• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA RUIDO ELÉCTRICO ACOJONANTE ¿Grafica o Fuente de alimentacion?

vicx94

Nuevo
Registrado
22 Dic 2017
Mensajes
7
Puntos
0
Buenas !!
Os voy a contar mi triste historia :)

Hace como unos 2 años me compre un ordenador por piezas pensado para el uso de juegos y estos son sus componentes:

PLACA ASROCK Z97 ANIVERSARY
INTEL I7-4790 LGA115 3.6GHZ 8MB
ASUS PCLE NVIDIA GTX960 2GB
MODULO DDR3 1866 MHZ HYPERX 8GB
SDD KINGSTON 240GB V300 6GB/S SATA 3
DISCO SEAGATE 1TP 3.5 SATA3 64 MB
FUENTE TACENS MARS GAMING 800W
TARJETA DE RED PCLE INALAMBRICA 300 MBPS TENDA W322P

Y bueno desde el primer dia que lo tuve hacia un ruido electrico expantoso, cuando pongo algun juego que tiene mas o menos buenos graficos y dependiendo de la zona de donde yo estaba en el juego, el sonido electrico iba como cambiando a mas fuerte o a mas debil, lo mas extremo que he llegado a escuchar es como el sonido de unas chispas electricas (no creo que sean unas chispas electricas de verdad pero el sonido es muy similar) cuando minimizo o cierro el juego por completo, ese ruido electrico desaparece totalmente, osea que solamente pasa esto en los juegos con graficos decente o mas, juegos como el LOL que apenas no tiene graficos no se escucha nada.
¿Que si llevo 2 años con este problema y no he echo nada para solucionarlo?
Si, llevo 2 años con el problema, al principio se lo comentaba a la gente cercana a mi que entendia de informatica o lo ha estudidado (porque yo no se mucho) y lo que me respondía era: "¡No seas paranoico!, ¡es normal al tener un ordenador asi haga semejante ruido!", actualmente pienso que esa gente tampoco tiene ni puñetera idea de informática pero aquellos dias fui muy ingenuo, y los creí, y lo que hice es ignorar ese sonido electrico, pero luego a mitad del año la cosa empeoro se me fastidio la placa base pero gracias a dios me lo cubrio la garantia, pero meses despues se me jodio la tarjeta de red y tambien me la cubrio, luego ahi pense convencidamente que seguramente tendra algo que ver con esos horribles ruido electricos ¿y que hice? pues bajar los graficos al minimo de todos los juegos y evitar juegos que produzcan ese ruido XD, si, lo se fui un tonto a tomar esa desicion pero estaba muy cansado del tema... Y al hacer eso paso un año y no se me ha vuelto a fastidiar otro componente. No se si es casualidad o no pero tengo muy claro que ese sonido no es normal.

Luego no hace mucho hable con gente por internet que supuestamente entendia de informatica, y le conte todo este rollo que os acabo de contar y me dijieron que seguramente sea por la fuente de alimentacion
porque es muuuuuuuuuuuuuy mala, y yo confudido, porque si es por logica lo primero que pienso es que tenga algo que ver por la grafica pero al investigar por internet sobre mi fuente he visto que mucha gente ha tenido problemas similares al mio por tener dicha fuente, y mucha gente lo describia como una bomba de relojeria para ordenadores potentes xD

¿y bueno que opinais?
¿es por la fuente de alimentación o por la grafica?
si en el caso que sea la fuente de alimentacion cual me recomendais para comprarla? (que no sean de las Nox por favor, que he visto que las critican mucho por internet)

y eso es todo. Muchas gracias por leer mi triste historia y perdonad si me he ido un poco del cuento y por enrollarme mucho xD

¡Un Saludo!
 
Hola vicx, bienvenido.

En esa configuración hay un "troll" entrometido, y claramente es la fuente de alimentación. Pero deberías revisar (poner la oreja) para saber de dónde viene exactamente.

También te digo que el ruido eléctrico en una fuente decente de calidad, es "pasable" porque no es realmente peligroso, pero en una fuente como esa Mars, es posible que lo siguiente a los ruidos, sea su muerte y/o llevarse componentes con ella. Deberías cambiar la fuente si o si, sea la causante o no.

Necesitamos saber presupuesto máximo, pero vamos, si quieres silencio total, tienes la BeQuiet pure power 10 de 400W que irá como anillo al dedo en esa configuración. Muy sobrada en vatios también con una carga entorno al 50%.
 
Puede ser por distintas cosas tanto gráfica como fuente
No obstante como las Tacens Mars Gaming son malas fuentes yo empezaría cambiando fuente.
Y no, no es normal tener mucho ruido.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo diria que el sonido viene desde la grafica
y puedo gastar hasta unos 100€
 
Estoy con Consultor
Ese equipo consume muy poco, con una fuente buena de 400 es suficiente (y si hubiera fuentes buenas de 350 también o incluso de 300)
Si puedes subir de 60 es algo mejor aunque no modular la
Bitfenix Formula Gold 450 o 550
Y mejor aun y modulares
Seasonic Focus Plus 450 o 550
EVGA G3 550
Algo mas barata que la EVGA tienes la
Corsair RM 550x
Aunque Corsair tiene mas fama de ruido eléctrico que las otras, pero es cuestión de probar

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Yo diria que el sonido viene desde la grafica
y puedo gastar hasta unos 100€

Pues lo tienes tan fácil (antes de comprar) como desconectar la gráfica y usar las salidas integradas, si está el mismo ruido, es la fuente, no hay más.
De hecho una vez arranques el equipo usando las salidas de la placa base, inicia windows y pon algún benchmark.
 
Yo diria que el sonido viene desde la grafica
y puedo gastar hasta unos 100€
Aunque el sonido venga de la gráfica, si la cambias y dejas esa fuente corres riesgo de cargarte la nueva también.
 
Aunque el sonido venga de la gráfica, si la cambias y dejas esa fuente corres riesgo de cargarte la nueva también.
Eso si. Esa fuente es mala

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Pues si te digo que la causante del ruido es la fuente (aunque sea la gráfica la que suena) pero que es la fuente lo que lo ha provocado.

Solo te digo, huye de las fuentes de alimentación con certificados y especificaciones falseados.

Saludos!
 
has tenido alguna experiencia con esta clase de fuente? (por curiosidad)
 
Entonces el ruido electrico no es 100% una amenaza? lo que es mas probable quien ha fastidado mi placa y mi tarjeta de red es la fuente de alimentacion? porque realmente el ruido electrico no me molesta solamente es eso, que me da mucho miedo si se rompe mas cosas :S
 
has tenido alguna experiencia con esta clase de fuente? (por curiosidad).

Entonces el ruido electrico no es 100% una amenaza? lo que es mas probable quien ha fastidado mi placa y mi tarjeta de red es la fuente de alimentacion? porque realmente el ruido electrico no me molesta solamente es eso, que me da mucho miedo si se rompe mas cosas :S

Me refiero a que lo que te ha jodido el ordenador es la fuente de alimentación (tacens)
y que ya estás tardando en quitarla, acto seguido mándala bien lejos.

El ruido no es normal, mi ordenador no suena lo más mínimo.

Cómprate alguna fuente de las que recomiendan en el foro, como la seasonic Focus y un largo etcétera.

Saludos!
 
como dicen los compañeros tacens y tener una bomba de relojeria no es muy distinto ambas se toman su tiempo para j... la vida
 
Lo mas probable (bueno, prácticamente seguro) es que lo que cascó la placa fuera la fuente.
Las fuentes Tacens no son de calidad. Yo sufrí una hace unos años.
Además dentro de Tacens las gamas peores son las Mars Gaming (y Anima y Radix Eco).
Además esa fuente jamás podrá alcanzar la potencia que anuncia: fíjate en los W en 12V (casi 100 menos que la total) y en que solo lleva 2 conectores 6+2 para alimentación gráfica con lo que máximo una gráfica de 375W o dos de 225, o sea lo típico en fuentes decentes de 500W o incluso menos ¿Como va a alcanzar no ya los 800W anuncios sino incluso los 600W? Y habría que ver un análisis bueno para ver que tal se comporta, no sea el rizado o estabilidad de voltaje se salgan de especificaciones (como pasa con la Radix Eco II).
otra cosa es que tu PC no necesita ni 800W ni 500W. Pero digo yo, que si compras una fuente de 800W lo mismo debería ser capaz de dar la potencia anunciada, ¿no?

Si a eso añadimos el historial de certificados de eficiencia de Tacens al mandar a certificar un modelo y vender otro totalmente distinto en las Radix VII y Valeo V

Si añadimos que solo da la garantía mínima legal de 2 años, cuando cualquier marca decente da 3 o 5 como mínimo en su gama baja.

Si añadimos que no hay análisis en webs verdaderamente buenas (pocas webs de análisis tienen suficiente equipamiento para testear en condiciones una fuente).

Pues sumas todo eso y yo me alejaría de esa marca.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Arriba