se tomaron el tiempo para ayudarme, los users de este foro y su comunidad son muy bonitos y cálidos.
Saludos.

AMIGOS SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA.
Muchas gracias a todos por sus sugerencias y aportaciones, lo que hice fue: Actualizar la BIOS a la 20f y cambié los slots de ram de A1B1 a A2B2. He sufrido mucho el último mes haciendo y deshaciendo y era más simple de lo que pensaba.
Gracias otra vez a todos los que se tomaron el tiempo para ayudarme, los users de este foro y su comunidad son muy bonitos y cálidos.
Saludos.
Me alegro amigo.
Un saludo y aqui sigues teniendo tu foro....