• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño en tarjeta gráfica y fuente de alimentación.

Juanpablo

Nuevo
Registrado
24 May 2020
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
44
Buenos días, desde hace una semana o así llevo notando que los ventialdores de la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación hacen de vez en cuando ruidos extraños y no se a que se puede deber. El ordernador es nuevo, solo tiene 3 meses. Dejo los datos de los componentes:

Placa base: Asus TUF B450M-PLUS GAMING
Caja: NOX Hummer ZX USB 3.0
RAM: Corsair Vengeance RGB Pro Optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Fuente de alimentación: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze
Tarjeta gráfica: Zotac Gaming GTX 1660 SUPER Twin Fan 6GB GDDR6

No se si el ruido es normal o soy yo que me estoy volviendo paranóico. Estoy intenando poner el audio en varias de las plataformas que estan autorizadas pero no me deja. Lo voy a poner en un archivo de drive.

Ruido fuente alimentación 1.mp4 Este es el de la fuente de alimentación.
Ruido tarjeta gráfica 1.mp4 Este el de la tarjeta gráfica.
 
es como un ruido electrico?
 
Lo de la fuente suena a ruido electrico que no deberia de hacer tipico de fuentes de poca calidad o muy justitas de calidad.
Y lo de la grafica es que no logro distinguir bien el sonido.
 
es como un ruido electrico?
La verdad es que no se decirte, es la primera vez que escucho ese ruido por lo que no se si es un ruido electrico o no.
Lo de la fuente suena a ruido electrico que no deberia de hacer tipico de fuentes de poca calidad o muy justitas de calidad.
Y lo de la grafica es que no logro distinguir bien el sonido.
La fuente de alimentación es una de corsair, me la pille pensando que iba a tener una caliadd decente pero por lo que se ve no. Me tocará cambiar la fuente de alimentación, si es así, ¿hay alguna que recomendeís?

Lo extraño de la fuente es que he levantado la caja para mirar una cosa y al ponerla en horizontal el ruido de la fuente ha desaparecido pero luego al poco tiempo ha vuelto.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La verdad es que no se decirte, es la primera vez que escucho ese ruido por lo que no se si es un ruido electrico o no.

La fuente de alimentación es una de corsair, me la pille pensando que iba a tener una caliadd decente pero por lo que se ve no. Me tocará cambiar la fuente de alimentación, si es así, ¿hay alguna que recomendeís?
Para mi las CV de Corsair es casi como pillarte una Nfortec...
Es Corsair pero tampoco se puede esperar uno gran cosa.
 
A mi me parecen ruido eléctrico (junto al de ventiladores) aunque no tan serio como otros que casi puedes decir que chillan.
Corsair no fabrica fuentes, compra a fabricantes y pone su pegatina, unos modelos son buenos y otros no tanto...
En el subforo de fuentes de alimentación hay una guía tremenda que te puede orientar muy bien.
 
A mi me parecen ruido eléctrico (junto al de ventiladores) aunque no tan serio como otros que casi puedes decir que chillan.
Corsair no fabrica fuentes, compra a fabricantes y pone su pegatina, unos modelos son buenos y otros no tanto...
En el subforo de fuentes de alimentación hay una guía tremenda que te puede orientar muy bien.
Al comentar que no es tan serio, ¿recomiendas que la cambie relativamente relativamente rápido? Me refiero si ese ruido no es algo que pueda joder los otros componentes me aguanto con el ruido y ya, si es algo que pueda joder bastante pues la mando cambiar
 
El ruido eléctrico no suele ser problemático, solo molesto en la gran mayoría de las ocasiones.
Lo he visto aparecer y también desaparecer para no salir nunca más...
Obsérvalo sobre todo si al aumentar consumo cuando exige rendimiento se vuelve más molesto.


La gráfica en principio yo no pensaría en cambiarla pues la mayoría de las veces el ruido le viene heredado de la propia fuente.
Cambiar la fuente, pues lo dicho, si te resulta molesto y quieres algo de mejor calidad adelante.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pon un video del ruido que te hace y asi te podemos ayudar. En cualquier caso no creo que sea coil whine.
 
Yo lo que escucho de la fuente como si el rodamiento del ventilador estuviera mal, y de la gráfica creo que hasta lo veo normal, coge el programa de la gráfica y juega con las rpm, haber si te sigue haciendo ese ruido.
 
Exacto juega con las RPM, y por último, deja fija las RPM, a veces los controladores suelen entrar en conflicto.
 
Yo lo que escucho de la fuente como si el rodamiento del ventilador estuviera mal, y de la gráfica creo que hasta lo veo normal, coge el programa de la gráfica y juega con las rpm, haber si te sigue haciendo ese ruido.
Buenas, a que programa te refieres exactamente, ¿al de geforce experience? El ruido de la fuente lleva un tiempo sin hacerlo, lo que si veo es que los ventiladores de la gráfica hay momentos donde a lo mejor solo estoy viendo youtube y están a muchas RPM, puede ser por lo que decís de los controladores.
 
Con el msi afterburner puedes crear una curva a los ventiladores para que vayan a las revoluciones que tú quieras según los grados que le pongas
 
Arriba