• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 3070ti fuente necesaria

carlosB94

Nuevo
Hola gente voy a conseguir la RTX 3070ti Gigabyte eagle
Y la verdad estoy en dudas sobre mi fuente de poder
Ya que
Solo tengo una de 650w más específico
La P650B Gigabyte 80 plus Bronze
Quiero saber si la haré o ya voy cambiando actualmente cuento con un i3 8100 que cambiare a i5 9400 y uso 16 de ram ddr4 2400
Espero su ayuda

Hola gente voy a conseguir la RTX 3070ti Gigabyte eagle
Y la verdad estoy en dudas sobre mi fuente de poder
Ya que
Solo tengo una de 650w más específico
La P650B Gigabyte 80 plus Bronze
Quiero saber si la haré o ya voy cambiando actualmente cuento con un i3 8100 que cambiare a i5 9400 y uso 16 de ram ddr4 2400
Espero su ayuda
Pues Gigabyte recomienda que la PSU sea de al menos 750W, por lo que la fuente que tienes no te llegaría.

Yo compraría una Corsair, Seasonic, CoolerMaster, BeQuiet, 80+ Gold 750W Modular o Full Modular....
Especialmente por los componentes que le quiere meter al Pc.

De verdad muchas gracias si necesitaba ésto para saber que hacer si sentía que me iba a quedar corto con la fuente pero necesitaba pues me lo dijeran el por qué etc

De verdad muchas gracias si necesitaba ésto para saber que hacer si sentía que me iba a quedar corto con la fuente pero necesitaba pues me lo dijeran el por qué etc
Puedes quedarte un rato más en el hilo, a ver si hay algún alma caritativa que te de ideas sobre qué marca sería la ideal.
Seasonic son muy buenas pero son caras.
Y las demás no las conozco, es decir, que prefiero una CoolerMaster a una Tacens por ejemplo, pero más allá de eso, no conozco ninguna marca más, por su calidad me refiero...

El problema es que aquí en España ya son las 2:35 de la mañana, así que hasta mañana no contestará nadie seguramente..

Okey si de hecho esperaré a ver qué dice más gente por qué también varios me hicieron que hiciera cálculos en una página para ver qué tanta energía realmente necesitaba y el resultado sale en 600w ya sabes esa páginas donde pones que procesador tienes cuántas ram almacenamiento y etc de cosas según yo puse todo lo que tengo en mi PC y si sale como resultado 600w pero quién sabe y si es tarde haya en España descansa y un gran saludo desde México

Muy buenas compañero.

Antes de cambiar nada, primero enchufa esa gráfica y arranca el PC.
En reposo no debería ser ningún problema.
Haz pruebas metiéndole caña a la GPU a ver lo que aguanta y como aguanta.

Si ves que te tira bien te quedas con esa fuente hasta que aparezca alguna cosa interesante y la cambias, sin prisa.

Y si por lo contrario, te da fallos al subir la resolución o al liberar los fps, pues miras de capar el PC para poder tirar y te miras algo que te interese.
En menos de una semana la tienes en casa sin problemas.

Saludos.

Hola muchas gracias por la respuesta si lo prbare ahí tengo varios juegos donde puedo intentar
Cómo God of war- Zero Dawn - Days gone
Spiderman remastered
Pues la resolución solo puedo 1080 ya que no tengo un monitor 1440p o 4k
Pero si intentaré en esas mencionadas subirle los gráficos hasta donde se pueda y cómo dices notar que tal se comporta
Gracias por el comentario

Como te han dicho antes de lanzarte a la piscina pruébala antes de cambiarla,yo estoy en una texitura parecida, ando con una Bequiet straigh power 11 de 750w, a la espera de recibir una asus rtx 3080 Gaming, que dicen es tragona.

El fabricante recomienda 850w , nunca se pillan los dedos.

Yo tengo una 3070 con una fuente de 650w y ningun problema. Eso si tiene under volt para que no se caliente y no suenen los ventiladores.

Undervolt la verdad no sé que sea creo que investigaré gracias por tu respuesta

Undervolt la verdad no sé que sea creo que investigaré gracias por tu respuesta

Yo creo que no tendrás problemas con esa fuente.
Eso si, con ese i5 no creo que le saques todo el jugo a una 3070ti

Ninguno de los dos vais a necesitar fuente nueva, al menos no por cantidad de vatios.

Por cierto, como te dicen arriba ese i5 para 1080p no es muy recomendable,yo tiraba de i7 8700 para arriba.

Hola gracias por la respuesta si de hecho el procesador si lo pensaba cambiar por un i7 de novena que vi ahí de oportunidad
Nomás no lo mencioné por qué todavía no lo tengo solo pues lo que ya está en uso
Pero si el cambio de proce también era inminente
Hasta por eso la pregunta y cómo todos llegan con el acuerdo que no es necesario cambiar de fuente entonces
Lo dejo totalmente para el cambio de procesador lo cual me da mucho gusto
Y gracias por sus respuestas y ayuda la verdad

Ninguno de los dos vais a necesitar fuente nueva, al menos no por cantidad de vatios.

Por cierto, como te dicen arriba ese i5 para 1080p no es muy recomendable,yo tiraba de i7 8700 para arriba.
+1. Esas fuentes seguro que aguantan bien.

Pues al final si me iré por una fuente de 750w igual encontré una de buena calidad a buen precio así que por qué no si la verdad me da miedo arriesgarme

Justamente voy a comprar la nzxt pero de 750w