• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño en el PC, no es de ventiladores ni de HDD

nenetaro

Chapucillas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
111
Puntos
18
Edad
46
Buenas!

Pues eso, un ruido como de clik clik clik.....clik clik....clik clik clik.....

Le pego un par de golpes a la caja y para, y al rato vuelve

Frené todos los ventiladores y el ruido sigue, viene de la parte alta del pc, como por encima de los ventiladores de la refrigeracion liquida, pero no es de los ventiladores.

Los discos duros están en la parte baja, por lo que tp es causa de ellos.

Es un sonido parecido a como las aspas de un ventilador tocando un cable suelto, pero como dije antes, frené los ventiladores y el ruido persiste.

Que carajo puede ser?

P.D: Dejo la configuración de mi pc por si sirve de ayuda.:

- CPU: Intel Core i7-8700
- MSI MAG CoreLiquid C240 ARGB Kit Refrigeración Líquida
- GPU: Zotac RTX 3090
- 32 GB RAM Corsair Dominator Platinum RGB 3200 mhz
- placa msi MSI MPG Z390 GAMING EDGE AC
- 1 hhdd de 500gb (Crucial P2 500GB SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4 NVMe), y otro de 1gb barracuda
- monitor HP 27XQ 27" LED QuadHD 144hz FreeSync
- Fuente NZXT C850 850W 80 Plus Gold Modular


EDITO: subí un audio con el ruido en cuestión: Vocaroo | Online voice recorder
 
Última edición:
Buenas noches, por provar...,¿Has mirado si el nivel de líquido en tu RL es el correcto?

¿El rendimiento es el que debería ser? Si puedes, dinos la temperaturas de tu equipo por ir descartando cosicas.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me suena a burbujas o alguna particula suelta por dentro del radiador.

Justamente esa refrigeracion liquida está dando muchos problemas y están fallando muchas. de temps vas bien?

Aquí un enlace para comprobar si tu refrigeracion es de los lotes afectados: MSI España

Y enlace a la noticia: MSI llama a devolver sus líquidas MAG CORELIQUID 360R/240R por un defecto de fábrica
Joder macho, perdona por no haberte respondido antes pero no leí tu mensaje hasta hoy.

Acabo de tramitar a través de uno de los enlaces que pusiste y :


2021_logo.png

Thank you for your application, please wait for our approval. MSI will send you a result within 3 working days.

Customer Information :
Customer Name: *********
Tel/Mobile: *******
Address: *************

Product Information:
Serial Number: 3067ZW1**************
Model: 306-7ZW1B31-813
Market Name: MAG CORELIQUID 240R

RMA CONTACT :
This is a system generated email, please do not reply to this email.
For any inquiries please contact us via webticket in your Member Center:
Thank you for choosing MSI
Sincerely,
MSI service & support team

Por lo visto hay opciones de que me cambien la RL, muchísimas gracias @Rugamba , en 3 días laborables os diré si me envian una unidad nueva.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

Acabo de darme cuenta de que si pongo uun juego o hago una prueba de estrés al pc, a los 5 segundos el cpu alcanza 100º. Navegando por windows está a 60º....
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

Acabo de darme cuenta de que si pongo uun juego o hago una prueba de estrés al pc, a los 5 segundos el cpu alcanza 100º. Navegando por windows está a 60º....
pues ahí lo tienes. refrigeración pa cambiar. a ver que te dicen desde MSI.
 
Eso de mover la bomba y colocarla en el radiador ha salido rana, por lo menos de inicio...
Y mira que yo estuve tentado de pillar una con ese "innovador" cambio pero cada vez me alegro mas de haber dejado que otros la probaran, la rodaran hasta ver que resultado daban...
 
  • Like
Reacciones : O3M
pues ahí lo tienes. refrigeración pa cambiar. a ver que te dicen desde MSI.
Pues es curioso

Desde MSI que envie la refrigeracion que me la reparan o cambian, pero el tema es que tramité garantía antes por amazon y me enviaron una nueva que ya monté, y ahora el pc va ok.

Me queda la cosa de enviar ahora la estropeada a msi y recibir otra de clocló
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues escribo para decir que la nueva que me envió Amazon, está empezando a dar los mismos fallos, ni 4 meses duró y eso que solo le doy candela los fines de semana.

Finalmente la anterior estropeada la tuve que enviar a Amazon, así que nada de clocló.

Voy a hablar con MSI a ver si tienen piedad y me envian una nueva revisada sin el fallo este y aceptan que le devuelva la estropeada una vez reciba el recambio.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Las Coreliquid les han salido a MSI como el culo porque su defecto de diseño no se puede reparar, solo te pueden suministrar una unidad nueva y vuelta a empezar hasta que casque la bomba...
Y la gente como está ya al loro de lo que ocurre con esas Coreliquid pues quien la vende usada se le queda colgando a no ser que pique y la compre alguien que no sepa de que va la historia de esas AIO...
 
Arriba