• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruido y olor a quemado en la gráfica

SHA145

Nuevo
Registrado
14 Sep 2024
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
19
Buenas, hace unas semanas me compré una Geforce RTX 3050 8GB, el problema es que al jugar a juegos muy exigentes en cuanto a recursos o al usar Unreal Engine hacen demasiado ruido los ventiladores, cosa que no me pasaba con la gráfica anterior (una GTX 1650). A esto también se suma una especie de olor a quemado cuando hago alguna de estas actividades durante un largo tiempo, no ocurre de forma muy frecuente pero me preocupa que pueda haber algo dañado. También voy a limpiar el PC por dentro en los próximos días, que parece que tiene una cantidad considerable de polvo y nunca me había puesto a ello, ya que soy bastante novato en estos de los ordenadores.
Alguién puede aconsejarme sobre cual puede ser la razón por la que ocurre esto a parte de lo del polvo ?
 
Buenas, hace unas semanas me compré una Geforce RTX 3050 8GB, el problema es que al jugar a juegos muy exigentes en cuanto a recursos o al usar Unreal Engine hacen demasiado ruido los ventiladores, cosa que no me pasaba con la gráfica anterior (una GTX 1650). A esto también se suma una especie de olor a quemado cuando hago alguna de estas actividades durante un largo tiempo, no ocurre de forma muy frecuente pero me preocupa que pueda haber algo dañado. También voy a limpiar el PC por dentro en los próximos días, que parece que tiene una cantidad considerable de polvo y nunca me había puesto a ello, ya que soy bastante novato en estos de los ordenadores.
Alguién puede aconsejarme sobre cual puede ser la razón por la que ocurre esto a parte de lo del polvo ?
Buenas,
pues si hueles a quemado..

Un saludo
 
Pero no miras la temperatura de la gráfica?
Si huele a quemado ,pinta ya mal.

Si no miras temperaturas, lo mismo llevas mucho tiempo con temperaturas altas y por eso ya huele a quemado y no hay vuelta atrás

También puede tener algo interno dañado , obviamente.
 
81gs73cQeAL._AC_SL1500_.jpg
 
Pero no miras la temperatura de la gráfica?
Si huele a quemado ,pinta ya mal.

Si no miras temperaturas, lo mismo llevas mucho tiempo con temperaturas altas y por eso ya huele a quemado y no hay vuelta atrás

También puede tener algo interno dañado , obviamente.
Buenas, sí, he mirado la temperatura de la gráfica y suele llegar a cerca de los 60º en esas condiciones, aunque en condiciones normales se suele mantener entre los 40-50º
 
Última edición:
Buenas, sí, he mirado la temperatura de la gráfica y suele llegar a cerca de los 60º en esas condiciones, aunque en condiciones normales se suele mantener entre los 40-50º
Mmm...
Y el hotspot?

Que raro.
 
Los condensadores electrolíticos son botes de humo, XD, y huelen que alimentan. Cuando se agrieta el capullo de aluminio empiezan a soltar un chorro de humo a presión.

Puede que sea la tarjeta gráfica o cualquier otro compnente, placa base, fuente, etc
 
Arriba