• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

rtx 3070 deja de dar señal sin motivo aparente

virtus

De profesión Chapuzas
Registrado
23 May 2013
Mensajes
326
Puntos
28
Enciendo el ordenador , carga win 10 , la gráfica da señal de video y todo bien.
Pero en un momento dado deja de dar señal de video y se queda la pantalla en negro, los leds siguen encendidos y los ventiladores también y el pc no se apaga ,pero no hay manera de que vuelva a dar video sino reinicio o apago y vuelvo a encender (he actualizado drivers, tb win 10, cambiado el plan de energía) y cada vez lo hace con más frecuencia ,le he pasado test a la gráfica y benchmark y los pasa sin problema .

el resto de componentes :
Intel Core i7-12700KF
MSI PRO Z690-A DDR4 Placa Base
Corsair Vengeance - Kit de memoria, LPX 32GB (2x16GB) DRAM DDR4 3600Mhz C18

componentes que ya tenía y he podido aprovechar.
disipador noctua NH-D15 + adaptador lga 1700
caja corsair 750 d (caja bien ventilada)
gráfica 3700 rtx
disco mecanico y ssd
fuente de alimentación : EVGA SuperNOVA 750 G3, 80 Plus Gold 750W.

subo voltaje placa base ?
 
subo voltaje placa base ?
Porqué deberías?

Has tocado algo fuera de lugar?
Tienes algún programa para hacer OC?
De ser así (que tiene toda la pinta), has probado a desinstalarlo?

Saludos.
 
Porqué deberías?

Has tocado algo fuera de lugar?
Tienes algún programa para hacer OC?
De ser así (que tiene toda la pinta), has probado a desinstalarlo?

Saludos.
hola compi no tengo ningún programa, ni oc en la bios.
el usuario alogilles me ayudo a dejar la bios en condiciones ya que las temperaturas eran un desmadre y como idea no tengo mucha me comento que si sufría algún cuelgue subes con adaptable + offset de 0,05v en 0,05v por eso decía lo del voltaje .
Vamos que voy a ciegas sin idea jajajaj .

 
A veces es la cosa más tonta y acabamos complicandonos la vida, has probado a sacar la gráfica y ponerla otra vez y asegúrate de que el cable de la gráfica esté bien apretado.
 
Yo ahora mismo con una rtx 3080 estaba teniendo problemas con los últimos drivers de Nvidia, acabo de probar los anteriores y parece que se me ha solucionado, porque no te descargas los drivers anteriores y pruebas.
 
okis ,gracias por vuestras respuestas
sigo con el cachondeo de perdida de señal aleatoria (lo único creo que dejando todos los valores por defecto en la bios parece no pasar).
Pero lo único que se ha tocado son valores para bajar voltajes nada más.
 
Última edición:
Arriba