• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido electrico con SBZ

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Resulta que despues de limpiar el equipo, cuando juego a cualquier juego que sea bastante demandante, el ruido de la grafica se cuela por la tarjeta de sonido y lo escucho en los cascos. ¿podria ser la fuente? Ya que tambien me produce coil whine o lo que llaman "ground loop"?
Lo raro es que esto no pasaba antes.
¿Alguna idea de como podría apañarlo?
He hecho esto: Reinstalar drivers de audio de la placa, de la sbz, drivers de la grafica, quitar actualizacion de windows, relimpiar las ranuars de pci.. pero todo sigue igual
¿Me tocará pasar por caja a por una tarjeta externa?
 
Última edición:
Prueba lo que puse en el otro hilo, parece una chorrada, pero suele arreglar estas cosas.

Simpre puedes reinstalar drivers pero suele ser bastante coñazo.
 
Prueba lo que puse en el otro hilo, parece una chorrada, pero suele arreglar estas cosas.

Simpre puedes reinstalar drivers pero suele ser bastante coñazo.
Si, lo que comentabas ya lo hice antes de crear el post, revisé todo, limpie ranuras pci, cambie de ranura revise cables...
Hoy probaré a cambiar la fuente a ver si es que el coil que tiene es el que se cuela y no el de la grafica
 
He cambiado la fuente a ver pero no hay mejora.
Sencillamente el coil de la grafica por alguna razon se cuela en la sbz y por ende lo escucho en los cascos.
Me fastidia mucho que durante 2 años no me ha pasado y ahora de repente pam..
¿Supongo que me tocará comprar una tarjeta externa o algo?
 
He cambiado la fuente a ver pero no hay mejora.
Sencillamente el coil de la grafica por alguna razon se cuela en la sbz y por ende lo escucho en los cascos.
Me fastidia mucho que durante 2 años no me ha pasado y ahora de repente pam..
¿Supongo que me tocará comprar una tarjeta externa o algo?
Lo raro es que no te pase desde el principio. El problema del ruido eléctrico también puede ser por mal aislamiento en los cables tanto internos como externos. En mi caso un cable de video al monitor al tocar con el cable de audio me generaba un zumbido, con cambiarlo se arreglo todo.

A lo mejor has cambiado la organización interna de los cables y es lo que ha generado el ruido, claro que tampoco se puede descartar que se estropease la tarjeta de sonido, pero por mi experiencia no son tan delicadas.
 
Lo raro es que no te pase desde el principio. El problema del ruido eléctrico también puede ser por mal aislamiento en los cables tanto internos como externos. En mi caso un cable de video al monitor al tocar con el cable de audio me generaba un zumbido, con cambiarlo se arreglo todo.

A lo mejor has cambiado la organización interna de los cables y es lo que ha generado el ruido, claro que tampoco se puede descartar que se estropease la tarjeta de sonido, pero por mi experiencia no son tan delicadas.
Por ejemplo el cable DP del monitor no toca ninguno relacionado con los altavoces o los cascos. Pero bueno. Iré buscando por amazon alguna tarjeta externa y hare la prueba supongo. Pero la cosa tambn es que no se cual comprar xD
 
Por ejemplo el cable DP del monitor no toca ninguno relacionado con los altavoces o los cascos. Pero bueno. Iré buscando por amazon alguna tarjeta externa y hare la prueba supongo. Pero la cosa tambn es que no se cual comprar xD
De externas no controlo porque ya tengo demasiadas cosas en el escritorio y ni me las planteo. Actualmente tengo una AE-5 plus y estoy muy contento con ella.

Estaría bien si pudieses probar sin la tarjeta de video o la SB en otro pc. Tampoco descartes que sea algo puntual y que se arregle "mágicamente" con una actualización, o con unos nuevos drivers.
 
De externas no controlo porque ya tengo demasiadas cosas en el escritorio y ni me las planteo. Actualmente tengo una AE-5 plus y estoy muy contento con ella.

Estaría bien si pudieses probar sin la tarjeta de video o la SB en otro pc. Tampoco descartes que sea algo puntual y que se arregle "mágicamente" con una actualización, o con unos nuevos drivers.
He visto la "Creative Sound Blaster X G5" nueva por 100€ y la version g6 de segunda mano a 100€ aunque yo se -3 de tarjetas de sonido
Ojala pudiera probar la sbz en otro pc pero no tengo otro. Además de que para hacer que el problema que tengo ocurra, he de jugar con esta gpu
 
Última edición:
Pueees usando la SB AE 7 tengo el mismo problema. Sigo escuchando el buzzing ese a tope, de hecho es mas sonoro. Supongo que porque la tarjeta es mejor y amplifica mas...
Vaya putisima mierda de suerte tengo
 
Pueees usando la SB AE 7 tengo el mismo problema. Sigo escuchando el buzzing ese a tope, de hecho es mas sonoro. Supongo que porque la tarjeta es mejor y amplifica mas...
Vaya putisima mierda de suerte tengo
Joder que mal. ¿No tienes una 710 para comprobar si es realmente la gráfica la que la lía?

O3M✓

Comentó que había algunos problemas con las tarjetas de sonido y procesadores o placas de AMD, igual sabe algo del tema, porque es muy raro que fuese todo después de hacer una limpieza.

 
Es que literal, fue tal cual limpiar el pc y aparecer este problema. Me deja loco la cosa. Y sobretodo, cabreado
 
¿No tendrás una pequeña derivación al chasis, por el cable de un ventilador o una tontería por el estilo?

Es que lo de la grafica me parece demasiada interferencia.
 
¿No tendrás una pequeña derivación al chasis, por el cable de un ventilador o una tontería por el estilo?

Es que lo de la grafica me parece demasiada interferencia.
Es que ademas escucho el coil exactamente igual que si apego la oreja al pc. Es el mismo ruido. Por eso pienso que es el coil de la gpu que se cuela pero no entiendo por que antes no pasaba
 
Puedes probar en el panel de control >>> sonido, a deshabilitar todo lo que no sea la salida de audio de la tarjeta; micrófonos, entada de linea, y las salidas de audio de la gráfica al monitor...

A ver si hay suerte.
 
Puedes probar en el panel de control >>> sonido, a deshabilitar todo lo que no sea la salida de audio de la tarjeta; micrófonos, entada de linea, y las salidas de audio de la gráfica al monitor...

A ver si hay suerte.
Eso lo tengo asi desde siempre, todo deshabilitado menos la tarjeta de sonido..
 
Puedes probar en el panel de control >>> sonido, a deshabilitar todo lo que no sea la salida de audio de la tarjeta; micrófonos, entada de linea, y las salidas de audio de la gráfica al monitor...

A ver si hay suerte.
Si te cuento de donde viene el problema, te da algo de lo estupido que es
Resulta que si aprieto los tornillos que sujetan la tarjeta, el sonido aparece pero si los dejo semi sueltos, ya no.
He hablando con amazon y como aun tenia 1 mes de garantía la SBZ pues he tirado de ella y me quedaré con la AE7.
Alucinante como tonterías asi estropean tanto todo
 
Si te cuento de donde viene el problema, te da algo de lo estupido que es
Resulta que si aprieto los tornillos que sujetan la tarjeta, el sonido aparece pero si los dejo semi sueltos, ya no.
He hablando con amazon y como aun tenia 1 mes de garantía la SBZ pues he tirado de ella y me quedaré con la AE7.
Alucinante como tonterías asi estropean tanto todo
Pues lo mejor es unas arandelas de goma, o de esas que vienen o venían en las antiguas cajas para que la placa no hiciese contacto con la caja.

Puedes tener un pequeño problema con la toma de tierra.
 
Pues lo mejor es unas arandelas de goma, o de esas que vienen o venían en las antiguas cajas para que la placa no hiciese contacto con la caja.

Puedes tener un pequeño problema con la toma de tierra.
He cogido el tipico plastico este que se usan para agarrar los cables y tenerlos bien sujetados y he rodeado el cabezal del tornillo por debajo y luego lo he atornillado asi digamos que hace como separador y todo apañado.
Lo de toma de tierra jamas he sabido muy bien como va pero bueno, si con esto lo he apañao pue a correr
 
Arriba