• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 o esperar al 7900 xtx

MarkMathews

Nuevo
Registrado
16 Nov 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas a todos. Llevo unos meses siguiendo vuestro foro para informarme sobre hardware, y os agradezco el espacio que habéis creado aquí. Y ahora tengo una duda que espero me deis opinión al respecto.

Voy a montarme un nuevo ordenador desde cero y he estado pensando mucho sobre la gráfica a usar. Me gustaría pedir por favor, que si alguien tiene tiempo y ganas de leerse todo esto, me de su opinión:

Ante la próxima batalla entre RTX 4080 y 7900 XTX, me encuantro ante la decisión de apostar al que todos dan como perdedor. Esto es debido a que considero que mi situación particular da las circustancias para hacer a la RTX 4080 más atractiva. No obstante, os pido consejo para ver si los argumentos con los que he llegado a eleguir la RTX 4080 frente a la 7900 XTX son correctos o incurro en errores de calculo. O simplemente estoy equivocado en algún razonamiento, ya que de Hardware no se mucho. Y si no TL;DR :)

1) Precio y ahorro real:

El precio de partida de la RTX 4080 es 1.199$ y la RX 7900 XTX es de 999 $ es decir 200$ de diferencia.

Si en Europa se venden por 1.500 - 1.700 € (4080) y 1.300 € (7900 XTX )supone una diferencia de unos 400 € si es que la 7900 XTX se mantiene en el precio base mas impuestos y cambio de divisa. Y ahí llega la primera duda: Las versisones de ensambladora de las gráficas de AMD ¿Suben de precio igual que con las de Nvidia? De ser así la diferencia se mantendría en 200 € aprox. ¿No?

Teniéndo en cuenta que comprando ahora puedo beneficiarme de descuentos por el Black Friday en otros componentes, el ahorro de 200 € no es tal, incluso dependiendo de las ofertas podría llegar a ser mayor el ahorro comprando con la 4080, que esperando a la 7900 el 13/12.

Podría comprar todos los componentes ahora menos la gráfica, pero descarto esta opción porque necesito y quiero que me monten y testeen el PC, así como que me preinstalen Windows. También me expongo a que es mas dificil conseguir gráficas sueltas, ya que se suelen priorizar las gráficas para PC completos.

Otra opción es comprar un PC entero ahora y devolver la gráfica para meterle una 7900, pero eso me parece un movimiento sucio al que no voy a rebajarme.

En resumen, para mi (en mi situación personal) la 7900 no terminaría siendo realmente mas barata.

2) Plazos de entrega y tiempo de gaming:

Comprando ahora la 4080 podría tener PC nuevo antes de la segunda quincena de Diciembre. Esperando a la 7900; entre que espero un par de días para ver rendimiento y opiniones, pido el PC, lo montan y lo envían, todo ello siendo ya época de Navidad, dudo que lo tenga antes de Enero. Con suerte para el 23/12, o me voy al 2023.

Esto es una pena en mi caso, ya que el 16/12 es mi último día de trabajo del año. Tendré dos semanas perfectas para viciar, pues no es como el verano que haces mas vida en la calle, es la época del año que mas tiempo tengo para dedicar al gaming. Sería una pena perder esas dos semanas por esperar a una tarjeta gráfica.

3) Una apuesta sin garantias:

En economía financiera tiene sentido "pagar mas" o "ganar menos" cuando una operación es mas segura, y por contra se "paga menos" o "se gana mas" cuando la operación tiene mayor riesgo.

Aquí veo esa situación; No se realmente el rendimiento de la 7900, como tampoco se la calidad del FSR 3.0. Por ello, esperar al 13/12 es una apuesta por un producto desconocido, mientras que la 4080 ya se como funciona, ya se sus especificaciones reales y como rinde, así como también he podido comprobar la calidad (y los fallos) del DLSS 3.0. Pagar mas por un producto, que se que es lo que me va a dar, en lugar de esperar a comprar un producto mas barato, que no se realmente que prestaciones me va a dar finalmente, no me parece mal, tiene su lógica dentro del marco de economía de inversión.

4) FSR 3.0, la incognita:

Aquí llega la mayor duda que tengo, y la cual aprecio que me contéis mas, corrigáis mis errores y resolváis mis dudas.

FSR 3.0 es una tecnología que como el DLSS 3.0 "inventa frames" para aumentar FPS dando mas "sensación de fluidez". También es una tecnología que no será necesaria siempre, pero obviamente será la que termine dictaminando el pico de rendimeinto absoluto de las gráficas. Ahora bien, ¿Hasta que punto está pulido el FSR 3.0? He visto el DLSS 3.0 y si, veo cierto emborronamiento que no tiende a preocuparme, no tengo en mente juegos con mucho movimiento (donde mas se nota) y lo único que me parece horrible son los iconos con información (nombres, distancias, etc...) que efectivamente se nota mucho este emborronamiento. Ahora bien, el FSR 3.0 ¿Será mejor y no se notará tanto este emborronamiento? o ¿Será peor y la calidad de los Frames será inferior?

El hecho de que no hayan sacado una muestra de esta tecnología me reafirma en lo de comprar (o esperar a) algo que no se realmente como será, es una operación de mayor riesgo que comprar un producto que ya se a ciencia cierta como es.

Por otro lado, no entiendo que el FSR 3.0 no esté de salida. En realidad en si lo entiendo, no está listo y lo están puliendo, o eso he entendido, pero lo que no comprendo es que me vendan un producto sin todas sus caracteristicas de salida, o peor aun, que me aseguren un rendimineto en base a una tecnología que no me dan en el lanzamiento porque no la has "terminado" aun. Y si no lo has terminado, o pulido aun, ¿Cómo saben que rendimento final van a tener? y llendo mas allá ¿Cómo se que alcanzaré el rendimiento prometido con una genereación de frames siendo estos de calidad? Si me das mas FPS que una 4080, pero emborronandolo todo mas, no es precisamente mejor lo que has consegido. Esperar que FSR 3.0 sea igual o superior a DLSS 3.0 no es descabellado, es algo totalmente factible, pero que a día de hoy, sin muestras por parte de AMD, es una apuesta sin garantías.

Para rematar este punto tengo que tener en cuenta el hecho de que vaya a salir a ¿Primeros de 2023? ¿El primer trimestre de 2023? ¿Se retrasará unos meses más?. Hasta no tener FSR 3.0, tendría que dejar aparcado los juegos más exigentes en los que fuera a utilizarlo, es decir, comprar un ordenador para mover lo mas top en videojuegos, pero tenerlo en barbecho unos meses hasta que finalmente pueda hacer uso del FSR 3.0, es decir, aumentar esperas (recibir el PC en Enero y no ahora, y luego los juegos top esperar mas aún hasta que salga FSR 3.0)

Aquí no lo veo. Estoy esperando un juego a primeros de Febreo para el que no soy persona, es algo irracional (llevo 20 años esperándolo) y quiero jugarlo D.P.M. Igual puedo sin necesidad de FSR 3.0 o DLSS 3.0, pero como para sacarle todo el jugo lo necesite y no tenga porque aun no han sacado el FSR 3.0, me da algo...

5) No todo es oro en el podio:

Supongamos que compro la 4080 y al tras la salida de la 7900 resulta que esta es mejor, no solo en calidad/precio, si no en potencia y/o tecnologías integradas. Es decir, la 7900 es mejor. ¿Y? quiero decir, no ser la mejor gráfica ¿Significa que es mala?

Ahora mismo la siguiente mejor gráfica ya en el mercado (en base a las noticias y comparaciones que se suelen ver) sería la RTX 3090 TI. Según lo que ya he podido ver de la RTX 4080 frente a la RTX 3090 TI sería: mas potente, con acceso a una mejor tecnología (DLSS 3.0), con menor consumo, se calienta menos y todo ello a mejor precio. En las últimas semanas la 3090 TI estaba en España entre 1.500 € (excepcionalmente) hasta los 2.000 y 2.200 €. Almenos en venta con PC ensamblados o de configuración, no aplico ofertas puntuales que se puedan ver por Amazon pues busco específicamente un ordenador completo en tienda nacional. En definitiva, pagando igual o menos recibo mas. Entiendo lo de las comparativas con la 3080 por ser de esa serie, pero es que es un nombre, lo que me importa es si el producto que compro es bueno, y estoy recibiendo mas calidad por menos o igual precio.

A no ser que la 7900 XTX destroce totalemente a la 4090, no veo que lo que pierdo esperando (Descuentos BF, las dos semanas de Diciembre y la espera hasta que salga el FSR 3.0) valga la pena. Por ello, si finalmente sale una 7900 XTX a medio camino entre la 4090 y la 4080, como se especula, sigo considerando que en mi caso particular, me sigue rentado mas la 4080 y no me arrepentiría de la compra, llegando a la conclusión de que me sale mejor adquirir una gráfica ya (4080) para la cual se el rendimiento final, que podría usar desde ya con su técnologia top para los juegos mas exigentes, y que gracias a los descuentos BF reduciré la brecha de precio frente a la otra opción (7900), la cual para mis plazos, llegaría un poco tarde.

Gracias si has llegado tan lejos. Y por favor, no te cortes en dar tu opinión. Toda ayuda, sugerencia o crítica es bien recibida. Muchas gracias!
 
Todavia no es posible tomar una decision al 100%, pues no sabemos como van a rendir las RX7900. Se supone, aunque es una suposicion, que la 4080 va a competir contra la 7900XT, y la 7900XTX va a quedar por encima de la 4080 y por debajo de la 4090. Pero todo esto hasta que no se vean las reviews, no habra nada en concreto.

Un saludo.
 
Como ya dije,yo si uso el ray tracing en juegos triple A.
No tenemos ni LA MAS remota idea de si una AMD RX 7900 va a superar o igualar a una RTX 3080 ti en ese campo.
Si no es asi,optare por una RTX 4080 y no me duele decirlo.Es grafica "de sobra".Solo el falta un pequeño ajuste en el precio.
Con respecto a mi RTX 3080 hare algo mini itx para la tele de el salon.Ya estan por 500 y poco de segunda mano.Y pàra ese proyecto,mejor me vendo la mia a mi mismo(logico).
 
Nadie sabe al 100% si la elección es buena o será mejor la RX7900XTX.
Mi apuesta: En rasterizado (potencia bruta) creo que quedaran como dice @Pedropc , 4090>XTX>4080>XT.. Pero me da que en términos de juegos (sobre todo en RT) el orden será 4090>4080>XTX>XT. Como mi objetivo es 4K@60FPS con máxima calidad (y eso incluye RT) he apostado por la 4080. Si luego no es así, pues mala suerte, al final, la gráfica sigue siendo un pepino y puede con todo de sobras.

Hay algo que no me cuadra, y es que si son tan potentes, no hayan tests comparándolas con las 4080 (y 4090) ahora que ya llevan más de una semana a la venta. Soy AMD y si son claramente superiores inundo la red de tests, darlas a review, etc.. para incitar la espera a la compra de sus gráficas..
 
El otro dia ley, no se si sera verdad o no, de momento es un rumor. Que en la presentacion de las AMD no salio ninguna comparacion por que es posible que la 7900XT este de tu a tu con la 4080 y la 7900XTX con la 4090. En lo unico que no van a ser tan portentes sera en RT, que estaran a la altura de la 3090 y 3090 TI.

Yo desde luego, si esto es cierto, me tiraria de cabeza a por la 7900XTX simplemente por precio. El RT de la 3090 TI ya era muy bueno y si encima se paga 1000€ menos y consume tambien menos (algo que yo poco o nada tengo en cuenta), pues me parece mejor opcion.

Yo desde luego, como no estoy jugando a nada de nada en PC, de momento me voy a seguir esperando. Cuando salgan las 7900 habra movimientos por parte de las dos marcas, y entonces decidire.

Un saludo.
 
El otro dia ley, no se si sera verdad o no, de momento es un rumor. Que en la presentacion de las AMD no salio ninguna comparacion por que es posible que la 7900XT este de tu a tu con la 4080 y la 7900XTX con la 4090. En lo unico que no van a ser tan portentes sera en RT, que estaran a la altura de la 3090 y 3090 TI.

Yo desde luego, si esto es cierto, me tiraria de cabeza a por la 7900XTX simplemente por precio. El RT de la 3090 TI ya era muy bueno y si encima se paga 1000€ menos y consume tambien menos (algo que yo poco o nada tengo en cuenta), pues me parece mejor opcion.

Yo desde luego, como no estoy jugando a nada de nada en PC, de momento me voy a seguir esperando. Cuando salgan las 7900 habra movimientos por parte de las dos marcas, y entonces decidire.

Un saludo.
Si es asi, y encima no juegas, por supuesto aún más.

Pero reitero, eso son rumores el dia de la presentación.. no me cuadra que casi 10 dias despues de estar a la venta las 4080, no haya comparativa con sus gráficas.. más que nada porque con esos números lo dices ya y que la gente espere a tus gráficas y no que compren la otra y ya no la tuya..
 
Yo esperaría, aunque finalmente te compres la 4080, entre que salen las AMD y la hostia que se están pegando en ventas seguro que en breve estarán algo más baratas.
 
Yo esperaría, aunque finalmente te compres la 4080, entre que salen las AMD y la hostia que se están pegando en ventas seguro que en breve estarán algo más baratas.

Completamente de acuerdo con este comentario en particular, y en general también opino que hasta que no salgan oficialmente las 7900 y se tengan pruebas reales de hasta donde son capaces de llegar, no se pueden tener suficientes elementos de juicio para tomar una decisión.

Lo que es más, eso de que se rumorea de que el señorito Hwang va a sacar la 4070 ti, antes conocida como 4080 12gb, a un precio aún superior al que se había oficializado para esta última antes de su cancelación, a mí me dice dos cosas: la 4080 casi imposible que la bajen en breve a pesar de cómo están yendo sus ventas, y que siguen peleando como jabatos para quitarse el stock de las RTX 3000 antes de poder ofrecer las 4000 a precios menos abusivos.
 
No entiendo la pregunta la verdad xD

Viendo que no hay problema de stock en la 4080, no te cuesta nada esperar y ver que ofrece AMD y asi poder elegir ya lo que mejor se adapte a ti
 
La 4080 es una gpu sin sentido, una GPU martir de precio absurdo que nvidia quiere sacrificar para salvar las ventas del sobre-stock de las 3000

no la compres ni con la visa de otro.
 
La 4080 es una gpu sin sentido, una GPU martir de precio absurdo que nvidia quiere sacrificar para salvar las ventas del sobre-stock de las 3000

no la compres ni con la visa de otro.
Sera un sin sentido para ti.. A mi me encaja perfectamente. Queria upgradear de la 2080Ti, para 4K@60FPS con todo a tope, incluyendo RT. La 4090 a parte de ser 500€ más cara, consume muchisimo más, pero mucho más. Y de las de AMD aún no se ha mostrado nada en ningun sitio oficial que de rendimientos. Que quizás despues incluso para RT las AMD hubiesen rentado más, ya se verá, pero tengo mis dudas.

Ahora en mi caso, la que mejor me cuadra de todas las que hay ahora mismo en venta es la 4080. Por precio - target - consumos.

Os recuerdo que los optimistas pensáis que saldrán por 1000.. si, 1000$ en USA, aquí suma impuestos, más demanda/venta/stock y fácilmente las veo por encima de los 1300-1350€ las custom.

Saludos!
 
Buenas Mark, al final que has hecho?

Yo no creo que a nivel de rendimiento te arrepientas si coges la 4080, como mucho te arrepentiras de gastarte semejante dinero en una gráfica. A malas tienes 1 mes en las tiendas grandes para devolverla si no te cuadra, cosa que no creo que sea inmoral, no la estas usando para minar 1 mes hombre xD.

Por cierto, ¿cual juego es el que estas esperando hace tantos años?
 
Buenas Mark, al final que has hecho?

Yo no creo que a nivel de rendimiento te arrepientas si coges la 4080, como mucho te arrepentiras de gastarte semejante dinero en una gráfica. A malas tienes 1 mes en las tiendas grandes para devolverla si no te cuadra, cosa que no creo que sea inmoral, no la estas usando para minar 1 mes hombre xD.

Por cierto, ¿cual juego es el que estas esperando hace tantos años?
Muy buenas a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas.

He tirado por la 4080, con ayuda del moderador y los colaboradores me hicieron un presupuesto orientativo y he aprovechado el Black Friday.

Por los cálculos que he hecho, en base a los precios que he ido siguiendo desde primeros de año, en componentes que no son la gráfica he ahorrado unos 500 euros. Cosa que en diciembre no hubiese ahorrado tanto.

Además el PC me llega en una semana aprox. Así que empiezo a viciar desde ya. Yo estoy contento, ya veré si me llevo decepción tras ver el 13 de Diciembre las de AMD, pero lo dudo.

Llevo 20 años esperando ir a Hogwarts 😀😃. Además este viene con brilli brilli, y DLSS 3. Inicio
 
Pues tenía la misma tesitura, y al final hoy mismo he pillado la 4080 Suprim X , que me llegará mañana . .

Después de meditar una posible espera a las AMD, hay que tener en cuenta que tampoco van a regalarlas , como dicen arriba entre impuestos, aranceles, ect.. hay que esperar unos 1.300€ las AMD y algo mas de las custom, entonces ya nos metemos en unos 200€ de diferencia, y no 400-500 como piensa la gente ..

Después está el tema en RT y el DLSS , que dudo mucho que en este aspecto las AMD superen a nvidia sabiendo por todos que nvidia siempre ha estado por delante, y mas aún ahora con el DLSS3.0 . .

Así que no es tan descabellado como parece ( a mi modo de ver ) pillar una 4080 si vas a usar Ray Tracing . .

Eso si, en fuerza bruta pintan muy bien, y seguramente las AMD sean superiores, pero con RT al máximo puede cambiar la cosa y de cara al futuro es algo a tener en cuenta si quieres gráfica para años . .

De todas formas todo son "teorias" , que ya se verá cuando salgan , en mi caso que estaba sin gráfica y valorando lo antes mencionado creo que una 4080 es buena compra teniendo en cuenta que es para jugar con RT y que dure años.
 
Pues tenía la misma tesitura, y al final hoy mismo he pillado la 4080 Suprim X , que me llegará mañana . .

Después de meditar una posible espera a las AMD, hay que tener en cuenta que tampoco van a regalarlas , como dicen arriba entre impuestos, aranceles, ect.. hay que esperar unos 1.300€ las AMD y algo mas de las custom, entonces ya nos metemos en unos 200€ de diferencia, y no 400-500 como piensa la gente ..

Después está el tema en RT y el DLSS , que dudo mucho que en este aspecto las AMD superen a nvidia sabiendo por todos que nvidia siempre ha estado por delante, y mas aún ahora con el DLSS3.0 . .

Así que no es tan descabellado como parece ( a mi modo de ver ) pillar una 4080 si vas a usar Ray Tracing . .

Eso si, en fuerza bruta pintan muy bien, y seguramente las AMD sean superiores, pero con RT al máximo puede cambiar la cosa y de cara al futuro es algo a tener en cuenta si quieres gráfica para años . .

De todas formas todo son "teorias" , que ya se verá cuando salgan , en mi caso que estaba sin gráfica y valorando lo antes mencionado creo que una 4080 es buena compra teniendo en cuenta que es para jugar con RT y que dure años.
Misma situación y pensamiento que hice yo en su momento y he expresado varias veces tanto en este hilo como en otros..

Muy buena elección compi!!! (espero esos test en el hilo correspondiente ;) )
 
Pues tenía la misma tesitura, y al final hoy mismo he pillado la 4080 Suprim X , que me llegará mañana . .

Después de meditar una posible espera a las AMD, hay que tener en cuenta que tampoco van a regalarlas , como dicen arriba entre impuestos, aranceles, ect.. hay que esperar unos 1.300€ las AMD y algo mas de las custom, entonces ya nos metemos en unos 200€ de diferencia, y no 400-500 como piensa la gente ..

Después está el tema en RT y el DLSS , que dudo mucho que en este aspecto las AMD superen a nvidia sabiendo por todos que nvidia siempre ha estado por delante, y mas aún ahora con el DLSS3.0 . .

Así que no es tan descabellado como parece ( a mi modo de ver ) pillar una 4080 si vas a usar Ray Tracing . .

Eso si, en fuerza bruta pintan muy bien, y seguramente las AMD sean superiores, pero con RT al máximo puede cambiar la cosa y de cara al futuro es algo a tener en cuenta si quieres gráfica para años . .

De todas formas todo son "teorias" , que ya se verá cuando salgan , en mi caso que estaba sin gráfica y valorando lo antes mencionado creo que una 4080 es buena compra teniendo en cuenta que es para jugar con RT y que dure años.
Yo es que parto de la base de que la 4080 no vale lo que piden por ella ,por lo cual ,ya es un descarte directo.

Luego, veremos si la 7900XTX va a ser mejor en raster ,que parece que sí.
En RT va a ser peor ,pero es que el RT merece la pena en unos juegos contados que los cuentas con los dedos de una mano.En un futuro, ya se verá...Pero de momento, para mí el RT y como vaya ,cobra una importancia menor.

Y bueno ,una va con DLSS y otra con FSR...que casi me da lo mismo que lo mismo me da.Aunque hay más juegos con DLSS que con FSR.
Y ya veremos qué tal el FSR 3.

Dicho todo esto, y descartada una 4089 por precio/rendimiento, si la 7900XTX es lo que prometen y el precio, que a priori no va a ser más de 1200€ redondeando al alza , entonces sí pasaría a ser una opción la de referencia.Las custom, pues depende.

Con el cambio de dólar a euro y el IVA de España, hace unos días se quedaba la XTX en 1.160€.
Redondeando, serán 1.199€ si no cambia mucho la cosa.Eso ya no son 1.300€ o más.

Si se va a más de 1.300€,cosa que dudo ,quitando algunas custom, pues automáticamente aplicaré lo mismo que a la 4080: no lo vale.

Y bueno, a 1199€ ,como dices ,tampoco es un regalo y tampoco creo que lo valga ,pero ya tiene una relación precio /rendimiento ,bastante mejor que la 4080.
 
Última edición:
Yo es que parto de la base de que la 4080 no vale lo que piden por ella ,por lo cual ,ya es un descarte directo.

Luego, veremos si la 7900XTX va a ser mejor en raster ,que parece que sí.
En RT va a ser peor ,pero es que el RT merece la pena en unos juegos contados que los cuentas con los dedos de una mano.En un futuro, ya se verá...Pero de momento, para mí el RT y como vaya ,cobra una importancia menor.

Y bueno ,una va con DLSS y otra con FSR...que casi me da lo mismo que lo mismo me da.Aunque hay más juegos con DLSS que con FSR.
Y ya veremos qué tal el FSR 3.

Dicho todo esto, y descartada una 4089 por precio/rendimiento, si la 7900XTX es lo que prometen y el precio, que a priori no va a ser más de 1200€ redondeando al alza , entonces sí pasaría a ser una opción la de referencia.Las custom, pues depende.

Con el cambio de dólar a euro y el IVA de España, hace unos días se quedaba la XTX en 1.160€.
Redondeando, serán 1.199€ si no cambia mucho la cosa.Eso ya no son 1.300€ o más.

Si se va a más de 1.300€,cosa que dudo ,quitando algunas custom, pues automáticamente aplicaré lo mismo que a la 4080: no lo vale.

Y bueno, a 1199€ ,como dices ,tampoco es un regalo y tampoco creo que lo valga ,pero ya tiene una relación precio /rendimiento ,bastante mejor que la 4080.
Bueno, con la corrección de precio la 4080 es 470€ más barata que la 4090, es decir sobre 1/3 parte más cara la 4090, dando sobre un 30-35% más de potencia, así que el precio ahora esta escalado. Lo que pasa es que venimos de que anteriormente, por un poco más se pagaba mucho más en el tope de gama.

Ojalá aciertes, por el bien de todos, y el precio sean esos 1200€ para la XTX, pero no se porque me da que va a irse a los 1250-1300€.

En mi caso, podía haber comprado la 4090, pero para 4K@60FPS@RT preferí ahorrar esos 500€ (sobreprecio de las 4090, en el día de salida de las 4080), ya que tampoco me iba a beneficiar, y sobre todo planeaba la sombra de los conectores y la 4090 chupa mucho más. Así que el mayor consumo fue lo que me decidió, teniendo en cuenta que podía haber comprado cualquiera y para mi target no hubiese cambiado la función.

Eso si, no defenderé los precios absurdos que se han llegado.. pero es un bien de lujo, TOP de gama, y si todos los precios han subido una barbaridad, ellos no iban a ser menos para desgracia nuestra.
 
Primero esperar el precio final de las amd,, que todo apunta que será bastante mas que esos 1.200 las de referencia , seguramente no haya tanta diferencia que la 4080 que está a 1.400.. y tienes mejores tecnologías.. que a dia de hoy no hay nada claro.
 
Primero esperar el precio final de las amd,, que todo apunta que será bastante mas que esos 1.200 las de referencia , seguramente no haya tanta diferencia que la 4080 que está a 1.400.. y tienes mejores tecnologías.. que a dia de hoy no hay nada claro.
Al contrario...todo apunta a 1200€ o menos las de referencia.
El problema que parece haber ,es que las de referencia van limitadas en power, entonces claro, si queremos una XTX que rinda bien ,será más cara.
 
Arriba