• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos en ventiladores

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
El 27 de diciembre de 2013 me pille un pc, despues de unos años de uso bastante intesivo estoy empezando a notar que los ventiladores hacen bastante ruido, aparte del delantero hacer ruido electrico (un zumbido que no me mola un pelo)
El disipador es un noctua NH-U9B-SE2 y la torre una una phantom 530 de nzxt.
Mi duda es la siguiente, a el disipadore creeis que si le cambio los ventiladores por unos nuevos disminuire el ruido que hacen(lleva 2)? o iriais a por una aio? por una parte me fastidia desprenderme de este disipador, me da buenas temperaturas y creo que esta basante bien.
Y clar si me pongo a cambiar ventiladores ya cambiaria todos los de la torre, es decir el delantero, el trasero y estaba pensando en añadir dos mas en la parte de arriba y quiza uno abajo, pero estoy indeciso. El delantero es un ventilador de 20 cm.... y arriba me gustaria poner de 20 tambien.... La otra solución seria quitar el disipador de la cpu, poner una aio con el radiador arriba, me ahorro los ventiladores de arriba xD, y poner solo el delantero de 20(que es el que hace ruido electrico), el trasero y quizas uno abajo.
¿Que opinais?
procesador 4790k
placa sabertooth z87
Gracias de antemano :)
 
hola.
Esto es aplicable a todos los ventiladores que usa el pc. tarjetas graficas, fuente de alimentación, radiadores de rl. etc
hace poco un compañero tenia un problema algo parecido pero era en la gpu.

Te recomiendo antes de comprar ningún ventilador nuevo. que intentes arreglar esos que tienes. el coste es muy barato y solo precisa algo de tiempo:


Te adjunto un vídeo explicativo del youtube.
Limpiar y Lubricar Ventilador del Procesador Eliminando Ruidos Molestos y Fallos - YouTube

Básicamente es lubricar los rodamientos que tiene los ventiladores. con el tiempo/uso se quedan secos. y estos al estar girando a altas velocidades, empiezan a hacer rozamientos metálicos. ( de ahí posiblemente el ruido que mencionas)


necesitaras un aceite especial, no graso. casi translucido. vale aceite para maquinas de coser. vale 1-2euros el bote. (no uses aceites estilo 3en1, porque son muy grasos. y con el paso del tiempo al secarse esa grasa se endurece y puede llegar a quedarse compacta y ya ahí si que no gira nada.)
aceite de las maquinas de pelarse también vale. suelen traer un mini botecillo. que es más que suficiente para cientos y cientos de aplicaciones en los ventiladores.

ej: Aceite universal para maquinas de coser, 100 ml, pack de 1 unidad: Amazon.es: Hogar

En los chinos venden también. y puede que en algunos bazares y/u tiendas similares.

si miras el vídeo te explicara como usar el lubricante. no tiene nada del otro mundo.

Un saludo =)
 
Gracias por contestar jeje
Probare haciendo eso con el disipador de la cpu, pero el que hace ruido electrico eso lo solucionara tambien?
 
en un principio, si dispones del lubricante en tu casa, de alguna maquina de pelar/afeitar o coser. puedes probar y no vas a perder nada, y si quieres comprarlo no son ni dos euros.

el ruido ese lo más probable que sea porque este seco el lubricante actual, se calienta demasiado y hará ruido,

ya nos contaras que tal cuando los lubriques.
 
Este fin de semana seguramente me pondre a ello, igual cambio tambin la pasta termica de la cpuhace que no la cambio... jaja
 
Hola Jeus7 ese Disipador que tienes es bueno,de hecho yo lo recomiendo en el Foro.
Yo cambiaría los ventiladores,y más si tienen 3 años y empiezan a hacer ruidos.
Saludos.
 
Arriba