• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ruidos molestos ventilador

fullyxd

Chapucillas
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
62
Puntos
6
Buenas, el caso es que tengo un ordenador desde hace unos meses y siempre ha tenido un problema que no le he dado mucha importancia hasta ahora por que ha empeorado y es que a veces durante un tiempo el ventilador que es un cooler master 212 evo hace unos ruidos muy raros como si girara a trompicones y hace incluso que el propio ordenador tiemble, ¿alguien tiene alguna ligera idea de porque pasa esto?
 
A lo mejor tenia algun cable medio suelto y con el tiempo se a ido separando mas.

Yo kitaba la tapa lo ponia en un lugar con mucha luz y miraria por cada hueco de los ventiladores.Apagado y encendido.si no ves nada modificaria la velocidad en la bios y lo pondria al minimo para que girasen las aspas y me fijaria otra vez.

Prueba eso y nos cuentas.

Tambien ¿cabe la posibilidad que el ruido provenga de otro sitio?

Suerte y saludos
 
Estoy seguro que viene del cooler de la cpu, lo quite el ventilador para probar y no hacia ruido, voy aq probar lo de la bios y te cuento, gracias por la ayuda
 
Pues si, he probado a ponerlo en modo silencio (417rpm) y no vibra mas el ventilador, antes iba a 1200rpm y estaba en modo estandar, pero que se tambalee el ventilador es normal estando en modo estandar?
 
Quizas es un fallo de fábrica que tiene el ventilador y esta mal equilibrado por algún trozo de plastico o algo. Me refiero como la rueda de un coche, si no se equilibra vibra el volante, pues igual.

Si tiene el cooler unos meses devuelvelo y que te lo cambien por otro.
 
RMA incoming!!
 
Pues si, he probado a ponerlo en modo silencio (417rpm) y no vibra mas el ventilador, antes iba a 1200rpm y estaba en modo estandar, pero que se tambalee el ventilador es normal estando en modo estandar?

No es normal.Como te dicen los compañeros puede ser un fallo tramitable a RMA.Lo que puedes hacer es comprar un ventilador compatible para usarlo mientras tramitas rma y cuando te venga de vuelta el otro lo vendes o se lo pones que ese EVO admite un ventilador por cada lateral.

Suerte y saludos
 
gracias por la ayuda, hare lo que ha dicho netboy :), por cierto, que ventilador me recomendais de 120mm?
 
Arriba