• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido raro en GPU

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!

A principios de este año renové todo mi PC a excepción de la GPU, debido a los precios de estas preferí esperar un poco, la GPU es una GTX 1050 TI de Gigabyte, de un solo ventilador, desde hace unos días he notado que el ventilador de la GPU cuando se pone en marcha hace un ruido muy parecido al de un disco duro mecánico cuando esta leyendo o escribiendo gran cantidad de datos, antes no me di cuenta y pensaba que era el disco duro, pero ya no tengo el disco duro mecánico y me he dado cuenta que ese ruido empieza a hacerlo justo cuando empieza a girar el ventilador, luego para, depende de lo caliente que este la GPU el ruido dura mas o dura menos, debo preocuparme?? Hacia tiempo que no tenia un PC de sobremesa por eso pregunto, pues no se si ese ruido es normal.

Gracias!!

Edito; por dar mas datos, su temperatura en juego, con estos calores no pasa de 73 grados, en uso normal internet videos.. se mantiene sobre 45 y 50 grados, recientemente le cambie la pasta térmica, una Noctua NH2.
 
Última edición:
Amigo, bienvenido (salvo sorpresa) al club del Coil Whine. Suele ser ruido eléctrico.

A mi me lo hace la fuente de alimentación y es horroroso... Busca en YouTube CoilWhine y dinos si es parecido a eso
 
Como dice el compi de arriba, sería lo suyo que vieras si es coil whine comparando con videos de yt, es un sonido electrico chirriante, no se puede describir, por eso es mejor ver un video.

Si es eso, no tiene solución lógica pues lo tienen hasta las 3090ti nuevas, lo lamento pero es al azar y te ha tocado. Si no lo es ya se podria ver si el ventilador esta cascando.
 
Como te han dicho deberias buscar a ver si se parece al coil whine o es otro tipo de sonido.
 
Veamos yo tengo una GTX 960 con unos años, y le sonaban los ventiladores, en mi caso era el rodamiento de los motores porque tiene 2 ventiladores.
Yo desmonté la tarjeta, le quité el disipador, y separé los ventiladores del disipador, desmonté las aspas y lo dejé con los ejes al aire libre, les eché vaselina, y el ruido ha disminuido bastante.
Esta solución es si salen bien las aspas, porque algunas veces con el calor las aspas se fusionan con el eje y es imposible sacar las aspas.
No hay que forzar en exceso, pueden quedarse con holgura y el ruido seria mayor.
De todas formas en aliexpres venden fan de gráficas sueltos, solo hay que comprobar que coincidan las medidas, lo que no es seguro es que sean mas silenciosos
 
Gracias a todos por responder!
Lo del Coil Whine juraría que no es mi caso, pues por lo que he visto el Coil Whine es constante, y en mi caso no los es, almenos desde el principio; hoy he llevado la GPU un poco más al límite, rozando los 76 grados, bien, a los 60 grados de activa el ventilador emitiendo un ruido similar al de un disco duro mecanico, como una serie de crujidos, pero dura segundos y desaparece, hasta llegar a los 73 grados que augmenta la velocidad y entonces ese sonido es constante hasta que se para el ventilador completamente.. He vísto varios vídeos sobre engrasar el rodamiento del ventilador..Que haríais vosotros?
 
Gracias a todos por responder!
Lo del Coil Whine juraría que no es mi caso, pues por lo que he visto el Coil Whine es constante, y en mi caso no los es, almenos desde el principio; hoy he llevado la GPU un poco más al límite, rozando los 76 grados, bien, a los 60 grados de activa el ventilador emitiendo un ruido similar al de un disco duro mecanico, como una serie de crujidos, pero dura segundos y desaparece, hasta llegar a los 73 grados que augmenta la velocidad y entonces ese sonido es constante hasta que se para el ventilador completamente.. He vísto varios vídeos sobre engrasar el rodamiento del ventilador..Que haríais vosotros?

El coil whine no es constante, depende de la unidad, algunos solo saltan en picos de consumo o carga, otros al mínimo saltan...

Por el sonido a disco mecánico escribiendo que describes cuadra mucho a coil whine.

A unas malas quita solo el ventilador que te tiene mosca y ves si era eso.
 
El coil whine no es constante, depende de la unidad, algunos solo saltan en picos de consumo o carga, otros al mínimo saltan...

Por el sonido a disco mecánico escribiendo que describes cuadra mucho a coil whine.

A unas malas quita solo el ventilador que te tiene mosca y ves si era eso.

Gracias por responder!
No puedo quitar el ventilador, pues la GPU es de un solo ventilador. Si como dices es Coil Whine, es preocupante? Es decir, puede fallar y cargarse medio ordenador?
Lo pregunto porque hace unos años tuve un PC al que le fallo la PSU, y después de reemplazarla la placa base estaba muerta, el ventilador giraba como a trompicones, no me gustaría que me pasará lo mismo, cambie todo mi PC menos la GPU en febrero y no es plan..

Gracias!
 
Gracias por responder!
No puedo quitar el ventilador, pues la GPU es de un solo ventilador. Si como dices es Coil Whine, es preocupante? Es decir, puede fallar y cargarse medio ordenador?
Lo pregunto porque hace unos años tuve un PC al que le fallo la PSU, y después de reemplazarla la placa base estaba muerta, el ventilador giraba como a trompicones, no me gustaría que me pasará lo mismo, cambie todo mi PC menos la GPU en febrero y no es plan..

Gracias!

Para nada, el coil whine es solo un ruidito molesto, no influye en el rendimiento ni es nada malo, pero jode.

Mi 3080ti vino con bastante coil whine, pero con el uso se ha bajado a un nivel que ya es casi inaudible. Algunas se le quita con el tiempo, otras no.
 
Arriba