• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070 vs. 3080 Ti

911GT3

Nuevo
Buenas. Estoy pensando en sustituir mi RTX 2070 Super y estoy barajando dos opciones:

- Una RTX 4070 FE nueva por 670€ (en la web de NVIDIA)
- Una RTX 3080 Ti FE (edito, es nueva a estrenar) refurbished, procedente de reemplazo por RMA (a la que todavía le queda un año y medio de garantía) por 550€

¿Cuál elegiríais? Juego en 4K y VR. No suelo utilizar DLSS (por la pérdida de nitidez en ciertos juegos) pero si RT. Mi procesador es un i9-7900X y la fuente una Corsair RM750i, no tendría que cambiarla para "asumir" el mayor consumo de la 3080 Ti respecto a la 4070.

Gracias a tod@s.

Última edición:
Interesante pregunta, seguiré el hilo, mi hijo esta en algo parecido, y se decanta por la 4070 vs 3080 sin ti, aunque el si utiliza DLSS. Quien dar el salto de una 3060, que la verdad, ya le ha sacado todo lo que podía.

S2

Buenas. Estoy pensando en sustituir mi RTX 2070 Super y estoy barajando dos opciones:

- Una RTX 4070 FE nueva por 670€ (en la web de NVIDIA)
- Una RTX 3080 Ti FE refurbished, procedente de reemplazo por RMA (a la que todavía le queda un año y medio de garantía) por 550€

¿Cuál elegiríais? Juego en 4K y VR. No suelo utilizar DLSS (por la pérdida de nitidez en ciertos juegos) pero si RT. Mi procesador es un i9-7900X y la fuente una Corsair RM750i, no tendría que cambiarla para "asumir" el mayor consumo de la 3080 Ti respecto a la 4070.

Gracias a tod@s.
Yo escogería la 4070 FE, simplemente por el DLSS 3.0 y las nuevas tecnologías.
Además, cuando una GPU tiene un fallo, da igual lo que le hagan para repararla, al final acabará saliendo otra vez el fallo.

Yo tambien cogería la 4070. Nuevas tecnologías, menor consumo...

Si el DLSS no es tu rollo, yo esperaría a ver como se quedan de precio las RX 7700 XT y RX 7800 XT, deberían de estar rondando lo que la RTX 4070 tanto en precio como en rendimiento. Pero vamos, se supone salen en pocos días. Igual pega un bajón de precio la RTX 4070 aunque no creo.

Rectifico, la RTX 3080 Ti sería nueva con la caja precintada. Un amigo (que es quien me la vende) envió la suya para RMA y al final le enviaron una gráfica nueva y no reacondicionada.

Respecto a adquirir un modelo de ensamblador, no contemplo esa opción, me gusta mucho el diseño y la calidad/solidez de las FE.

Última edición:
Pues yo creo que quitando el dlss 3.0 , es bastante superior la 3080ti , sobre todo en 4k , un saludo.

Rectifico, la RTX 3080 Ti sería nueva con la caja precintada. Un amigo (que es quien me la vende) envió la suya para RMA y al final le enviaron una gráfica nueva y no reacondicionada.

Respecto a adquirir un modelo de ensamblador, no contemplo esa opción, me gusta mucho el diseño y la calidad/solidez de las FE.
La 4070 que tu quieres tiene el conector 12VHPWR, y no todos los adaptadores funcionan bien, hay algunos casos que el adaptador quema el conector de la gráfica, para que no suceda eso habría que poner algo como esto;
Conector 12VHPWR de 90º
Conector 12VHPWR de 180º
Por supuesto tendrás un cable que te ocupa un espacio en la torre que hará que el airflow no sea el adecuado, o que te cueste un mundo cerrar la tapa trasera y no todas las torres tienen espacio para poner el adaptador, tiene que ser una torre muy ancha.
Vamos que aparte de el ancho de la gráfica tienes que sumar el del conector adaptador.
Saludos