• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ruido gigabyte gtx 970 g1 gaming

Zh3RoX

De profesión Chapuzas
Hola, buenas a todos, el otro día me llego el pc que compre en Aussar y que he posteado aquí, el caso es que mi pc cuenta con una gigabyte gtx 970 g1 gaming la cual va perfecta y rinde genial, el único pero es que hoy cuando estaba jugando Planetside 2 me he dado cuenta que hace un ruido extraño, supongo que eléctrico, la duda que tengo es si ese ruido es porque la gráfica este defectuosa y si puede perjudicar ese ruido a la gráfica por algún motivo_Os adjunto un vídeo para que podáis entender al ruido al que me refiero, muchas gracias.

Si te hace ruido devuelvela, es el famoso problema que han tenido las 970

la verdad es que no me es molesto, pero no se si puede causar algún problema a largo plazo o algo parecido.

En teoria no tiene que pasar nada de nada. Hay gente que le molesta ese sonido y la devuelve. Si no te molesta sigue con ella.

bloquea los frames a 60, 75, 100. pero bloquealos, hacen ruido sobre todo en menus cuando salen 300 frames 1000, 3000 frames.

yo como tengo el msiafterburner para ver los valores mientras juego los bloqueo en rivatuner a 60.

muchas gracias, lo probare.

Lo mejor es que la devuelvas si puedes. Ese fallo ha salido en mas de una 970.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

si no me molesta el ruido y aun así la gráfica sigue riendo genial, ¿tu la devolverías?

Yo tengo tu misma gráfica, también se vuelve loca con los fps a 300-400+ y son contados los juegos q les pasa, puedes arreglarlo como te dijeron, bloqueando los fps, y no, no es ningún problema físico y no se va a romper.
Ese sonido tmb lo hacen muchas fuentes y tal.

Si el ruido no es molesto yo me quedaría con ella, si es molesto, o audible y molesto aún cuando estas con ruido de juego, película, hambiente, tira de rma

si no me molesta el ruido y aun así la gráfica sigue riendo genial, ¿tu la devolverías?
Bloquea los frames a 60. En rivatuner o otro que uses y pon el ordenador normal con la tapa cerrada y nos cuentas....

el ruido se escucha si me acerco al lado del pc, pero si estoy normal no aparte de que estoy jugando sin cascos, con cascos seguramente sea inaudible, bloqueare los fps a 60 y listo, muchas gracias

Pásale un 3Dmark ice storm y mira que tal de ruido, si notas que es demasiado tramita un RMA...
Mi 980 con ese benchmark se pone cosa mala si pego el oído a la caja... En un ambiente normal ni lo noto.

Enviado desde mi LG G2

lo haré muchas gracias.

te has gastado más 400 euros en una gráfica que falla, y dudas si devolverla?
Una gráfica de más de 400 euros no está para que la tengas que limitar por un fallo que no debería tener.
Y recomiendan que te la quedes? Aún siendo un derecho del consumidor el devolver un producto si no funciona correctamente.
Mi recomendación es que la cambies por otra que no tenga ese error.

No es ningun fallo y no es peligroso para la grafica, seguramente si la cambia le venga una igual o peor, si no te molesta el ruido quedatela y disfrutala.

es ese el problema, que probablemente si la descambio por otra igual quizás esa también tenga ese fallo, entonces no me sale rentable.

es ese el problema, que probablemente si la descambio por otra igual quizás esa también tenga ese fallo, entonces no me sale rentable.
O igual suena mas jj

En las G1 de 970 es de lo más """"normal"""", ya que es el modelo que más OCeado viene (Dentro de las GTX 970), seguramente si hubieras pillado otras versiones, msi, asus, o de gigabyte (no la G1), no te hubieras tropezado con "esto".

Si te es muy molesto, deberías hacer la garantía.

capando los juegos a 60 fps, no suena practicamente nada, así que no creo que tire de rma a no ser que empiece a sonar mucho mas de repente.

La mia con tapas del pc y capada no oigo nada.

Tambien tengo la fractal R5 que es bastante insonorizada.