• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido extraño ( y molesto) en la fuente

GideonJura

Nuevo
Saludos, tengo un problemilla en una fuente comprada hace una semana. Cuando pongo algún juego (fallout 4 y Witcher 3) que pida chicha, la fuente empieza a hacer ruido y aunque no es muy alto se mete en el oido y me desespera bastante, porque no se de que coño es y si es normal o no... Yo pienso que no.

Cuando el juego lo pongo en pause no se escucha nada. La fuente es una Cooler Master v550 80+ gold y el resto del equipo es una 970, un i7 4770k, asus z97 pro gamer, 3 ventiladores + el de la cpu.

Gracias si contestáis.

Es la fuente? o la gráfica? las GTX 970 también tenían coil whine, si es la fuente, garantía y que te den otra.

La 970 hace ruido también pero muy poco, con la caja cerrada no se nota, es la puñetera fuente.
He preguntado en Reddit y me dicen que mi pc en carga máxima pide más wattios y por eso hace ruido. Básicamente que compre una de más potencia. Me extraña porque aquí me recomendasteis esta fuente y un amigo también me dió el OK...

La 970 hace ruido también pero muy poco, con la caja cerrada no se nota, es la puñetera fuente.
He preguntado en Reddit y me dicen que mi pc en carga máxima pide más wattios y por eso hace ruido. Básicamente que compre una de más potencia. Me extraña porque aquí me recomendasteis esta fuente y un amigo también me dió el OK...

No es por la potencia, hasta con 450w es mas que suficiente

Por eso mismo, voy sobrado, a ver lo que me dicen en Wipoid, si me la cambian por otra y me dicen por qué...

Parece coil whine si

Pero el coil whine lo produce la 970 no? la fuente no tiene nada que ver? perdonad pero no tengo ni idea de estas cosas... yo sólo quiero jugar en condiciones :cabezaloca: y tampoco se si ese ruido con el tiempo será perjudicial o irá a más.

Pero el coil whine lo produce la 970 no? la fuente no tiene nada que ver? perdonad pero no tengo ni idea de estas cosas... yo sólo quiero jugar en condiciones :cabezaloca: y tampoco se si ese ruido con el tiempo será perjudicial o irá a más.

El ruido no es perjudicial para el equipo, solamente puede ser molesto. Si con el tiempo ira a mas o no tambien depende, hay casos en los que ocurre y hay casos en los que no. Evidentemente si el ruido es molesto pues deberias cambiarla o hacer RMA. Normalmente es una combinacion de hardware lo que produce el coil whine, no solo la fuente en si, es posible que tengas ese ruido con la 970 y que le pongas por ejemplo una 280x y no lo haga.

El ruido no es perjudicial para el equipo, solamente puede ser molesto. Si con el tiempo ira a mas o no tambien depende, hay casos en los que ocurre y hay casos en los que no. Evidentemente si el ruido es molesto pues deberias cambiarla o hacer RMA. Normalmente es una combinacion de hardware lo que produce el coil whine, no solo la fuente en si, es posible que tengas ese ruido con la 970 y que le pongas por ejemplo una 280x y no lo haga.
Los de la tienda me han contestado esto:
Revisando tus componentes, vemos que trabajas con una fuente demasiado ajustada al wattage necesario, tu equipo aproximadamente en full load (por ejemplo en un juego) tiene un consumo aproximado según TPD de uso de 458w y tu fuente es de 550W y aunque bien es cierto que 80+ plus siempre es recomendado 150w de margen, para evitar posibles ruidos eléctricos y rozar los márgenes y picos de consumo de las fuentes, cosa que en algunas ocasiones puede causar esa resonancia de los capacitadores, el cual no indica que la fuente o producto sea defectuoso, dependiente el grado de ruido.

Saludos

Me aconsejas devolverla y pillar una con más vatios? gracias.

Los de la tienda me han contestado esto:
Revisando tus componentes, vemos que trabajas con una fuente demasiado ajustada al wattage necesario, tu equipo aproximadamente en full load (por ejemplo en un juego) tiene un consumo aproximado según TPD de uso de 458w y tu fuente es de 550W y aunque bien es cierto que 80+ plus siempre es recomendado 150w de margen, para evitar posibles ruidos eléctricos y rozar los márgenes y picos de consumo de las fuentes, cosa que en algunas ocasiones puede causar esa resonancia de los capacitadores, el cual no indica que la fuente o producto sea defectuoso, dependiente el grado de ruido.

Saludos

Me aconsejas devolverla y pillar una con más vatios? gracias.

Nada, no tienen ni idea, en un juego casi nunca pasas de 300w con overclocks normales con ese equipo, no es por potencia, eso seguro. Esto consume una 970 con un 3770k a 4.8ghz, bastante overclock:
http://www.hardocp.com/article/2014...0_gaming_4g_video_card_review/10#.VqI6nvkrLtQ
Esto en la pared, descontando la eficiencia quitale entre 30 y 40w y te quedas en poco mas de 300w, con una de las 970 que mas consumen.
Lo que si que de esa fuente ya he oido alguna que otra queja sobre coil whine, entonces en estos casos, por experiencias de gente en foros ingleses, lo mejor es pillar una fuente de otra marca o de otro modelo diferente

Nada, no tienen ni idea, en un juego casi nunca pasas de 300w con overclocks normales con ese equipo, no es por potencia, eso seguro. Lo que si que de esa fuente ya he oido alguna que otra queja sobre coil whine, entonces en estos casos, por experiencias de gente en foros ingleses, lo mejor es pillar una fuente de otra marca o de otro modelo diferente

Lo que yo me temía... esperemos que me dejen devolverla. Si no es mucha molestia, cuando puedas puedes recomendarme alguna? esta fuente la compré por que me dijeron que era muy buena así que ya estoy bastante perdido y quemado con el tema...
Gracias.

Lo que yo me temía... esperemos que me dejen devolverla. Si no es mucha molestia, cuando puedas puedes recomendarme alguna? esta fuente la compré por que me dijeron que era muy buena así que ya estoy bastante perdido y quemado con el tema...
Gracias.

Pues si es buena fuente la verdad en calidad interna y demas, pero es cierto que cada vez mas gente se ha quejado de coil whine, y ya no la veo venderse en ninguna tienda, quiza es por esto. En coil whine, lo que suele ser caballo ganador es la super flower leadex, o tambien la EVGA supernova G2, un compañero tenia coil whine con varias fuentes y con esa ya no lo tenia, aunque nunca es seguro con esto, tambien podria tener coil whine, no existe una fuente que seguro que no tiene coil whine. La corsair RMx tambien parece tener muy pocos casos, aunque es demasiado nueva como para estar seguros.

Muchísimas gracias, espero que me lo devuelvan, los de wipoid no tienen ni telefono para llamar....

Lo ideal seria que en la tienda donde la compres te dejen devolverla en x dias, asi tu la pruebas y si tiene coil whine la devuelves sin problemas

Lo ideal seria que en la tienda donde la compres te dejen devolverla en x dias, asi tu la pruebas y si tiene coil whine la devuelves sin problemas

El caso es que en Wipoid dicen que tengo que enviar el producto para que llegue antes de 14 días para hacer la devolución, pero eso es ilegal totalmente, tengo derecho a probarlo durante 14 días y solicitar la devolución si quiero.
En fin, a ver cómo va la cosa...

Así es... así que no dejes que te tomen por tonto, además, no es ni devolución, sino RMA.