• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 coil whine? / ruido aleatorio (con videos)

cervi94

Nuevo
Buenos días;

Hace unos días ensamble mi nuevo equipo con la grafica la Gigabyte RTX 3070 OC, el equipo funciona perfectamente pero hace un poco de ruido eléctrico, estoy casi seguro que es el famoso coil whine pero me gustara que alguien me lo pudiese confirmar, el ruido es casi imperceptible si no pones el oído encima de la torre pero lo que me hace dudar es que el ruido también se escucha a bajo voltaje(estando en el escritorio de Windows 11 por ejemplo) como la verdad soy un paranoias con esos temas xD he preferido abrir un hilo a ver que opinais, adjunto varios enlaces de Dropbox con videos del sonido a alto y bajo voltaje.

Caja abierta alto voltaje:
caja abierta alto voltaje.mp4

Caja cerrada alto voltaje:
caja cerrada alto voltaje.mp4

Caja cerrada bajo voltaje:
caja cerrada bajo voltaje.mp4

De paso también consultar que de vez en cuando muy aleatoriamente escucho otro ruido y desconozco de donde puede proceder, lo he conseguido captar en video y a ver si me sabríais decir de donde proviene, es parecido al ruido de algún disco duro mecánico pero el equipo no lleva ningún disco duro mecánico.
ruido aleatorio PC.mp4

MOBO: Gigabyte Z690 AORUS ELITE DDR4
CPU: Intel Core i7-12700K 3.6 GHz
CPU COOLER: Noctua NH-D15S chromax.black
GPU: Gigabyte GeForce RTX 3070 GAMING OC LHR V2 8GB
PSU: EVGA SuperNOVA 750 G6 750W 80 Plus Gold Full Modular
HDD1: Kingston A400 SSD 240GB
HDD2: Kingston NV2 2TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
CAJA: Corsair iCUE 4000X RGB Cristal Templado USB 3.1 RGB Negro

Como digo el equipo funciona perfectamente pero la paranoia de que pueda afectar a la durabilidad de los componentes o que pueda haber algún problema con alguna pieza esta ahi ajajaj
Gracias de antemano y saludos.

Tu problema es lo que llamamos ruido electrico, lo provocan ciertos componentes al vibrar en ciertas condiciones. Este ruido lo suelen hacer las fuentes de alimentacion y las tarjetas grafica aunque se puede encontrar en otros componentes. Y suele ser muy curioso porque solo pasa en combinaciones concretas es probable que si esa grafica la pruebas con otra fuente el ruido electrico de la grafica se reduzca o incluso desaparezca. Si es muy molesto lo suyo es tirar de garantia diciendo que hay un chisporroteo electrico como si algo hiciese mal contacto. Porque si les dices que es un ruido electrico y ya ha pasado el primer mes, muchas garantias piensan que el ruido electrico es completamente normal.

Incluso al ruido mas mecanico si te lo hace con cierta frecuencia una vez encendido es probable que sea algun ventilador