• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4070ti Super

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Duende88

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2021
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
36
Hola,

Llevo unos dias que los juegos me van con bastante tartamudeo, como si fueran a menor frecuencia. Tengo un monitor Asus Rog Strix XG27ACS y tiene un display que se ve la frecuencia seleccionada y en el escritorio siempre está a 180hz (el que tengo seleccionado en configurar resolución) pero en juegos parece que está en variable ya que no para de cambiar, incluso sin mover la la cámara del juego.

El monitor es nuevo y ya he desactivado la opción de Windows, en gráficos avanzados, la frecuencia variable pero sigue igual.

En el monitor no se puede configurar y no se si en la grafica hay alguna opción. En los juegos tampoco tiene esta opción.

Todo esto me ocurre desde que probé de desactivar en Windows 11, gráficos avanzados, aceleración por hardware. He formateado el pc y sigue igual.

Veo que es del G-sync lo de la frecuencia variable, ahora no es nada fluido cuando antes era muy fluido y esto desde que desactive la aceleración por hardware y ahora al estar activado sigue mal.

Hay alguno opción que pueda configurar?

Muchas gracias.
 
Última edición:
Buenos dias, entiendo que te refieres a los fps, que varían aun sin hacer nada en los juegos y no van a los 180hz del monitor, eso es del todo normal. Mantener una tasa de imágenes por segundo constante no es tarea fácil y menos si la tasa son 180hz
Teniendo un monitor g-sync te recomiendo poner en el panel de control lo siguiente:

g-sync activo solo a pantalla completa
v-sync siempre activo
modo de latencia en ULTRA

Con eso no vas a conseguir una tasa constante de fps pero si mas suavidad cuando esa tasa varíe.
 
Buenos dias, entiendo que te refieres a los fps, que varían aun sin hacer nada en los juegos y no van a los 180hz del monitor, eso es del todo normal. Mantener una tasa de imágenes por segundo constante no es tarea fácil y menos si la tasa son 180hz
Teniendo un monitor g-sync te recomiendo poner en el panel de control lo siguiente:

g-sync activo solo a pantalla completa
v-sync siempre activo
modo de latencia en ULTRA

Con eso no vas a conseguir una tasa constante de fps pero si mas suavidad cuando esa tasa varíe.
He estado haciendo pruebas y es cierto, solo pasa con G-sync y es su funcionamiento,

Lo que acabo de probar es, que cuando los fps bajana 75 o así, aun con G-Sync no es fluido, tartamudea y a partir de 90-100 fps ya es fluido. Tenia entendido que a 60 fps o así con G-Sync compatible ya era fluido. Si quito G-Sync va peor.

Si bajo la frecuencia del monitor de 180 por ejemplo a 80 hz para que vaya como uno de los juego al mínimo (80fps es el minimo) a esa frecuencia con V-Sync activado (G-sync desactivado) tartamudea mucho.

En Windows 11, en frecuencia variable, me sale de 59 a 100hz no se si es algo de esto o no.
 
Lo que acabo de probar es, que cuando los fps bajana 75 o así, aun con G-Sync no es fluido, tartamudea y a partir de 90-100 fps ya es fluido.

Dinos el resto de tus componentes, y en que disco tienes instalado los juegos.
 
Dinos el resto de tus componentes, y en que disco tienes instalado los juegos.

Estuve probando un i 12700k, pero al final, me quedé con el mío ya que note algunas cosas que iban mejores en mi i7 10700k y con el 12700k no noté mucha mejora. Hice los cambios ya que tenia que cambiar la placa si o si porque no iba el puerto Ethernet.

Mi PC es:

Monitor Asus Rog Strix XG27ACS
MSI Z490 Gaming plus
i7 10700k
RTX 4070ti super
16GB RAm 3600hz (2x8 gb). (activado perfil XMP en la Bios)
refrigeracion liquida de 2 ventiladores
Fuente Corsair 750 Gold

Los juegos están instalados en un SSD Sata.

En un SSD M.2 PCIe 4.0 NVMe iría mejor?

Gracias.

 
Tu placa no tiene pcie 4 para los m.2 así que no, no merece la pena.
 
a ver... la CPU es algo justa para esa GPU, tu placa es PCi-e 3.0, mientras que la GPu es 4.0, aquí ya se pierde algo, (poco, pero algo) y luego que ese CPU pues algo justo para expimirla bien, te lo digo que antes tenía un 9900k que viene a ser lo mismo, y le costaba aguantar la 4070TI normal, sobretodo en mínimos... y otra cosa es la RAM, 16gb puede llegar a ser insuficiente, o que llegue a gastar paginación y es el que notas el tirón, mira el consumo de esa ram mientras juegas y tal
 
a ver... la CPU es algo justa para esa GPU, tu placa es PCi-e 3.0, mientras que la GPu es 4.0, aquí ya se pierde algo, (poco, pero algo) y luego que ese CPU pues algo justo para expimirla bien, te lo digo que antes tenía un 9900k que viene a ser lo mismo, y le costaba aguantar la 4070TI normal, sobretodo en mínimos... y otra cosa es la RAM, 16gb puede llegar a ser insuficiente, o que llegue a gastar paginación y es el que notas el tirón, mira el consumo de esa ram mientras juegas y tal

La Ram como mucho usa 14gb.
La GPU esta casi al 100% de uso
La CPU esta en 70 % de uso.

Si uso generación de fotogramas va a unos 150 fps y va muy fluido, sin generación de fotogramas el mínimo es de unos 75-80 y aquí es cuando no va tan fluido con G.Sync compatible.

En cambio, en otro juego a 80 fps con generación de fotogramas ya va muy fluido.

Estuve probando con el i7 12700k y me dio demasiados dlores de cabeza. Solo obtenía unos 15-20 fps mas y en vez de unos 60-70 % de uso del procesador iva entre 40 y el 50 %.

Por ejemplo, star wars outlaws con generación de fotogramas me va mejor con el i7 10700k que con el i7 12700k. Sin generación de fotogramas van igual de mal los 2.

El horizon forbidden west con generación de fotogramas también es mas fluido con el i7 10700k que con el i7 12700k. Sin generación de fotogramas, al tener unos 15 fps mas hace que va mas fluido el i7 12700k en poblaciones (es donde me tartamudea a 75-80 fps con el i7 10700k) pero fuera de poblaciones va fluido el i7 10700k.
 
Última edición:
a ver... la CPU es algo justa para esa GPU, tu placa es PCi-e 3.0, mientras que la GPu es 4.0, aquí ya se pierde algo, (poco, pero algo) y luego que ese CPU pues algo justo para expimirla bien, te lo digo que antes tenía un 9900k que viene a ser lo mismo, y le costaba aguantar la 4070TI normal, sobretodo en mínimos... y otra cosa es la RAM, 16gb puede llegar a ser insuficiente, o que llegue a gastar paginación y es el que notas el tirón, mira el consumo de esa ram mientras juegas y tal
No estoy de acuerdo en que un 10700k o un 12700k vayan justos para esa grafica.
 
No estoy de acuerdo en que un 10700k o un 12700k vayan justos para esa grafica.
El 10700k va justo, sobretodo en mínimos, y lo digo con conocimiento, tenía el 9900k, y con la 4070ti ya iba justo, sobretodo en estabilidad y mínimos. Un 12700k ya es bastante mejor..
 
No estoy de acuerdo en que un 10700k o un 12700k vayan justos para esa grafica.
Supongo que dependera del juego. El Horizon Forbidden West la CPU está entre 60 y 80 % depende la zona que recorra ya que es un juego bastante exigente. Pero por ejemplo, Star Wars Outlaws está entre 40 y 60 %.
 
te ocurre lo mismo con otro monitor?

salu2
 
te ocurre lo mismo con otro monitor?

salu2
Hola,

Haciendo algunos ajustes parece que lo he solucionado con las recomendaciones de Asus. A priniops de año compre un LG 1440p 144 hz y gue un desastre, tartamudeaba ajustando de todo y lo devolvi. No se si era malo o era defectuoso. Ahora con el Asus 1440p 180hz es otro mundo y va muchísimo mejor.

Antes lo tenia en un SSD M.2 y iba mejor, al romperse lo tengo en un Sata. Ahora vuelvo con a tener un SSD M.2 sobre todo para photoshop, filtros Photoshop, Windows, ect.

Gracias por todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba