• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido eléctrico en altavoces/auriculares

Arke

Chapuzillas aprendiz
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
1.146
Puntos
48
Buenos días!!

Recientemente adquirí una Rx 480, y al poco de enchufarla vi que en cuanto abría algún juego, aparecía un ruido eléctrico de lo más molesto, tanto en auriculares como en altavoces. Al principio pensaba que era Coil Whine, pero parece ser que el coil whine simplemente se oye en la caja.

Para más información, los auriculares los tengo conectados en el frontal de la caja y los altavoces en el trasero (es decir, directos a la placa base). Utilizo una mobo H97 D3H y una fuente EVGA G2 750, y hasta ahora nunca había tenido ese problema con ninguna otra gráfica, por lo que he descartado lo que mencionaban en l amayoría de posts de casos semejantes que he encontrado, donde se culpaba a otros componentes.

¿Ideas?

Un saludo y gracias : )
 
Hola. Y si quitas la gráfica... ¿Se oye bien?

Si es así, podría ser algún problema bien de placa base o de la gráfica que hace algo raro en el chip de audio; prueba a desinstalar los controladores de la gráfica con el DDU, y también los de sonido... A ver cómo responde
 
Hola. Y si quitas la gráfica... ¿Se oye bien?

Si es así, podría ser algún problema bien de placa base o de la gráfica que hace algo raro en el chip de audio; prueba a desinstalar los controladores de la gráfica con el DDU, y también los de sonido... A ver cómo responde

Sí, sin gráfica o con mi gráfica antigua está todo perfecto, no se oye zumbido de ningún tipo. Lo de desinstalar y reinstalar con el DDU ya lo hice, aunque he visto que AMD usa la misma versión para ambas (la anterior era una 290), pero vamos, que lo hice de todas formas por si acaso : )

Aquí un vídeo del sonido que se oye: Ruido electrico Rx 480 - YouTube
 
Última edición:
¿Has probado a deshabilitar el audio de la gráfica (hdmi)? Es como si se mezclasen las salidas de audio, estuviera el volumen amplificado de más o hiciera interferencias a la tarjeta de sonido... :(

Prueba también a desinstalar los drivers de audio de la placa base (haz que se queden en "high definition audio") y vuelve a probar el juego.

Cambia la gráfica al PCIe de abajo.

Incluso un riser pcie (alargador de pcie), pero bueno, en esto tendrías que poner más de tu bolsillo...
 
¿Has probado a deshabilitar el audio de la gráfica (hdmi)? Es como si se mezclasen las salidas de audio, estuviera el volumen amplificado de más o hiciera interferencias a la tarjeta de sonido... :(

Prueba también a desinstalar los drivers de audio de la placa base (haz que se queden en "high definition audio") y vuelve a probar el juego.

Cambia la gráfica al PCIe de abajo.

Incluso un riser pcie (alargador de pcie), pero bueno, en esto tendrías que poner más de tu bolsillo...

Voy a probar ahora a ver qué puedo hacer. La cosa es que destapando la caja, se puede ver que de la propia tarjeta sale un sonido semejante (que supongo que si sea coil whine). En la caja no me molesta mucho (aunque sí estaría mejor sin él), pero cuando pasa a altavoces y auriculares me amarga la existencia : /

EDIT:
He vuelto a pasar al DDU y ahora mismo, sin drivers de ningún tipo (se ve la pantalla horrible, debe ir a resolución de 640 o por ahí) no hay ruido de ningún tipo.
 
Última edición:
Voy a probar ahora a ver qué puedo hacer. La cosa es que destapando la caja, se puede ver que de la propia tarjeta sale un sonido semejante (que supongo que si sea coil whine). En la caja no me molesta mucho (aunque sí estaría mejor sin él), pero cuando pasa a altavoces y auriculares me amarga la existencia : /

EDIT:
He vuelto a pasar al DDU y ahora mismo, sin drivers de ningún tipo (se ve la pantalla horrible, debe ir a resolución de 640 o por ahí) no hay ruido de ningún tipo.

La cosa está en que si tuvieras otra tarjeta de sonido, seguramente el ruido se iría... Y sobre la resolución al quitar drivers, al no "aprovecharse" la gráfica, pues tampoco hay ruido.

Ves probando cosas y actualiza el hilo, a ver si damos con la solución definitiva...
 
La cosa está en que si tuvieras otra tarjeta de sonido, seguramente el ruido se iría... Y sobre la resolución al quitar drivers, al no "aprovecharse" la gráfica, pues tampoco hay ruido.

Ves probando cosas y actualiza el hilo, a ver si damos con la solución definitiva...

He probado instalando el pack Crimson con y sin controladores de audio HDMI y el problema persiste. Además, he me fijado en cuándo aparece exactamente el ruido y (lógicamente) es en cuanto digamos, la parte que concierne a la GPU queda instalada, que es cuando se arregla la definición y demás.

El chip de audio que uso es el de la placa (una Gigabyte H97 D3H), y en principio no tengo intención de aquirir una tarjeta de audio dedicada... al menos no para esto, la verdad >_<

Se me ocurre que, ya que el problema aparece al instalar los drivers, podría preguntar directamente a AMD para ver si es algún tipo de error recurrente.
 
Siento decirte que tiene mala solución, pues a mi me ha pasado con mis altavoces (monitores) y la unica solución ha sido poner una tarjeta de sonido externa.

El problema es que se meten interferencia electromagneticas por el cable de audio debido a un mal aislamiento entre los metales de la caja o de la propia placa, por lo que como te digo... mala o nula solución.
 
No se que modelo tienes de gráfica, pero podría interesarte comprar una tarjeta de sonido externa, tampoco es que valgan caras, echa un vistazo

Tarjetas Sonido | PcComponentes

El caso es que si tiene mucho coil whine, (no estoy hablando de los altavoces) si te molesta el sonido prueba a hacer RMA, pero si solo es el sonido de los cascos y altavoces, entonces, mejor te pillas una tarjeta de sonido y te curas en salud xD
 
No se que modelo tienes de gráfica, pero podría interesarte comprar una tarjeta de sonido externa, tampoco es que valgan caras, echa un vistazo

Tarjetas Sonido | PcComponentes

El caso es que si tiene mucho coil whine, (no estoy hablando de los altavoces) si te molesta el sonido prueba a hacer RMA, pero si solo es el sonido de los cascos y altavoces, entonces, mejor te pillas una tarjeta de sonido y te curas en salud xD

Qué tarjeta de audio me recomendaríais en presupuesto bajo? Actualmente tengo unos Logitech Z33 y unos HyperX Cloud, y la verdad es que no osy un fanático del audio; mi placa base tiene un ACl 1150 con el que hasta ahora he estado bastante contento.

Puestos a escoger, me gustaría (aunque no sé si es viable en tarjetas de audio baratas) algo que tenga 2 salidas para poder enchufar en la parte trasera del PC tanto los altavoces como los cascos, ya que estos los tengo ahora mismo en el frontal y no es un gran engorro, pero si lo puedo tener por detrás pues mejor que mejor.

Siento decirte que tiene mala solución, pues a mi me ha pasado con mis altavoces (monitores) y la unica solución ha sido poner una tarjeta de sonido externa.

El problema es que se meten interferencia electromagneticas por el cable de audio debido a un mal aislamiento entre los metales de la caja o de la propia placa, por lo que como te digo... mala o nula solución.

¿De todas formas, qué sentido tiene que me pase sólo con esa gráfica y no con ninguna otra de las que he tenido? He visto que se escucha exactamente el mismo ruido en la propia gráfica, aunque si no abres la caja no es molesto.

Un saludo!
 
¿De todas formas, qué sentido tiene que me pase sólo con esa gráfica y no con ninguna otra de las que he tenido? He visto que se escucha exactamente el mismo ruido en la propia gráfica, aunque si no abres la caja no es molesto.

Un saludo!

Pues el mismo que el coil whine. Es un ruido electrico que parte de las bobinas y se extiende por todo el material conductor.

En cuanto a tarjetas de sonido, la verdad es que por USB no hay nada barato y bueno, al menos que yo conozca. Hay muchas chinas que a saber.... quizas alguna sea buena, pero no las he probado.

Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 pero son 60€. Podrías probar con una Asus Xonar DG/DGX, pero seguramente tengas el mismo problema.
 
Pues el mismo que el coil whine. Es un ruido electrico que parte de las bobinas y se extiende por todo el material conductor.

En cuanto a tarjetas de sonido, la verdad es que por USB no hay nada barato y bueno, al menos que yo conozca. Hay muchas chinas que a saber.... quizas alguna sea buena, pero no las he probado.

Creative Sound Blaster Omni Surround 5.1 pero son 60€. Podrías probar con una Asus Xonar DG/DGX, pero seguramente tengas el mismo problema.

No no, por USB no, busco por PCI o PCI-e. Lo que quiero es ponerlo todo por detrás :)
 
No no, por USB no, busco por PCI o PCI-e. Lo que quiero es ponerlo todo por detrás :)

yo me pillaria este

Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express |PcComponentes

Vale unos 30 euros, y además es una tarjeta de sonido, eso te va a durar un porron de años, vamos que es una pieza que no suele averiarse tan fácilmente como otras piezas del pc y encima creative es una muy buena marca de sonido (mi preferida, yo siempre me compro altavoces de esta compañía puesto que tienen un audio magnifico...)
 
Buenas. A mi recientemente me ha pasado lo mismo, pero no pensé que fuese de la rx 460. De todos modos al tenerlo conectado por hdmi al monitor me basto con desconectar los altavoces de la placa y conectarlos directamente al monitor. Lo raro es que antes no me pasaba, pero ahora que lo dices creo que todo empezó tras actualizar los drivers de la rx.
 
que interesante

Hace cuanto que tienes la rx 460? hace cuanto que te sucede ese ruido eléctrico? que modelo posees? quizás sea tema de drivers y el chaval de arriba no necesitaría comprar la tarjeta de sonido

Quizás si volvieras a la versión de drivers anterior, podrías descartar que ese fuese el problema...
 
Hará 6 meses o así y es la sapphire rx 460 2 Gb. La más económica. Los altavoces en cuestión y la placa son de gama baja también, todo hay que decirlo.
 
vale, pero dijiste que antes no te sucedía... puedes probar a poner drivers mas antiguos? mas o menos en la fecha donde todo te iba bien???

Quizás se te arregle... por probar...
 
Los drivers no son la solución a estos problemas vamos... no depende de ellos.

Poner una interna te puede dejar con el mismo problema, pero si quieres probar, las que te he dicho son las mejores calidad/precio: Asus Xonar DG/DGX. Ya de esas saltamos a la Sound Blaster Z, pero como decías barata...
 
He instalado los drivers whql y el ruido sigue ahí, pero en mi caso no es la Gráfica. La he quitado, desinstalado el software amd y sigue igual. Probe a iniciarlo con linux por si se trataba de algún problema con la actualización creators update de w10 y lo mismo.

Conclusión... las interferencias provienen de la placa y los altavoces para ser de 7 euros... las reproducen con gran fidelidad.
 
Arriba