• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido muy molesto

rlm91911

Chapucillas
Buenas, tengo un problema con mi pc es un HP 15-ay140ns

Windows 10
Procesador Intel® Core™ i5-7200U
Pantalla HD 39,6 cm (15,6 pulg.)
Memoria 4 GB DDR4-2133 SDRAM (1 x 4 GB)
Disco duro SATA de 500 GB 5400 rpm
Gráficos Intel® HD Graphics 620

el portatil va bien pero el disco duro hdd hace un ruido que parece que tiene grillos dentro a parte el ventilador suena mucho, aun estando sin tocarlo simplemente con la pantalla encendida, necesito solucionarlo, ya que me lo llevo a la biblioteca y me da verguenza porque la gente me mira por el ruido que hace, es nuevo, lo compré en diciembre de 2016

un saludo y gracias a todos.

adjunto foto

bueno habrá que ir probando y descartando cosas.

En un principio abre el administrador de tareas y mira el uso del disco. en que porcentajes están y en que se usa

mira que no tengas programas encendidos en segundo plano.
en el mismo administrador tienes los programas que se inician al iniciar windows. prueba desactivando los que no vas a realmente a usar.

el ruido este siempre ha estado desde que lo compraste? o es algo que empezó poco después?

procesos

inicio

el ruido está desde el primer día

investigando un poco. como decías que sonaba como un grillo. pienso que tal vez el lector del disco duro este algo "tocado".

Aquí tienes un recopilatorio de los sonidos que hacen los discos duros:
Failing hard drive sounds - Datacent.com - Datacent

no quiero ser alarmista, pero si tienes el disco duro haciendo un ruido excesivo desde que tenias el ordenador. tal vez me tema que este dañado, usa la garantía.

sobre el tema del ruido del ventilador. es algo "normal" que los portátiles hagan uso del ventilador. tendrán que refrigerar el equipo en tan pequeñas dimensiones.
solo fíjate que este siempre encima de una superficie plana, sin obstruir las entradas/salidas de aire del portátil.
ej encima de la cama es lo peor. ya que suele tapar todas las entradas y el sistema se recalienta, y hace girar más el ventilador para poder ventilarlo.

haber si alguien con más conocimiento en el disco duro te puede ayudar.

Eso es tipico de cabezal de HDD, lo suyo es sustituirlo por un SSD y lo del ventilador habria que limpiarse y ya de paso cambiar pasta termica.

Por desgracia empresas como HP usa componentes de segundamano para sus ordenadores "nuevos"

limpiarlo y cambiarle la pasta termica? no se... tiene solo un mes de uso, es practicamente nuevo, y ahora con el frio que hace se supone que no sufre tanto

o sea que es un fallo de hardware?

o sea que es un fallo de hardware?

en un principio si. el disco duro.
es difícil saber que problema tiene exactamente sin poder escuchar el sonido. aunque todos mis discos duros no hacen ningun ruido que describes y ya tienen bastantes años.
tramita la garantía y que te den uno nuevo.
Un saludo.