• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido electrico muy molesto.

MaxPayne

Nuevo
Registrado
9 Abr 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
36
Hola compañeros, recientemente me registrado en el foro para poder ver si me ayudais con el tema del ruido eléctrico que me trae de cabeza.

He actualizado el pc cambiando lo mas flojo, anteriormente tenía esto.

Fx 8320
Asus asus evo m5a97 r2.0
Gskill 8gb 1600
Asus Strixx 1060 6gb
Fps aurum 600 80plus gold

Actualmente el pc es este:

I7 8700K
Asrock Z370 Extreme 4
Corsair vegeance RGB 16gb 3200
Asus Strixx 1060 6gb
Fps aurum 600 80plus gold

Cómo podéis observar aparte de disco duros y sdd etc, he conservado la gráfica y la fuente. Bueno vamos al grano, el tema es que con la antigua configuración no tenía ruido eléctrico o por lo menos yo no lo percibía, pero con los nuevos componente en reposo bien, ahora en cuento me pongo a jugar hace un ruido eléctrico muy molesto el pc.

Ya sea en el menú o jugando, he intentado buscar soluciones y nada, está claro que el problema o es de alguno de estos componentes (fuente, gráfica o placa)
He probado con una gráfica Antigua, ya que donde más chirría es por esa zona y aunque se reduce sigue habiendo algo de fondo.

Ya no se me ocurre nada más cosas, no sé si comprar una fuente nueva, o cambiar la placa base estoy rayado con el tema :(
A ver si la sabiduría del foro me puede ayudar y gracias por adelantado.
 
Y el ruido de dónde sale? De la fuente, de la gráfica o de dónde? El ruido eléctrico suele producirse por la conjuncion de varios componentes, así que probablemente antes no tenías y ahora sí porque alguno de los componentes nuevos hace que se produzca. Me inclino a decir que lo produce la fuente.
 
Y el ruido de dónde sale? De la fuente, de la gráfica o de dónde? El ruido eléctrico suele producirse por la conjuncion de varios componentes, así que probablemente antes no tenías y ahora sí porque alguno de los componentes nuevos hace que se produzca. Me inclino a decir que lo produce la fuente.

Pues al principio parecía de la zona del procesador, pero luego escuchando más detenidamente, es por la zona entre los gráfica y la fuente. El tema es que con mi antiguo pc ninguno de estos dos componentes lo hacía.
No sé si la fuente es lo suficientemente robusta o ya más tema de gráfica.
 
Probablemente sea la fuente, no queda más que probar con otra. Antes no tenía ruido porque no sólo depende de un componente aislado, sino de la conjuncion se varios. Esa fuente igual con esa placa y/o gráfica sufre de ese problema y con la anterior no...pero es difícil de saber sin ir probando
 
Probablemente sea la fuente, no queda más que probar con otra. Antes no tenía ruido porque no sólo depende de un componente aislado, sino de la conjuncion se varios. Esa fuente igual con esa placa y/o gráfica sufre de ese problema y con la anterior no...pero es difícil de saber sin ir probando

Alguna que me puedas recomendar, no me importa dejarme el dinero en una buena, si puede arreglar el problema. Gracias por la ayuda.
 
Alguna que me puedas recomendar, no me importa dejarme el dinero en una buena, si puede arreglar el problema. Gracias por la ayuda.
Por ejemplo la EVGA Supernova G3
550w es de las mejores opciones.
 
Por ejemplo la EVGA Supernova G3
550w es de las mejores opciones.

Muchas gracias compañero, acabo de pillar esa misma pero el modelo 650 ya que la diferencia es mínima. La verdad que la fuente tiene una pinta espectacular, en cuanto me llegue cuento si solucionó el problema.
 
Muchas gracias compañero, acabo de pillar esa misma pero el modelo 650 ya que la diferencia es mínima. La verdad que la fuente tiene una pinta espectacular, en cuanto me llegue cuento si solucionó el problema.
Perfecto. Es una de las mejores fuentes del mercado, no te va a defraudadar
 
Perfecto. Es una de las mejores fuentes del mercado, no te va a defraudadar

Pues nada lamento decir que aún poniendo la nueva fuente, sigo con el mismo problema. Así que diría descartar fuente y quedan gráfica y placa base cómo posibles causantes del problema.

Decir que los primeros días no tenía ningún problema de ruido electrico, fue pasado unos días cuando empezó, alguna recomendación por hacer compañero?

PD: La fuente eso sí es una pasada, la calidad se nota.
 
Vaya, lamento que con la fuente no se haya solucionado. Como te decía el ruido eléctrico suele producirse por la conjuncion de varios componentes y hay alguno de ellos que sigue haciéndolo. Sinceramente no tiene mucho arreglo, más allá de cambiar el componente en cuestión. Puedes intentar quitar cualquier overclock que tengas de gráfica, micro y demás, y hacer un undervolt para ver si se rebaja el ruido, pero no es una solución al problema, simplemente mitiga el ruido al bajar la carga eléctrica de los componentes...
 
Arriba