• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño que parece venir de la fuente

andrew88

Nuevo
Llevo unos días notando un ruido extraño en el pc. He estado investigando con el lateral abierto mientras jugaba y creo que el ruido viene de la fuente.

La fuente es una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular que apenas tiene 1 año.

No parece venir de la gráfica, ni del disipador CPU, ni de los dos ventiladores que tiene la torre... La verdad es que me toca bastante la moral mandar la fuente y estar 2 semanas o más sin poder usar el PC hasta que PCComponentes me de solución.

Os dejo un vídeo por si alguien ha sufrido el mismo problema y me puede orientar.

Video

Un saludo.

Llevo unos días notando un ruido extraño en el pc. He estado investigando con el lateral abierto mientras jugaba y creo que el ruido viene de la fuente.

La fuente es una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular que apenas tiene 1 año.

No parece venir de la gráfica, ni del disipador CPU, ni de los dos ventiladores que tiene la torre... La verdad es que me toca bastante la moral mandar la fuente y estar 2 semanas o más sin poder usar el PC hasta que PCComponentes me de solución.

Os dejo un vídeo por si alguien ha sufrido el mismo problema y me puede orientar.

Video

Un saludo.
Buenas,
ese ruido es del ventilador de la fuente?

Un saludo

Si, el ruido viene de ahí

En idle no suena, es cuando la gráfica pide más consumo cuando empieza a sonar

en IDLE no suena porque seguro que tienes activado el sistema automatico del ventilador. puedes desactivarlo y asi sabes si en IDLE suena o no. pues el ventilador funcionaria todo el tiempo. cuando tienes la funcion en automatico, hasta que la fuente no aumenta la temperatura, el ventilador permanece apagado. podrias determinar asi si en realidad es el ventilador o algun otro componente.