• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido a los 4 dias de uso de la refrigeración líquida en CPU

kotedas

Nuevo
Registrado
9 Nov 2014
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas les expongo mi problema para que me puedan ayudar.

Hace 3 dias monté mi nuevo pc, he comprado una cooler master seidon 120 v2 para refrigerar la cpu, una 6700k y lo he montado todo en una asus VIII Hero.

Cuando lo monté todo estaba correcto. este fin de semana lo he pasado fuera y al volver noto que la bomba de agua hace un ruido molesto, un retintineo constante.

he probado a desmontar por si se habia descolocado, pero todo esta en su sitio y el ruido continua.

¿¿¿Este ruido puede deberse a una mala colocación de la bomba o los ruidos suelen venir por bombas defectuosas???

Espero puedan ayudarme.

Aqui les dejo el ruido que hace:http://es.tinypic.com/r/2h3v2jc/9
 
Tramita la devolución de la RL, las RL premontadas no tienen mucha historia.... si la bomba te hace ruido no te comas la cabeza de si puede ser por colocación o montaje simplemente has la devolución (100% recomendado)
Saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola kotedas, yo tuve ese mismo problema, me volví loco desmotando y probando si estaba todo bien sujeto, el problema es que la placa base me overclockeó las rpm al 100%, simplemente es entrar y cambiarlo :)
Pruebalo tu a ver si también es por eso.
 
Hola kotedas, yo tuve ese mismo problema, me volví loco desmotando y probando si estaba todo bien sujeto, el problema es que la placa base me overclockeó las rpm al 100%, simplemente es entrar y cambiarlo :)
Pruebalo tu a ver si también es por eso.

ya se pueden overclockear las rpm?
 
Hola kotedas, yo tuve ese mismo problema, me volví loco desmotando y probando si estaba todo bien sujeto, el problema es que la placa base me overclockeó las rpm al 100%, simplemente es entrar y cambiarlo :)
Pruebalo tu a ver si también es por eso.

Y como lo hiciste? efectivamente tengo la bomba de agua a 2200 rpm, pero no encuentro la opción para bajarlas, he configurado en la placa el control del water pump de deshabilitado a pwmd para que lo controle la placa y aún así no baja, esta a 33ºc.
 
Se cambia desde la BIOS, una vez dentro te aparecerá algún apartado para la ventilación (dependiendo de placa base) y dentro te apareceran dos opciones: PVM o DC, tienes que seleccionar DC y en ese instante, notarás como deja de hacer ruido.
 
Se cambia desde la BIOS, una vez dentro te aparecerá algún apartado para la ventilación (dependiendo de placa base) y dentro te apareceran dos opciones: PVM o DC, tienes que seleccionar DC y en ese instante, notarás como deja de hacer ruido.

Nada, en cualquier de los dos modos sigue a tope de rpm, una 2364. un coñazo, seguire buscando info y si no RMA de cabeza.
 
Nada, en cualquier de los dos modos sigue a tope de rpm, una 2364. un coñazo, seguire buscando info y si no RMA de cabeza.
Esa bomba no es PWM así que siempre funciona al máximo y no la puedes regular por la BIOS, para poder regular una bomba o ventilador por BIOS tanto la placa base como lo que conectas tiene que ser compatible con PWM, saludos

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
A mí también me pasa con la corsair h110i gtx
Aveces hace un ruido eléctrico o zumbido el bump lo tengo a 1800 que es el mínimo según corsair link y puedo ponerlo a 2800 ( no hace ruido la bomba ) el ruido viene de donde está el disipador ( que lo tengo montado 2 de 14cm debajo y 2 de 14 cm arriba, controlador todos por la caja como todos los ventiladores de la caja XDD, según corsair link el ventilador ( los 2 de abajo ) va a 1080 los 2 y no puedo modificarlos ya que están el el control de velocidad de la caja y eso es con el botón de 3 velocidades que cuando lo pongo a tope ( ruido infernal de los ventiladores XDDD ) sube a 1097 de velocidad..... Lo único de la RL que puedo tocar bien es el bump lo demás no es modificable

Alguna recomendación o solución ?
Me an dicho que puede ser que tenga un poco de aire dentro
 
A mí también me pasa con la corsair h110i gtx
Aveces hace un ruido eléctrico o zumbido el bump lo tengo a 1800 que es el mínimo según corsair link y puedo ponerlo a 2800 ( no hace ruido la bomba ) el ruido viene de donde está el disipador ( que lo tengo montado 2 de 14cm debajo y 2 de 14 cm arriba, controlador todos por la caja como todos los ventiladores de la caja XDD, según corsair link el ventilador ( los 2 de abajo ) va a 1080 los 2 y no puedo modificarlos ya que están el el control de velocidad de la caja y eso es con el botón de 3 velocidades que cuando lo pongo a tope ( ruido infernal de los ventiladores XDDD ) sube a 1097 de velocidad..... Lo único de la RL que puedo tocar bien es el bump lo demás no es modificable

Alguna recomendación o solución ?
Me an dicho que puede ser que tenga un poco de aire dentro
Mi recomendación es que pongas un rehobus para controlar los ventiladores por separado los 2 en push y los 2 en pull y ya de paso los de la caja, de esta forma controlas tú los que quieres tener encendidos y las revoluciones, de forma que si quieres silencio lo tendrás y si quieres meter caña también podrás...

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 
Mi recomendación es que pongas un rehobus para controlar los ventiladores por separado los 2 en push y los 2 en pull y ya de paso los de la caja, de esta forma controlas tú los que quieres tener encendidos y las revoluciones, de forma que si quieres silencio lo tendrás y si quieres meter caña también podrás...

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
Ya bueno pero como pague montaje paso de tocar y poner nada para evitar era te lo as cargado tú no garantia XD

Sí que vayan todos igual no me molesta en verdad pero lo del zumbido no sé si es de los ventiladores , del aire o caca XD
 
No hay que modificar nada en la BIOS, es simplemente que la bomba coge aire! se soluciona poniendo el radiador con los cables mirando hacia abajo, y los del CPU inclinados hacia abajo, a mi también me paso con una Cooler Master Seidon 120V R2, simplemente cambia de posición el radiador, si no te lo crees inicia el pc tumbado veras como el ruido desaparece jaja yo estuve meses mirando y buscando el problema y es tan simple como lo que te he dicho. Un saludo!

Te adjunto una imagen de como lo tengo puesto yo. En el caso de que lo tengas en el panel superior de la caja apaga el pc tumbalo y enciende lo tumbado y poco a poco levantalo, aunque no se si eso te servirá a la larga .Un saludo!
jsloqp.jpg
 
Última edición:
Arriba