• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido en hdd

Glots

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2014
Mensajes
61
Puntos
0
Buenas a todos chavales, hoy le he puesto a mi pc un disco que tenia por casa es el siguiente modelo: Seagate Barracuda 7200.10 ST3400620AS 400GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5"
Lo tengo en el puerto SATA 2, y como secundario: (unidad D:)

El ruido que hace siempre que se esta usando es este:

Mi pc es el siguiente:
Caja: Aerocool Aero-500
CPU: Intel core i5 6400
GPU: Gigabyte 960 OC 4GB
PLACA BASE: Msi Z170-A P^RO
RAM: 8GB 2133 CL14 Kingston
DISCO DURO PRINCIPAL: Seagate Barracuda 7200.14 1TB
FUENTE: Consair VS650 650W


Le he hecho difetentes pruebas:
Cystal DISK:
693e321b7a9a0288b985f3ac95fa6555.png


Anvil's
359f9805b3c2090127f0bad39c298e00.png
 
Es disco duro o ruido eléctrico? no lo sé la verdad.
 
Pues si tiene garantía hacer uso de ella, poco más te puedo decir la verdad... has probado mantenerlo con la mano cuando hace ruido por si es que está mal fijado al chasis?
 
Yo creo que es el tipico sonido de los discos duros viejos, en mi pentium3 sonaba asi. Era mi metodo de saber que estaba funcionando el pc, si no sonaba malo. xD

Estoy seguro que es así y no le pasa nada.
 
Si la pregunta es si el rudo es bueno, la respuesta sería es bueno.

Ese ruido es el que hace al mover los brazos del peine de un lado a otro para leer los diferentes sectores y cilindros de la superficie.
 
Pero no hay ninguna manera de que no suene tanto? Tengo otro disco de esa marca y no hace tantísimo riudo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Pero no hay ninguna manera de que no suene tanto? Tengo otro disco de esa marca y no hace tantísimo riudo

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Puedes mirar de desfragmentar la unidad para que la información se quede lo más organizada posible y que así los cabezales no tengan que dar tantos tumbos, pero a medida que se vaya usando el HDD, el sonido será el mismo ya que la información tiende a grabarse en clústeres que al final acaban compartidos o con fragmentación interna.

Pero no es preocupante el ruido, si quieres que no suene, puedes insonorizarlo si lo tapas con algo.

Que tengas otro disco duro de la misma marca no es referencia suficiente ya que entre modelos, las características cambian mucho, desde el número de platos, hasta los chips usados para el PCB del firmware. No tiene nada que ver la marca.
 
Finalmente lo he formateado, pero es un disco de 400 GB y me detecta 372 GB de las 400 GB que me tendria que detectar, cabe destacar que lo he formateado en NTFS
 
Ningun hhd tiene los gb que se supone tiene. Por ejemplo: Mi barracuda de 2tb tiene 1.81.
 
Ningun hhd tiene los gb que se supone tiene. Por ejemplo: Mi barracuda de 2tb tiene 1.81.

No es exactamente correcto.

Todos los discos duros tienen la capacidad que prometen, el problema es que no muestran la capacidad como deberían.

Lo que te venden son Gigabytes o Terabytes, pero lo que realmente cuentan son los Gigibytes o los Tebibyte.

La diferencia es que uno se calcula en base decimal mientras que el otro es en base binaria.

Es decir, un Kilobyte son 10^3 y un Kibibyte son 2^10.

Luego, tu disco duro muestra la verdadera capacidad en base decimal pero te lo muestra en base binaria por eso 400 Gigabytes no son 400 Gigabytes.

Es un problema que se debería revisar ya que un Pc trabaja con datos en binario, no en decimal.
 
No es exactamente correcto.

Todos los discos duros tienen la capacidad que prometen, el problema es que no muestran la capacidad como deberían.

Lo que te venden son Gigabytes o Terabytes, pero lo que realmente cuentan son los Gigibytes o los Tebibyte.

La diferencia es que uno se calcula en base decimal mientras que el otro es en base binaria.

Es decir, un Kilobyte son 10^3 y un Kibibyte son 2^10.

Luego, tu disco duro muestra la verdadera capacidad en base decimal pero te lo muestra en base binaria por eso 400 Gigabytes no son 400 Gigabytes.

Es un problema que se debería revisar ya que un Pc trabaja con datos en binario, no en decimal.

Bueno es saberlo porque no tenia ni idea.
 
Arriba