• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido eléctrico R9 280 cuando vsync off

bakudan

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
163
Puntos
16
Edad
31
Bueno, pues yo siempre juego con vsync activado, porque sino me aparecen las típicas imágenes partidas y todo eso, pero en el fifa14 si activo el vsync no va del todo fluido. Va bien pero con algún tirón de vez en cuando. Por eso cuando juego a fifa lo tengo desactivado, y va perfecto.

Pero hoy me he dado cuenta de que al iniciar el juego la gráfica empieza a emitir un ruido eléctrico, una especie de pitido que va cambiado de frecuencia (agudo-grave) dependiendo la imagen que salga en pantalla. Esto solo ocurre al principio (cuando eliges idioma y así), que es cuando el juego me va a 1500-2000fps. Luego durante el juego normal va a 300-350, y ahí ya no hay ruido. Por lo menos no un ruido que se perciba con la caja cerrada, porque si la abres y pegas la oreja si se nota.

En lo primero que he pensado es en lo de los fps, porque a un amigo le pasaba lo mismo en una gtx760, y efectivamente, al poner vsync ya no hay pitido. Como he dicho, durante el juego normal no se nota el pitido, así que no me molesta en exceso, pero quiero saber por qué pita tanto al principio cuando los fps van a 2000, si es malo para la gráfica o si es que tiene algún defecto.

No me había dado cuenta hasta ahora porque no me ha aparecido el pitido hasta hoy. A veces lo hace y a veces no. Pero cuando no hace pitido también hay ruido eléctrico, solo que es más como una vibración, y al tener la caja cerrada pues no me había dado cuenta hasta hoy, que es cuando ha empezado a pitar.
 
Eso pasa casi siempre. La tarjeta escupe muchos fps y de ahí el sonido de ir forzada. La solución, aparte de activar el vysnc desde el driver u otros programas, es limitando los fps con programas externos. MSI afterburner u otros te permiten limitar los fps y la tarjeta no irá siempre al máximo.
 
Lo que dice el colega es verdad al escupir muchos frames pasa eso prueba con el heaven4.0 al salir se la app y veras como pita.Mi 670 de gigabite me pita cuando trabaja a 900frames 1000frames a 800frames no. Lo he testeado jejejeje.A 1000 me pita hasta la fuente

Ismarub como limitas los frames con aferburner para bloquearlo a 800fps max
 
Arriba