• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RTX 4080 o esperar al 7900 xtx

MarkMathews

Nuevo
Registrado
16 Nov 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Buenas a todos. Llevo unos meses siguiendo vuestro foro para informarme sobre hardware, y os agradezco el espacio que habéis creado aquí. Y ahora tengo una duda que espero me deis opinión al respecto.

Voy a montarme un nuevo ordenador desde cero y he estado pensando mucho sobre la gráfica a usar. Me gustaría pedir por favor, que si alguien tiene tiempo y ganas de leerse todo esto, me de su opinión:

Ante la próxima batalla entre RTX 4080 y 7900 XTX, me encuantro ante la decisión de apostar al que todos dan como perdedor. Esto es debido a que considero que mi situación particular da las circustancias para hacer a la RTX 4080 más atractiva. No obstante, os pido consejo para ver si los argumentos con los que he llegado a eleguir la RTX 4080 frente a la 7900 XTX son correctos o incurro en errores de calculo. O simplemente estoy equivocado en algún razonamiento, ya que de Hardware no se mucho. Y si no TL;DR :)

1) Precio y ahorro real:

El precio de partida de la RTX 4080 es 1.199$ y la RX 7900 XTX es de 999 $ es decir 200$ de diferencia.