• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ruido raro en el pc

Manzanito

Nuevo
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
16
Puntos
1
Hola,
Buenas tardes
Desde hace poco mas de una semana el ordenador me hace este ruido, se puede apreciar en el audio que adjunto, es como un traqueteo que va y viene de manera constante. Esto puede que sea del ventilador? Alguna solución?

Vocaroo | Online voice recorder
 
Hola.

Tiene pinta de ser un ventilador si, si tienes varios que no sean totalmente necesarios (como el de la CPU) prueba a desconectarlos a ver si sigues teniendo el ruido y nos cuentas, un saludo.
 
Hola.

Tiene pinta de ser un ventilador si, si tienes varios que no sean totalmente necesarios (como el de la CPU) prueba a desconectarlos a ver si sigues teniendo el ruido y nos cuentas, un saludo.
Hola Rober,
Tengo dos:
El del procesador amd y en que está en la misma caja justo a la izquierda. Me da que el que suena es el amd... pero ese no podría desconectarlo no? Es la base de la refrigeración.
pl4aOGu2j
 
Hola.

No, el que pone AMD lo tienes que tener siempre enchufado, es la refrigeración básica (procesador), no obstante se tiene que limpiar cada cierto tiempo al igual que cambiar la pasta termica, revisa si tiene polvo y si es necesario aunque sea limpialo un poco por encima (sin desmontar), si sigue sonando la unica opcion sera limpiarlo del todo y ponerle un poco de aceite (o cambiarlo), un saludo.
 
Pues desmontando la pared lateral del pc para escuchar mejor, podría ser que el ruido viniese de la fuente de alimentación? Es donde mas parece que suene. No distingo de donde viene.
 
Pues desmontando la pared lateral del pc para escuchar mejor, podría ser que el ruido viniese de la fuente de alimentación? Es donde mas parece que suene. No distingo de donde viene.

Hola.

Ten en cuenta que las fuentes de alimentación también tienen un ventilador, si es la fuente de alimentacion mejor que ni la toques (me refiero a que no la abras), no obstante no esta demás que limpies un poco el ventilador como puedas (usa un pincel/brocha o algo asi)
 
Gracias, creo que tramitaré garantía con pccomponentes para que miren la fuente de alimentaión. Algo falla ahí.
 
Puede ser un poco de coil whine. Has cambiado algun componente ultimamente o el PC lo has cambiado de sitio?
 
No quise decir nada hasta que no lo solucionara. De momento no vuelve a escucharse ese 'traqueteo'. Sonaba en el ventilador de la fuente de alimentación.
Un compañero de curro le dio la vuelta a la fuente de alimentación, ya que el ventilador en principio quedaba girando hacia abajo, para que el ventilador quedara hacia arriba. Ahora mismo no suena ese 'traqueteo'. Según parece el ventilador en esa posición acaba haciendo ruido en el tiempo.
De momento solucionado.
Gracias a todos.
 
Arriba