• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070 solo detecta 4gb de 8gb

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Hace poco estrené mi nueva rtx 3070, y al principio como era un salto enorme respecto a mi rtx 1060, no me di cuenta, porque además solo he jugado a juegos antiguos.
Hoy al meterme, al intel extreme tunning utility, he visto que solo habían 4gb de las 8gb, que se supone que tiene esta tarjeta.
No se si sea un problema de mi placa una gigabyte z270 gaming K3, pero en el caso de mi 1060, si aparecian los 6gb.
 
No se que valor habrás visto en esa aplicación, pero para nada es la mejor aplicación para mirar eso. Compruébalo con GPU-Z o con el propio administrador de Windows. Seguramente lo que te muestre la app de intel sea la memoria dedicada del sistema, no la vram de la gráfica
 
Revisa desde la bios también
 
El MSI afterburner también debe detectar el total de memoria de la tarjeta, también puedes mirar desde ahí si ya lo tienes instalado.
 
Arriba