• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido extraño al encender el pc

CarlMC

Nuevo
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas.
Desde hace varios días, al encender el ordenador, sobre todo si lleva un rato apagado, empieza a hacer un ruido muy fuerte (para que os hagáis una idea, parecido al ruido que hace un exprimidor), después de 1 minuto empieza a decaer hasta que para. Juraría que es el ventilador de la fuente (que no esta a la vista), porque en el resto de ventiladores no veo nada raro, y supongo que será de un ventilador. El pc funciona perfectamente de otra manera.

Dejo un audio para que lo escucheis vosotros mismos, desde que enciendo el pc hasta que el ruido cesa.
Vocaroo | Voice message

Alguna idea de que puede ser y que puedo hacer? El pc es bastante reciente y no se que puede ser, tengo miedo a dejarlo pasar y que al final se me acaben jodiendo los componentes, pero no tengo ni idea de que hacer

Estas son las especificaciones del ordenador
asus z97 pro gamer
gigabyte gtx970 g1 gaming
i7 4790k
enermax platimax 750W
CM hyper 212 evo
seagate 2TB
samsung 850 EVO
Gskill Ripjaws 2x4gb
NZXT H440
 
Vale yo haria lo siguiente, para descartar los ventiladores, seria arrancar el pc sin los ventis de la caja y si puedes cambiar el del proce por uno que sepas que no hace ruido, pero la verdad que si... Parece un exprimidor, prueba tambien a desconectar el disco duro mecanico
 
Vale yo haria lo siguiente, para descartar los ventiladores, seria arrancar el pc sin los ventis de la caja y si puedes cambiar el del proce por uno que sepas que no hace ruido, pero la verdad que si... Parece un exprimidor, prueba tambien a desconectar el disco duro mecanico
Después de tumbar el ordenador y quitar una tapa que tiene para proteger del polvo a la fuente, creo que puedo confirmar que el ruido viene de la fuente, el ventilador gira bien, no se atasca ni nada, no se cual puede ser la causa. Nose que debo hacer, si tirar de garantía, dejarlo pasar...la fuente es bastante buena y tiene poco más de 1 año, me da rabia que pase esto la verdad.
 
Garantia entonces no te compliques, aunque te quedas sin pc un rato xd
 
Vale, por lo que he oido es un motor totalmente seguro.

Yo lo que haría sería lo siguiente y por este orden:

1-bloquear el ventilador del disipador de la cpu. (simplemente pon el dedo en el eje y aprieta un poco hasta que lo pares, no le pasará nada) si se sigue oyendo haría lo mismo con los de la caja
2-comprobaría la sujeción de los discos duros (aunque te creas lo contrario cuando arrancan pueden hacer ese ruido y más
3-quitaría la energía del lector de CD o DVD
4-Ventilador de la fuente. Comprueba que no roce con nada ni haya objetos estorbándole.

Si es el ventilador de la fuente y no tienes garantía, no es muy difícil arreglarlo, es abrir la fuente retirar el ventilador (limpiar los 3000 kg de polvo que tendrá XD) y darle un pelín de aceite al eje. Aunque si te ves capaz lo mejor es quitar la presilla del eje del ventilador limpiarlo y poner un poco de vaselina en el eje. Y eso es todo. Hay manuales de como hacer esto en youtube, pero es muy sencillo.
 
Arriba