• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en Cryorig H5

ErPako

De profesión Chapuzas
Buenas chapucillas y chapucillos.
Pues como bien dice el título, el H5 me está haciendo un poquito de ruido al pasar del 70-75% (por encima de las 1250 RPM) y me parece raro. Además, me lo hace desde que lo compré.
Mi torre, una NOX Hummer VX (la compré por barata, porque no podía invertir en ese momento más y me hacía falta si o si), tiene ciertos problemas para darle "cobijo" a semejante bicho, jejejeje.
La única solución que encontré para que entrara bien, y que creo que no influye en nada, es colocar el disipador en horizontal con el ventilador apuntando hacia abajo (tranquilos, que el flujo de aire va hacia arriba, no soy tan :roto2rie: jajaja). En un principio pensé que esa postura es la que hace que suene a esas revoluciones.
Entonces me dispuse a probar el ventilador suelto, sin el disipador, por si el ventilador estuviera roto. Pero no, no suena nada de ninguna postura. Y ahora ya no se que pensar.
El H5 funciona de maravilla. Con los "calorets" que ya están empezando a azotar Málaga (hoy hemos pasado de 34º), mi procesador no supera los 50º a full, que creo que no es mala cifra.
¿Alguna idea?
Gracias por anticipado.

Has probado el venti bocabajo? Estas seguro al 100% que el ruido viene del h5? Yo lo tengo desde hace un tiempo ya y no tengo ninguna queja en cuanto a ruidos. En el caso de que el ruido sea seguro en el h5 tramita rma.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Yo tengo el H5 también a full (también soy malagueño) y 0 problemas la verdad. Lo tengo en vertical.

Raro es, no descartes una garantía del venti.

Será porque contacta con un cable, o al estar boca abajo, toque con algo, o que el eje tenga holgura.

Prueba sacando de la caja el disipador (con ventilador incluido), lo pruebas boca abajo durante 2 minutos (pon un disipador de stock en la CPU mientras pruebas, obvio), y a ver qué tal.

Has probado el venti bocabajo? Estas seguro al 100% que el ruido viene del h5? Yo lo tengo desde hace un tiempo ya y no tengo ninguna queja en cuanto a ruidos. En el caso de que el ruido sea seguro en el h5 tramita rma.

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

Saque el ventilador completamente, sin disipador claro. Y el ventilador no hizo ningún ruido, en ninguna posición. De ahí mi extrañeza.

Yo tengo el H5 también a full (también soy malagueño) y 0 problemas la verdad. Lo tengo en vertical.

Si por eso digo, que es muy raro. E ir, va fantásticamente bien. Ninguna queja salvo ese ruido a altas RPM.

Raro es, no descartes una garantía del venti.

Por un momento he pensado que me contestaba Yoda... Raro es uhhmm... garantía no descartes... jajajajaja. Les mandé un correo a los de Cryorig pero aún no he obtenido respuesta.

Será porque contacta con un cable, o al estar boca abajo, toque con algo, o que el eje tenga holgura.

Prueba sacando de la caja el disipador (con ventilador incluido), lo pruebas boca abajo durante 2 minutos (pon un disipador de stock en la CPU mientras pruebas, obvio), y a ver qué tal.

No tiene ningún cable cercano ya que la NOX me permite pasarlos por detrás (menos mal). La cuestión es que no puedo probar a sacar el disipador completo y colocar el otro que tenía (y tengo)... mi placa solo tiene un conector de 4 pines, los otros 2 son de 3 pines y, están tan pegados a condensadores y demás que los de 4 pines no entran. Cuando lo probé fuera de la torre (el ventilador solo), tuve que dejar el disipador puesto por lo mismo.

Aunque ahora que lo pienso... creo que tengo adaptadores a MOLEX de los Enermax... luego te cuento si puedo probar lo que me dices.

Ok. Ya nos dirás.

Bueeeeeeno.
Pues ya he podido hacer la prueba. Es lo que tiene que tu hermanito esté jugando hasta las tantas y encontrarte el disipador al rojo vivo (anda que no somos los andaluces exagerados, jajajaja).
Y si, verifico que es el ventilador con el disipador, el que al ponerlo boca-abajo hace el ruido. Hasta he grabado un vídeo y todo, por si me lo piden los chicos de Cryorig.
Ahora toca ponerse en contacto con ellos y abrir un RMA.
Espero que no me hagan enviarles el disipador entero, que con cambiar el ventilador sea suficiente, ya que podría quedarme sin ordenador un mes... que lo veo venir.
Si tenéis alguna sugerencia más, bienvenida será.
Gracias chic@s!!

Por qué no lo tramitas con la tienda? a la tienda comentas que para hacer todo más rápido, le envías el ventilador nada más y listo.

Por qué no lo tramitas con la tienda? a la tienda comentas que para hacer todo más rápido, le envías el ventilador nada más y listo.

Pues mira, te hice caso antes de que lo escribieras, jajajaja. Ya he hablado con la tienda, Alternate, y me han dado el RMA correspondiente y la pegatina para el transporte.

También les he comentado lo de mandar solo el ventilador pero, no cuela. Hay que mandar el disipador entero, con caja original y etc etc.

Supongo, que no lo se, me cambiaran el disipador entero ya que lo compré en Marzo, y por eso me piden todo. Ni idea.

El Lunes prepararé el paquete y lo mandaré. A ver que me cuentan cuando les llegue.

Ya os contaré como va el servicio técnico de Alternate y de Cryorig.

Pues vaya caca, creo que con Aussar lo hizo un usuario... ellos en la tienda quitan el venti, te lo manda, y ea, salís ganando los 2 xD

Pues vaya caca, creo que con Aussar lo hizo un usuario... ellos en la tienda quitan el venti, te lo manda, y ea, salís ganando los 2 xD

Los de Aussar, especialmente Borja que ya me conoce de las gomas de mi fuente Antec, son unos profesionales. Pocas tiendas trabajan tan bien y se preocupan tanto por el cliente. En mi caso concreto con la fuente, unas simples gomas.

Pero en este caso, el precio mandaba y quien pagaba el disipador, también. Yo les hubiera comprado de nuevo a ellos pero, "donde manda capitán...."

De todas formas, no se donde lo he leído (o a lo mejor lo he flipado, que también), parece que Cryorig, cuando el disipador lleva poco tiempo (creo que menos de 6 meses), te lo cambian por otro nuevo y no por un "reburfished" de esos.

Ya veremos que hacen conmigo... que estos marrones me los como yo, jajajaja. El informático de la familia, que remedio.

Hola de nuevo chic@s.
Ya tengo respuesta del RMA del Cryorig... me hacen un abono del importe que pagué ya que no tienen stock ahora mismo (según he visto en la web, 43 días tendría que esperar).
Me parece muy raro ya que, aunque no tengan ellos stock, el fabricante, en garantía, debe suministrar un disipador nuevo, no la devolución del importe. En caso de no tener ningún disipador, suministrar otro de similares características o superior.
Ésto me hace pensar que no han gestionado nada y que se están haciendo cargo ellos. O eso, o algo pasa con su distribuidor.
En cualquier caso, el abono no me solventa nada, ya que tendría que comprar otro y volver a pagar los gastos de envío. Y eso no mola.
Les acabo de mandar un email proponiéndoles un par de soluciones, a ver que os parecen:
- coger un ventilador nuevo, el XT140 que es el que tiene este disipador y que si tienen en stock, cambiar uno por otro y comprobar que no hace ruido. Seguramente no lo hará, gestionar la garantía del ventilador y listos.
- abonarme los gastos de envío para yo poder comprar ese disipador en otra tienda.
- comprar ellos ese disipador en otra tienda, corriendo ellos con todos los gastos.
¿Como lo veis? No creo que sea ningún problema hacer el cambio de ventilador de uno a otro.

Hola de nuevo chic@s.
Ya tengo respuesta del RMA del Cryorig... me hacen un abono del importe que pagué ya que no tienen stock ahora mismo (según he visto en la web, 43 días tendría que esperar).
Me parece muy raro ya que, aunque no tengan ellos stock, el fabricante, en garantía, debe suministrar un disipador nuevo, no la devolución del importe. En caso de no tener ningún disipador, suministrar otro de similares características o superior.
Ésto me hace pensar que no han gestionado nada y que se están haciendo cargo ellos. O eso, o algo pasa con su distribuidor.
En cualquier caso, el abono no me solventa nada, ya que tendría que comprar otro y volver a pagar los gastos de envío. Y eso no mola.
Les acabo de mandar un email proponiéndoles un par de soluciones, a ver que os parecen:
- coger un ventilador nuevo, el XT140 que es el que tiene este disipador y que si tienen en stock, cambiar uno por otro y comprobar que no hace ruido. Seguramente no lo hará, gestionar la garantía del ventilador y listos.
- abonarme los gastos de envío para yo poder comprar ese disipador en otra tienda.
- comprar ellos ese disipador en otra tienda, corriendo ellos con todos los gastos.
¿Como lo veis? No creo que sea ningún problema hacer el cambio de ventilador de uno a otro.

También tienen ellos esa opción si no tienen stock. Al menos, te han tratado bien, porque hay otras marcas que, ni te dicen los buenos días, y tienes que ir tras ellos.

También tienen ellos esa opción si no tienen stock. Al menos, te han tratado bien, porque hay otras marcas que, ni te dicen los buenos días, y tienes que ir tras ellos.

Pues ya se porque no tienen stock. Les mandé un correo a los de Aussar y me han comentado que parece ser que hay una rotura de stock, no se si de todos los productos de Cryorig o solo del H5 (acabo de mirar PcComponentes y tampoco tienen). Eso explica el porqué la devolución del importe.

Les he mandado otro correo con otra solución, a ver que me dicen. Les he comentado que podrían enviarme el disipador, que el ventilador funcionar, funciona aunque haga ruido. Y que en cuanto tuvieran stock, volver a gestionar el RMA.

No sé que me dirán.

También había pensado en comprar un ventilador por mi cuenta. Pero entre que a lo mejor no hay, los gastos de envío y demás... sería la última opción.

¿Cómo lo veis?

Yo mejor esperaría, ya que así tienes ventilador y disipador nuevo.

Y el problema debe de ser de ambas cosas.

Yo mejor esperaría, ya que así tienes ventilador y disipador nuevo.

Y el problema debe de ser de ambas cosas.

Nada, mi gozo en un pozo. Ya no tienen el ventilador. O el dinero u otra cosa que tengan en la tienda... así que, he cogido la pasta.

Me da muy mal rollo tener que enviarles mi numero de cuenta para una transferencia, cuando había pagado por Paypal. Es más, creo que la transferencia es más cara que Paypal pero, poco puedo hacer.

Los chicos de Aussar me han sugerido que podría ser algún tipo de vibración, que le ponga cinta 3M o similar pero, como ya lo no tengo... poco puedo probar.

Ya solo me queda esperar a que me hagan la transferencia... espero que no tarde, aunque ya se que son 2 días laborales. En fins.

Gracias VMO, por tus comentarios. Ya te contaré en este mismo hilo como acaba el asunto.

De nada ;)

El problema de la cinta es, que al tener pegamento, con el calor se deshace, y luego eso queda pegajoso, y el polvo que queda ahí.

Unos pads de goma son la solución, pero al tener algo de apertura lateral extra (entre el ventilador y el disipador; de serie siempre hay algo de holgura, pero con cinta se incrementa ésta), la presión hidrostática disminuye.

Bueno pues al fin he conseguido que Alternate me devuelva el dinero por Paypal.
Me explico.
Parece ser que los de Alternate, tienen "costumbre" de hacer un abono o de devolver el dinero por transferencia internacional. Pues les pasé los datos de mi banco, muy a mi pesar.
A la media hora de enviarselos, mi hermano dice que quizás hay algo que le interesa, que si puedo cancelar la transferencia. Le mando un correo inmediatamente y, palabras textuales, "por esta vez te la cancelo, ya que somos una empresa muy grande"... que no sé que tiene que ver el tamaño de la empresa con cancelar un transferencia.
Mientras mi hermanito se lo piensa, me llego a mi banco y pregunto si tendría coste recibir dicha transferencia... a lo que se me contesta que si. ¿Comor?
Que todo depende del vendedor, pues la transferencia genera unos gastos que, quien la hace, podría repercutirmelas y... eso no mola.
Viendo que Paypal parece que ya se ha separado de eBay (o casi), observo que en algunas transacciones, puedo abrir disputa... ahora se permite abrirlas hasta 180 días después de la compra. ¡OJO AL DATO CHICOS!
Como no se si puedo, les mando un correo al que me contestan un SI rotundo. Que debo abrirla como defecto de fabricación. Y así lo hago.
A la mañana siguiente, a las 8:30 de la mañana, me llaman de Alternate... totalmente dormido, cojo el teléfono. Me explica, de forma completamente alterada y casi sin mantener las formas que, para ver si pueden devolverme el dinero por Paypal, primero debo cerrar la disputa... y esto de cerrar la disputa me lo repite varias veces.
También me "recrimina" que he abierto la disputa por el total de la compra, que Paypal le ha "quitado" todo el importe de la transacción.
Esto tiene una sencilla razón. Paypal, hasta donde yo se, te "congela" el importe de una transacción si esta tiene algún "conflicto" pero he de decir que, cuando se abre una disputa, el comprador puede elegir abrirla por todo el importe o hacer una "oferta" de reembolso. En la web de la disputa, un cuadradito que aparece abajo, donde escribí el importe exacto del disipador.
Le explico esto y no parece entenderme o no quiere. Lo que quiere es que cierre la disputa a toda costa. Le doy la razón y me cuelga sin más. Maleducada y borde como ella sola.
Me vuelvo a poner en contacto con Paypal para preguntarles si un reembolso supone algún coste para el vendedor, por si es esa la razón de no devolverme el dinero por esta plataforma. La respuesta es clara, NO. Así que, no entiendo porque no se me devuelve el dinero.
Y esta mañana recibo un email donde, básicamente, se me "amenaza". Si no cierro la disputa, ella hablará con Paypal para que la cierre porque yo estoy pidiendo el importe total de la compra...
Me meto en mi disputa de Paypal y escribo: "no quiero recibir ningun email ni llamada sobre este tema, quiero que se me contacte por aqui solamente. que solo he pedido el dinero del disipador, no el total de la compra".
Acto seguido, llamo a Paypal para comunicarles mi malestar por la "amenaza" y saber que debería hacer, si escalar la disputa a reclamación o no.
Cuando me pasan con la chica de disputas, de Paypal. Le cuento todo y me dice que eso de que no puede hacerme un reembolso sin cerrar la disputa es una "milonga" (con esas palabras). Que cuando abrí la disputa, Paypal le manda un email con un enlace donde yo pido la devolución parcial, que tan solo tenía que darle para aceptarla. Que para agilizar mi disputa, la eleva.
Mientras lo intenta, yo tengo abierto el navegador con la página de Paypal y para que no caduque mi sesión, actualizo. ¡¡Oh, sorpresa, tengo un reembolso por el importe del disipador!! ¡¡Y mi disputa está cerrada!!
La chica de Paypal me verifica que, mientras hablaba con ella, la de Alternate había llamado. Al final, cumplió su "amenaza". Y que supone que desde Paypal, le indicarían que tan solo tenía que darle al enlace y aceptar mi propuesta.
Y para terminar todo este tocho, lanzo esta pregunta... ¿TAN DIFICIL ERA HIJA MIA?
Ya, cada cual, que saque sus propias conclusiones.

Hay cada caso...