• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico PSU o GPU o MOBO...

MrNeks

Chapucillas
Registrado
30 Nov 2014
Mensajes
87
Puntos
8
Buenas!

Llevaba algunos meses sufriendo de este ruido de forma muy intermitente hasta hoy. Después de haber hecho un overclock muy flojo a la cpu (i53570k a 4.1 con - 0.095 a 1.17v) desde hacía un día, hoy por la noche tras pasarle un stress test y jugando al Diablo 3, me he encontrado con que el ruido se ha disparado mucho más y ha empezado a haber un ruido más generalizado.

Os dejo este vídeo con calidad pésima donde intento buscar el foco del ruido porque no lo tengo muy identificado, a ver si me podéis echar una mano porque ando bastante rayado.

(se aprecia bastante mejor en el 0.25)
https://youtu.be/r9NUJWMXDXE

Mi PC:

I5 3570K
AsRock z77 extreme 4
Gtx 660
Seasonic m12ii evo 520
Nzxt h440
2 HDD y un SSD Samsung Evo
Además de una Steinberg ur22 con un Rode Nt1a de Micro de condensador

Gracias!
 
Up!

Enviado desde el Halcón Milenario.
 
Hola.

Independientemente del ruido...(que NO lo oigo)... he visto que tienes los ventiladores enfrentados;
el de extracción de aire caliente de la caja, con el del disipador del procesador.

Si es así, se estarían quitando el flujo de aire, provocando una mayor temperatura sobre el procesador,
y creo que deberías de darle la vuelta al disipador, o al ventilador del mismo, para que tenga una mejor ventilación.
 
Hola.

Independientemente del ruido...(que NO lo oigo)... he visto que tienes los ventiladores enfrentados;
el de extracción de aire caliente de la caja, con el del disipador del procesador.

Si es así, se estarían quitando el flujo de aire, provocando una mayor temperatura sobre el procesador,
y creo que deberías de darle la vuelta al disipador, o al ventilador del mismo, para que tenga una mejor ventilación.
Es curioso, pero esa duda la llevaba teniendo mucho tiempo. Gracias por la ayuda!

En cuanto al ruido, creo que es bastante perceptible en el segundo 25 en adelante, como un crujido bastante fuerte e intermitente..

Enviado desde el Halcón Milenario.
 
Ya lo oigo...

No sé si puede ser debido al OC, o la fuente de alimentación, o la tarjeta gráfica,
y tendrías que ir probando los distintos elementos, como por ejemplo;
quitando la tarjeta gráfica y probar con la integrada de la placa, y si no es..., con otra fuente.
 
Arriba