• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 Mobile o RTX 3070ti Mobile

Overclocker95

Chapucillas
Registrado
16 Jun 2022
Mensajes
118
Puntos
28
Edad
29
Buenas a todos que tal? quisiera saber si hay mucha diferencia entre la 3070ti M y la 3070 M, y si el precio justifica la diferencia... Según entiendo ambas son de la arquitectura ampere y 8nm.... pero es más avanzada la 3070ti, consume menos, calienta menos y rinde mejor que la 3070? o es algo más potente que rinde más, pero consume y calienta más? la diferencia que estoy viendo es alrededor de 100 Euros, y no se si valdría mucho la pena esa pasta extra por la ti, si uno está buscando calidad/precio. Estamos hablando de ambos modelos de 130w y 8GB de VRAM.
 
Es complicado, porque en tema portátiles los propios fabricantes modifican los chips según el dispositivo en el que lo vayan a poner, por lo que dependerá del modelo específico del portátil y ver a que frecuencia trabaja cada una de ellas.
En líneas generales pues sí, la Ti es superior y puede salir a cuenta por 100€ más, aunque lo que no es más eficiente porque al final son la misma arquitectura, pero sigue siendo ligeramente superior simplemente porque tiene más núcleos CUDA.
Para ser 100% precisos lo óptimo sería que nos pasases los modelos de ambas opciones y poder ver las especificaciones de cada chip y determinar así mejor si sale a cuenta o no.
 
Para jugar comprate un sobremesa....o bien:
Tenm en cuenta la potencia que le dan a esa GPU y cuanto tiempo la dejan "estar a tope".
De nada te sirven tener una gpu con mas cuda cores,que se calienta mas y consume mas,si luego la limitan y acabas teniendo menos rendimiento.
Mira aparte la pantalla etc.Los portatiles son un mundo complicadisimo.
Suerte con la decision que tomes y felices fiestas.
 
Teniendo los mismos W de TDP dudo mucho que la 3070 Ti rinda "mas" que la 70 normal la verdad. La diferencia es que tiene un puñado de shaders mas sobre 700 la Ti sobre la 70.

El caso es que mas nucleos con mismo TDP siendo la misma grafica supongo que tendra frecuencias ligeramente inferiores por lo que me da a mi que una cosa puede terminar compensando la otra.

La verdad, si el dinero NO es problema pues oye, supongo que al final algun frame mas rascara la Ti... Pero si el dinero aprieta yo no gasto 100 euros mas en una 70 ti con el MISMO tdp que la 70.

Si la 70 Ti fuese de 150 w pues ya seria otra cosa.
 
Es complicado, porque en tema portátiles los propios fabricantes modifican los chips según el dispositivo en el que lo vayan a poner, por lo que dependerá del modelo específico del portátil y ver a que frecuencia trabaja cada una de ellas.
En líneas generales pues sí, la Ti es superior y puede salir a cuenta por 100€ más, aunque lo que no es más eficiente porque al final son la misma arquitectura, pero sigue siendo ligeramente superior simplemente porque tiene más núcleos CUDA.
Para ser 100% precisos lo óptimo sería que nos pasases los modelos de ambas opciones y poder ver las especificaciones de cada chip y determinar así mejor si sale a cuenta o no.
Muchas Gracias
Los módelos en cuestión que tengo en el Radar son Aorus 15 Xe4 y Aorus 5 Se4...

La 15 Xe4 que lleva la 3070ti dice que da hasta 130w, el asunto es que la Se4 también da hasta 130 con la 3070 (no ti)... por lo cual a la misma potencia si son la misma arquitectura deberian rendir lo mismo o no? Ese es mi miedo, estar pagando por la 3070Ti pero que al final por temas de temperaturas y consumo sea como una 3070.
 
Muchas Gracias
Los módelos en cuestión que tengo en el Radar son Aorus 15 Xe4 y Aorus 5 Se4...

La 15 Xe4 que lleva la 3070ti dice que da hasta 130w, el asunto es que la Se4 también da hasta 130 con la 3070 (no ti)... por lo cual a la misma potencia si son la misma arquitectura deberian rendir lo mismo o no? Ese es mi miedo, estar pagando por la 3070Ti pero que al final por temas de temperaturas y consumo sea como una 3070.
Yo creo pues eso que con el mismo TDP exacto 130W ambas al final lo normal seria que la 3070 consiguese algo mas de frecuencias que la 3070 Ti. Sin embargo la 3070 ti tiene mas undiades de textura, algunos shaders mas, etc, etc, etc.

SI puedes pasa enlace de esos portatiles o fijate ahi que frecuencioas y tal y ancho de banda de memoria te indican. De todos modos entre una 3070 en sobremesa y una 3070 Ti de sobremesa la diferencia que hay no es gran cosa en general. Y en portatil eso tampoco va a cambiar.

Es mas, en portatil inclusdo entre una 3060 de 130W y una 3070 hay una diferencia normalita no es ninguna locura como ocurre entre una 3060 y una 70 en sobremesa que es un salto notable pero claro tambien el consumo cambia radicalmente.


EDIT pero SIN EDIT por que no llegue a publicar.

Estoy mirando en la web degigabyte y fijate. Pasa lo que comentaba. Al tener ambas mismo consumo, pero una menos shaders y undiades de textura y la otra más al final una cosa busca compensar la otra. La que tiene menos de todo tiene frecuencias mayores y la que tiene mas de todo tiene frecuencias menores. En general la 70 Ti rendira mas pero yo creo que va a ser MUY poco mas y con muy poco me refiero a que de media 5 o6 fps? .

3070 Ti 130W boost cloock 1485 mhz
3070 130W boost cloock 1620 mhz

Y teniendo en cuenta que el consumo es el mismo y son practicamente la misma grafica temperaturas y todo eso van a ser similares.


Aqui puedes ver una 3060 vs 3070 de portatil

La diferencia no es MUY grande ni por asomo. Y de la 70 a la 70 ti la diferencia será MENOR.



EDIT AGAIN.

No te trae mas cuenta un lenovo Legion ??. Montan las 3070 de 150 W.
 
Última edición:
Como dato curioso. Un amigo tiene un portatil asus tuf con ryzen 5800H Y UNA 3070 pero de 90W...

Mi 3060 rinde mucho mas que esa al ser de 130w. las frecuencias que me alcanza son MUCHISIMO mayores. En cyberpunk la he visto a 2200 mhz xD,. Aun que normalmente ronda a 1900/2000. Y aun asi hice un perfil a 1865 mhz porque la dejo mas estable en temperaturas al usar menos voltaje.
 
Muchas gracias por toda la info, a cual lenovo legion te refieres?

La verdad me sienta bien el i7 12700h, además la diferencia que hay entre la Aourus Xe4 y Se4, también es que las Xe tiene la gráfica de Intel, la Iris Xe, y esto si que para mi es buenisimo, esto hace que valga la pena, ya que tiene Decoficador/Codificador por hardware y en edición de video que es lo que hago, esto puede llegar a ayudar mucho... inclusive en algunos casos el Decodificador de las gráficas integradas de Intel es mejor que las de Nvidia... lo mejor de todo es que la gráfica de la CPU puede decodificar un video, y a la par la de Nvidia puede estar procesando efectos de video, se complementan, es esto lo que estoy buscando.

Otra tema que están las Aourus Xe5 y Se5, que a diferencia de las Xe4 y Se4, llevan DDR5... pero esto no me parece muy necesario, sobre todo por que terminan costando considerablemente más..... creo que va bien con las DDR4 a mejor precio.
 
Muchas gracias por toda la info, a cual lenovo legion te refieres?

La verdad me sienta bien el i7 12700h, además la diferencia que hay entre la Aourus Xe4 y Se4, también es que las Xe tiene la gráfica de Intel, la Iris Xe, y esto si que para mi es buenisimo, esto hace que valga la pena, ya que tiene Decoficador/Codificador por hardware y en edición de video que es lo que hago, esto puede llegar a ayudar mucho... inclusive en algunos casos el Decodificador de las gráficas integradas de Intel es mejor que las de Nvidia... lo mejor de todo es que la gráfica de la CPU puede decodificar un video, y a la par la de Nvidia puede estar procesando efectos de video, se complementan, es esto lo que estoy buscando.

Otra tema que están las Aourus Xe5 y Se5, que a diferencia de las Xe4 y Se4, llevan DDR5... pero esto no me parece muy necesario, sobre todo por que terminan costando considerablemente más..... creo que va bien con las DDR4 a mejor precio.
Hombre si encima el Xe4 tiene la integrada que te puede venir de lujo para lo tuyo ni lo pieneses 2 veces. esos 100 euros de diferencia estaran bien invertidos.

Sobre lenovo legion me refiero a los lenovo legion 5 por ejemplo con intel 12700H y 3070. Lo que ahora no se es precios y tal. Pero los lenovo montan las 3060 de 130w y las 3070 de 150W. Echales un vistazo a ver si en precios y opciones te sirven tambien. Aun que claro a lo mejor del aourus la pantalla te resulta mejor ( que no lo se ojo ).
 
Me parece buenisima opción la Lenovo que se menciona, es además más compacta, estética y cuenta con más puertos y mejores ubicados que los que propone Gigabyte con las Aorus Xe4/5 y Se4/5... sin embargo, me cuesta encontrar info muy especifica sobre estas Lenovo, por ejemplo, no he podido saber si su 12700h cuenta con el Iris Xe.

EDIT:
He encontrado versión que afirma tener el Iris Xe, sin embargo el único punto negativo que le encuentro es que dice soportar hasta 32Gb de Ram, esto para gaming supongo que es más que suficiente.... pero para edición de video, Me gustaba del Aorus que soportaba hasta 64Gb de ram.
 
Última edición:
Me parece buenisima opción la Lenovo que se menciona, es además más compacta, estética y cuenta con más puertos y mejores ubicados que los que propone Gigabyte con las Aorus Xe4/5 y Se4/5... sin embargo, me cuesta encontrar info muy especifica sobre estas Lenovo, por ejemplo, no he podido saber si su 12700h cuenta con el Iris Xe.

EDIT:
He encontrado versión que afirma tener el Iris Xe, sin embargo el único punto negativo que le encuentro es que dice soportar hasta 32Gb de Ram, esto para gaming supongo que es más que suficiente.... pero para edición de video, Me gustaba del Aorus que soportaba hasta 64Gb de ram.

SI, claro para gaming incluso con 16 sobra ( yo uso un lenovo legion con 5800H y una 3060 con 16 gigas y para juegos incluso cyberpunk se lo come de lujo xd ).

Con esso que has dicho ya te tocara a ti sopesar supongo que te es mas util, tener las ventajas extra de puertos, una 3070 mas rapida pero quedarte en 32 gigas, o si prefieres empeorar en el resto pero tener 64. Como en mi caso lo mio es mas para juegos nunca me puse a mirar si me admite mas de 32 mis sistemas. ( Los sobremesa si, lo se, pero mi portatil nunca mire si podri añadir mas de 32).

Buscando en google vi esto, OJO es lo que me salio al buscar sobre la cantidad de ram y vi uno hablando justamente de mi modelo. Quisiera pensar que si mi modelo inferior si que es compatible con 64 GB a pesar de que solo mencionan 32 ese otro deberia, pero esto es informatica. Muchas veces las cosas no tienen sentido xD


Tal vez te sea mejor preguntar en reddit en el subforo de lenovo legión y fijo que alguien tiene la respuesta con exactitud. Yo no puedo ayudar más en eso.




edit: Mire un poco más por curiosidad y con un 12700H comentan esto
 
Última edición:
en mobile la diferencia en mínima, rine algo más la TI pero tampoco es para tirar cohetes

saludos
 
Muchas gracias a todos, también le estoy echando Ojo al Razer Blade i712800h, con RTX 3070Ti, el power está limitado a 105w a camio es un portatil notablemente más ligero, y con buena conectividad en puertos... por desgracia el mismo tema, es muy dificil saber si tiene la Intel Iris XE... en Ebay dice que tiene, pero no encontré en ningún otro lugar si es que efectivamente tiene Intel Iris XE.
 
Muchas gracias a todos, también le estoy echando Ojo al Razer Blade i712800h, con RTX 3070Ti, el power está limitado a 105w a camio es un portatil notablemente más ligero, y con buena conectividad en puertos... por desgracia el mismo tema, es muy dificil saber si tiene la Intel Iris XE... en Ebay dice que tiene, pero no encontré en ningún otro lugar si es que efectivamente tiene Intel Iris XE.
Busque ese modelo en el ark de Intel y pone "Intel iris de graphics elegible". No se que sea eso de elegible.
 
Busque ese modelo en el ark de Intel y pone "Intel iris de graphics elegible". No se que sea eso de elegible.
Y ese es el tema, es elegible, algunos ensambladores deciden ponerlo y otros no... creo que esto no era así en Tiger Lake, supongo que ahora parte del chip de gráficos se encuentra en la placa.... supongo, porque de otra manera si está dentro del CPU, entonces se tendría que poder activar de algún modo, ya que estamos hablando de la misma versión H que por defecto trae el chip gráfico... no como la versión Desktop que en los F si está bloqueado el chip gráfico.
 
Y ese es el tema, es elegible, algunos ensambladores deciden ponerlo y otros no... creo que esto no era así en Tiger Lake, supongo que ahora parte del chip de gráficos se encuentra en la placa.... supongo, porque de otra manera si está dentro del CPU, entonces se tendría que poder activar de algún modo, ya que estamos hablando de la misma versión H que por defecto trae el chip gráfico... no como la versión Desktop que en los F si está bloqueado el chip gráfico.
Si, es que es lo que me extraña, que cuando estuve mirando portátiles con Intel 11 no ponía nada de elegible, por eso me acabo de rallar xd
De todas formas si es eso de que el ensamblador pueda elegir el chip integrado o no, si viene sin él no creo que sea posible activarlo porque vendrán deshabilitados
Quiero decir, no creo que se pueda por software, seguramente venga bloqueado a nivel hardware
 
Si, es que es lo que me extraña, que cuando estuve mirando portátiles con Intel 11 no ponía nada de elegible, por eso me acabo de rallar xd
De todas formas si es eso de que el ensamblador pueda elegir el chip integrado o no, si viene sin él no creo que sea posible activarlo porque vendrán deshabilitados
Quiero decir, no creo que se pueda por software, seguramente venga bloqueado a nivel hardware
En los alder lake - "F" vienen bloqueado a nivel de hardware... pero la cuestión es que es que es otro producto, tiene otra nomenclatura.... Aquí estamos hablando de procesadores con nomenclatura igual.... Si hubieran algunos que por hardware no tuvieran esa capacidad supongo que deberian tener un distintivo en la nomenclatura, por ejemplo i7 12700H"F".... Por eso creo que puede estar la diferencia en el chipset o algo de la placa... pero seguiré investigando.
 
En los alder lake - "F" vienen bloqueado a nivel de hardware... pero la cuestión es que es que es otro producto, tiene otra nomenclatura.... Aquí estamos hablando de procesadores con nomenclatura igual.... Si hubieran algunos que por hardware no tuvieran esa capacidad supongo que deberian tener un distintivo en la nomenclatura, por ejemplo i7 12700H"F".... Por eso creo que puede estar la diferencia en el chipset o algo de la placa... pero seguiré investigando.
Yo me refería justamente a que me confundía que el mismo chip con el mismo nombre puediese venir bloqueado o no
Pero ahora que lo mencionas si es probable que tenga más que ver con el chipset o las salidas de la placa
En cualquier caso a ver si encontramos algo de información.
 
esta info encontré:

"
si el fabricante de la computadora portátil usa una configuración de RAM de un solo canal, no se les permite usar la marca iris xe, por lo que no hay calcomanías ni material de marketing de iris xe

si usan configuración de doble canal, están permitidos"

Parece tonto pero tiene lógica a la vez... es tonto en el sentido de que el factor que limita es la RAM, pero a la vez es lógica ya que esta es memoria del iGPU también, y la velocidad de la memoria es determinante.... Ahora lo que no se es, si es que ese bloqueo se soluciona simplemente con el hecho de tener las RAM como pide intel, por ejemplo en doble canal y con un mínimo de frecuencia.
A ver si me explico, si de fábrica viene con determinada frecuencia y solo una DIMM... tienes por ejemplo el iGPU bloqueado... pero que pasa si lo pones en Dual Channel y en la frecuencia necesaria? es todo un lio.
 
Arriba