• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido explosion rm1000i

Franksssss

Master Chapuzas
Buenas a todos hoy me ha llegado una grafica de pccomponentes y presto decidi probarla, apague la fuente e hice todas las conexiones. Procedi a encender la fuente y cuando di a power en la torre, escuche una explosion.... y se fue la luz.... ya he comprado que adios a la fuente y he pedido explicaciones a pcc, a parte de devolverles la grafiquita y pedir rma de la fuente, aunque con el enfado que tengo prefiero que me devuelvan el dinero. Creeis que habra afectado a mas componentes? o tendra suficientes protecciones la fuente? no olia a quemado nada ni ha salido humo de ninguna parte

yo probaría con otra fuente aunque sea genérica para ver si arranca el equipo...al menos que se oiga el speaker de la placa para descartar algún fallo. Supongo que de donde venga el corto determinará si la avería fue a más. A lo mejor la protección de la fuente evitó que el exceso de corriente fuera a otros componentes

Si he pedido otra porque no tengo en casa, mañana la tendre y estoy acojonado.

Bueno, en este caso la fuente tiene multiples railes y por lo tanto mucha mejor proteccion en caso de que fluya una corriente muy elevada de golpe en un rail.

Buenas a todos hoy me ha llegado una grafica de pccomponentes y presto decidi probarla, apague la fuente e hice todas las conexiones. Procedi a encender la fuente y cuando di a power en la torre, escuche una explosion.... y se fue la luz.... ya he comprado que adios a la fuente y he pedido explicaciones a pcc, a parte de devolverles la grafiquita y pedir rma de la fuente, aunque con el enfado que tengo prefiero que me devuelvan el dinero. Creeis que habra afectado a mas componentes? o tendra suficientes protecciones la fuente? no olia a quemado nada ni ha salido humo de ninguna parte
Vaya putada franksss... a ver si solo es la fuente. Estabas metiendo otra 1080ti?

No no que va, era una rx480.... queria probarla pero ni he llegado a encender.

Bueno, en este caso la fuente tiene multiples railes y por lo tanto mucha mejor proteccion en caso de que fluya una corriente muy elevada de golpe en un rail.
En verdad solo tiene un rail, los otros son virtuales por lo que lei de un analisis.... espero que la proteccion sea buena porque no es barata ni tampoco de las mas caras, pero son casi 200 euros en una fuente.... la verdad que acojonado estoy.

En verdad solo tiene un rail, los otros son virtuales por lo que lei de un analisis.... espero que la proteccion sea buena porque no es barata ni tampoco de las mas caras, pero son casi 200 euros en una fuente.... la verdad que acojonado estoy.

Permite cambiar entre rail unico y multirail, lo importante es que la fuente viene por defecto en modo multirail y la proteccion OCP hace que cuando un rail llega a un valor determinado de amperios, la fuente se apague.

Entonces genial, se que estaba en multirail porque lo deje asi en corsair link..... que raro lo que ha pasado porque no tiene ni 2 meses. Seguramente la grafica tenia un corto o algo.

Bueno pues he puesto una hx1000 y la placa esta jodida no hace más que encenderse y apagarse el led y como un amago de arrancar la fuente y nada

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Permite cambiar entre rail unico y multirail, lo importante es que la fuente viene por defecto en modo multirail y la proteccion OCP hace que cuando un rail llega a un valor determinado de amperios, la fuente se apague.
Que posibilidades hay que haya frito las 1080ti si la 480 ha frito placa y fuente?

Bueno la bomba d5 funciona al menos se que no se ha repartido por todos los railes

si se fue la luz malo, es más que probable que esa grafica ha cortocircuitado la fuente de alimentación y puede que te haya derivado a otras partes del pc.

en cualquier caso reclama los daños a los que te han vendido la grafica porque como no vayas a las malas se van a lavar las manos, esto lo veo venir de lejísimos.

saludos!

Franksssss Buff compi espero que puedas solucionarlo... Prueba a hacer un clearCMOS y desconectar de la placa base todo excepto CPU y RAM, y colocar alguna gráfica y alguna fuente buenas que sepas que funcionan, y a ver que pasa. Si tienes suerte y te arranca vas añadiendo cosas de a poquitos...

Vaya mala pata... espero que el resto de componentes no hayan sufrido daños.
Como te dice el compañero mueve el tema antes de que se laven las manos.
Aunque no sé si podrás hacer algo sin un informe técnico confirmando que se dañó a consecuencia de su producto en mal estado, pero desde luego has de probar.

Pues después de desmontar todo hacer clearcmos y probar graficas y tal no hay nada dañado. Habrá sido la solución hacer clearcmos????? Sólo la fuente anterior ha tenido daños que raro
3ef4f73d98029bbe5f136590b742c48f.jpg

Pues después de desmontar todo hacer clearcmos y probar graficas y tal no hay nada dañado. Habrá sido la solución hacer clearcmos????? Sólo la fuente anterior ha tenido daños que raro
3ef4f73d98029bbe5f136590b742c48f.jpg

Ya me parecia raro a mi, aqui muestran como la HX750, que basicamente usa el mismo circuito multirail que la RMi, se apaga rapido al llegar a 42A:

ocp12_pcie.png

En estos casos es cuando se agradece mas una implementacion multirail en lugar de rail unico.

Ya me parecia raro a mi, aqui muestran como la HX750, que basicamente usa el mismo circuito multirail que la RMi, se apaga rapido al llegar a 42A:

ocp12_pcie.png

En estos casos es cuando se agradece mas una implementacion multirail en lugar de rail unico.
Ni que lo digas..... Me ha salvado la verdad y te diré mas hasta hace 2 meses no tenia una fuente en condiciones y ahora tras esto he tenido que descubrir que es muy muy importante

Bueno pues me alegro, dentro de lo malo... Ahora a intentar descubir a ver que pasó ahí.